Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Completamente indecente

Esta tarde he visto algo que va a tardar mucho tiempo en borrarse de mi mente. Ha sido una imagen horrible, indecente, vergonzosa y casi pornográfica. Y lo he visto en medio de la calle. Esta tarde, después de una siesta que me he echado aprovechando que El Señor X estaba durmiendo después de haber estado trabajando en guardia de noche, he decidido que era un buen momento para ir a comprar cartuchos de tinta para la impresora. Clónicos, por supuesto. Así que, después de vestirme, me he dirigido a La Merced a una tienda de informática. A la ida me he encontrado con R, una amiga de la juventud que lleva en el carrito a su nena de dos años y en la tripa a la siguiente y me ha estado enseñando que la mayor ya no lleva pañales y tal. No sé a vosotros, pero a mí estas conversaciones me parecen de lo más interesante, así que he estado charlando con las dos, de pañales, piruletas corazón y guarderías. A la vuelta de comprar los cartuchos (tengo lo menos para un mes) me he encontrado con P. P e

Crónicas bodiles I: Lost in Córdoba

El viernes por la mañana, durante la hora del recreo, y ya con la mente puesta en llenar el depósito del coche y quitarle bien el polvo a los retrovisores, hice lo que mejor se me da: caerme. Una pelota perdida de baloncesto llegó hasta mí, la boté, se fue para otro lado, yo la seguí y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo, de boca. No sé cómo lo hice pero me raspé, de la mano derecha, los nudillos y la palma; pensadlo bien, porque eso sí que es difícil, así que me voy superando. La rodilla izquierda también queda muy maltrecha, pero los vaqueros de Mango me protegen del raspado. - Menos mal que no soy la novia- Pienso-, y menos mal que no me he dado en la cara, porque iba a estar bonita. - Pero, ¿¿¿¿Qué haces????- Me pregunta una compañera. - Leñe, ¡pues caerme!- respondo, como si no fuera obvio. Para que luego digan los padres que a los niños les pasan cosas en el recreo porque las maestras no estamos pendientes. Pues yo tenía dos compañeras al lado y me caí igual ¡hombre ya!

He vuelto

Vuelta bien de boda. Stop. Agujetas de bailar. Stop. Milagrosamente cero resaca. Stop. Crónicas (en plural) en cuanto pueda. Stop.

Y este finde... ¡Boda!

Tengo la suerte (yupiiiii, yupiiii) de que mis dos mejores amigos se hayan puesto de acuerdo y se casen con una diferencia de apenas un mes, por lo que la inversión del cursivestido de Pronovias me está mereciendo la pena. El viernes, después de comer, el Señor X, mi bólido rojo y yo pondremos rumbo a Córdoba, que es donde le ha dado por casarse a Akliman. Como mi paternaire y yo tenemos trabajo por la mañana que no se espere el novio que estemos para mucho el viernes noch, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido la feliz idea de poner el bodorrio de buena mañana y hay que estar bien arregladitos un rato antes. Odio las bodas por la mañana, profundamente. Esta tarde toca hacer la maleta, manicura y pedicura. tampoco suena tan mal ¿verdad?

Primer gesto antiarrugas: Hidratar en profundidad

Imagen
He sido agraciada con una piel seca hasta el infinito, así que desde muy jovencita la crema hidratante ha sido un imprescindible en mi cuarto de baño. Por un lado me he librado de tener una adolescencia acneica, pero por otro lado tengo que estar muy alerta ante la aparición de arrugas. Además de cremas nutritvas y antiarrugas varias de un tiempo a esta parte refuerzo la hidratación con la mascarilla Hydra Intense de Lancôme. La uso en la ducha y me la dejo el mismo tiempo que la mascarilla del pelo (quizá un poco más) y la retiro con mucha suavidad bajo el agua. De este producto me gustan mucho la textura gomosa, el olor y el color (crema-azulado), pero lo que me termina de convencer es el resultado. La piel me queda pulposa y rellena, ideal para maquillarla después de la ducha. Otro de sus puntos fuertes es que poca cantidad cunde muchísimo, así que merece la pena la inversión. También es frecuente conseguirla a partir de la compra de otros productos, puesto que Lancôme la suele ofre

Navegando por el Sistema Solar

Imagen
Juntemos Anatomía de Grey, Solaris en su versión cine, algo de Phillip K. Dick y tenemos... Defyin Gravity, mi nueva obsesión en series. Tampoco es que tenga el misterio de Lost, oye, pero el tema de los flashbacks estos engancha. Para quien necesite más pistas: Disponible, por ahora, solamente en inglés (con subtítulos en español). Trata de una misión por el Sistema Solar en el año 2050 y de las relaciones personales entre los personajes. Pongámosle pinceladas de surrealismo CI-FI y momentos de reflexión a lo Grey.

Amnésica perdida, que ando

Imagen
¿Alguien se acuerda del duque? Porque yo no caigo en quién era... no. XD

Sombras mineralizadas de MAC: Sea & Sky

Imagen
El Señor X me regaló para mi cumple, entre otras cosas, la sombra mineralizada de MAC Sea & Sky, la de tonos azules de la esquina inferior derecha de la foto. La verdad es que me costó mucho decidirme entre las mineralizadas, porque este tipo de sombras (unido a su tamaño más grande que el resto) enamora a simple vista. Cada una de ellas es diferente al resto. De hecho la mía es diferente a la de las fotos y el dibujo que hacen los pigmentos asemeja mucho al mar y el cielo con nubes. Me reconozco fan número uno de las sombras azules y tengo desde los celestes más claros y clásicos hasta los turquesas más llamativos, pasando por toda la gama de los azules eléctricos, marinos. Los uso y mucho. De mis últimas adquisiciones, es de la que me siento más orgullosa. Pigmenta muchísimo, por lo que hay que tener cuidado para no pasarte.

Empezando la semana con alegría

Imagen
¿Quién no tiene mala cara sin un poquito de arreglo? Jessica Simpson no es que tenga mala cara, no, es que es un coco. Bien vale la pena levantarse diez minutillos antes. Feliz semana.

¿Educar para la igualdad?

Imagen
En mi cole, este año, soy la responsable del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación, coeducación y todo lo que de ello se deriva. ¿Mis funciones? Además de elaborar un proyectito, detectar las necesidades concretas de mi centro y predicar con el ejemplo, debo diseñar actividades para todo el centro a través de las cuales rompamos estereotipos y eduquemos en la igualdad. Sin embargo, después de ver lo que gustan las pegatinas de las princesas Disney a unas y de Spiderman a otros, yo me pregunto si en la sociedad de hoy no nos sería más útil educar menos para la igualdad y más para el respeto mutuo. Que eso de repartir las tareas de la casa está muy bien, pero no es lo único. Que vestirnos de rosa no implica nada más, digo yo.

Distrito 9

Imagen
La semana pasada tuve el placer de sentarme a ver Distrito 9 en un cine con El Señor X. Im-presionante. Que sí, que va de naves, de aliens y de esas cosas... Lo que tú digas... ¬¬' Yo solamente digo que es que aquí tiene algo que ver Peter Jackson (Phillip K. Dick es un dios, y Peter Jackson uno de sus profetas).

La sombra versátil: Sombra CLUB de MAC

Imagen
¿Perdida delante del inmenso stand de MAC sin saber por cuál decidirte? Pues tenlo claro, la sombra CLUB de MAc es la sombra que no te debería faltar. Es un básico a su estilo. Me explico; siempre llamamos básicos en maquillaje al color claro para el arco de la ceja y últimamente a las sombras para hacernos un ahumado. Pues bien, la sombra Club es aquella sombra que te permite un look sofisticado y raro (con pinta de "me he tirado dos horas con cada ojo") con una sola pasada. La sombra Club es rara, porque no es ni verde, ni dorada, ni marrón sino todo eso a la vez. Ilustro con una foto que he sacado de Arrebatadora . Prometo que queda así, aunque en el bote se ve así: Ale, a disfrutarla.

La hora del recreo

El año pasado, por eso de que en la hora del recreo me tocaba ir de un lado a otro con el coche para dar mis clases, no estaba entre mis funciones hacer la guardia del recreo. Pero este año no me libra nadie. Haga frío o calor me va a tocar, como a todos, estar en el recreo cuidando de mis polluelos. El primer recreo-recreo del curso fue el del viernes y no tuvo desperdicio. Estar en un colegio con tan pocos niños como el mío (apenas llegan a 60 niños entre todo el cole) es que los niños juegan con las niñas pasando de segragación por sexos (porque si no no hay equipo) y es frecuente ver jugando juntos niños de diferentes niveles. Ya que hay pocos, pues habrá que relacionarse. ¡Qué diferente esto de mi niñez en un colegio con 700 alumnos, donde (a 42 por aula) no llegábamos a conocer bien ni siquiera a "los de la otra clase". Las maestras, en el recreo del viernes, buscamos la sombra como los perros. El sol cae a plomo y las tormentas de la sierra de al lado hacen que pique

El curso escolar empieza sin problemas en... ¿¿Seguro??

Copio y pego el testimonio de una compañera de profesión en el foro de la web Maestros 25. El tema del hilo era "¿Cómo os ha ido el primer día de clase?" Indignante!!!!! Yo con mis 26 de 4años en la clase, más 4 de nuevo ingreso que aún no se sabía a q aula iban. Así q con mis 30 churumbeles (y uno llorando con unos berridos q aún me pitan los oídos), yo nerviosita perdía, las madres nuevas preguntándome q quién era la tutora de sus hijos, yo diciéndoles q no lo sabía, el director me las volvía a mandar a mí porq creía q sí sabíamos a q cursos iban los nuevos.... un desastre!!!! Los dos grupos de 5 años (unos 54 alumnos/as) metidos en el mismo aula, casi sentados unos encima de otros para poder dejarle una clase a una de las maestras de 3 años, porque la suya estaba en obras aún (hoy la han terminado... vaya, tenían parte de razón, para el 10 iba a estar lista la clase nueva, pero sin muebles y sin que mi compañera pudiera haberla acondicionado!!!!!!) Bueno, y qué contar de

¿Y los maestros qué hacéis en el cole si no hay niños?

Los maestros nos incorporamos a nuestro puesto de trabajo (si tenemos suerte y ya estamos en plantilla, que de los días que se ahorran las administraciones educativas llamando más tarde al personal ya hablaremos otro día) el día uno de septiembre. Así que el currito envidioso que se frotaba las manos pensando en lo mal que nos había caído al gremio eso de comenzar antes con los críos este año que sepa que nos da un poco igual, porque a trabajar teníamos que ir igual. Mañana comienzan las clases para Educación Infantil y Primaria en Andalucía, así que mañana recibimos a los niños pero, ¿qué hemos estado haciendo desde el día 1?. Me lo ha preguntado la vecina del primero, que le picaba la curiosidad, me lo ha preguntado mi sobri, que quiere ser maestra, me lo ha preguntado la camarera del restaurante chino (verídico)... Así que como estoy viendo que es un asunto de interés público paso a contar qué es eso tan secreto que hacemos en el cole cuando los niños no están: - Ordenar las entante

Desconfío de la gente que sonríe mirando al infinito

La Mona Lisa y yo nos hubiéramos llevado fatal. Al menos yo no la hubiera tragado, porque desconfío (y mucho) de la gente que sonríe sin que haya nada medianamente agradable de por medio. Hay personas que estando en grupo suele rematar sus intervenciones, o las de los demás, con una sonrisa entre bobalicona y entre "qué agradable soy" que me pone los pelillos de punta, porque me da por pensar que se está guardando algo que los demás no sabemos. También están los que te ponen la sonrisa en plan "paz espiritual", pero eso me suena todavía más falso, a lo Coelho. Una vez, hace cienes y cienes de años, tuve una compañera de trabajo que estaba toooooooooodo el día sonriendo. Vale que era un trabajo de atención al público y hay que tener buena cara, pero era muy desagradable estar explicándole a alguien cómo tienen que colocar la mercancía en las perchas y que esté enseñándote los piños sin piedad. Conseguir que se guardase su sonrisa para los clientes nos resultó una tar

Este año va a ser un no parar (me canso de pensarlo)

Nada, no me va a hacer falta hacer régimen ni ir a un gimnasio para perder los kilos que puse con las oposiciones. Con llevar la vida tal como me la estoy planteando voy a tener de sobra. En el cole voy a llevar una tutoría de 3º y 4º de Educación Primaria (sí, los dos cursos juntos) y además impartiré Conocimiento del medio a 5º (si no es 5º es 6º). Además, soy coordinadora de coeducación del Centro educativo y me han metido en Consejo escolar. Es mi año de funcionaria en prácticas, con lo que tendré que hacer cursos, trabajos y llevar mucho papeleo adelante. Los lunes tendré exclusiva hasta las 19'30 de la tarde (desde las 15'30), porque los maestros no solamente trabajamos por la mañana, no. no. Y para rematar el año me he metido en la Escuela de idiomas para no olvidar y desoxidar mi francés. ¿A que cansa? Lo mismo este curso tengo menos vida social que con las opos.

De conejos y liebres (Minicrónica del primer día de cole)

Imagen
Cuando te destinan a un colegio que está situado en un pueblo pequeñito, y es un colegio de esos que denominan "rural", más o menos te vas haciendo una idea de lo que te vas a encontrar. Mi cole para este año (cualquiera de sus dos sedes) está rodeado casi enteramente de campo, con cochinos y animales varios que seguramente amenizarán los recreos y alguna que otra clase. Hoy, primer día, tampoco había mucho que hacer, así que la visita al bar para tomar un café e ir conociendo a los nuevos compañeros ha sido visita obligada. Sin embargo, supongo que será porque soy más de ciudad que el asfalto, el entorno rural no deja de sorprenderme. Unas fotos cutres hechas con el móvil en la penumbra del bar del pueblo me van a servir para ilustrar lo que digo y, seguro, para dejar con la boca abierta a más de uno. Ahí va una muestra de lo más de lo más en decoración. Sí, es una liebre disecada, toda estirada y disfrazada de cazador, con botitas, escopeta, y hasta gorrito. Y no era la ún