I have a dream

A finales del mes de enero es típico celebrar el día de la paz en las escuelas. Es algo así como una segunda Navidad, donde los buenos deseos y los propósitos de vivir en paz nos hacen olvidarnos de que no soportamos a alguien. Ni con paz ni con San Paz.

No me gusta especialmente lo de celebrar "el día de" en el colegio. En mi opinión, a veces, perdemos muchas horas lectivas con chorraditas. Como no me queda otra, intento que las chorradas sean lo más prácticas que se pueda encontrar y que de paso me sirvan para trabajar contenidos.

Lo que sí me gusta es dar ambiente, lo de decorar clases y pasillos. Porque no es Navidad sin adornos soltando porquería brillante. Porque no es final de enero si no vemos palomas y signos pacifistas por el pasillo.

Así que ayer, con la mejor de mis intenciones, saqué de internet un calendario de enero con un fondo muy molón, de un señor negro que dice "I have a dream".

Pero lo pone en castellano, "Tengo un sueño".

- Chicos, mirad qué traigo, un calendario de enero, para apuntar los exámenes. Y además es temático de enero porque este señor dice...

- Ains, maestra- me interrumpe una niña- ¡sí que es adecuado! Que ese hombre dice: ¡Tengo un sueño...! Y yo también tengo un sueño que te mueres, maestra.

- ¡Y yo!

- ¡Y yo también!

Martin Luther King, haciendo campaña a favor de no madrugar desde siempre. La que me ha caído.

Feliz semana

Comentarios

  1. Jajajaja yo también tengo un sueño que me muero jajaja

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Más que temático de la paz, temático de la vuelta de vacaciones. ¡Qué críos! jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Es que los niños son así....

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. por favor !!!!que bueno!!!! Si es que ya dicen que cada lector da una nueva perspectiva del texto.

    ResponderEliminar
  5. Me parto... ¿Cómo te quedaste al respecto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario