Honestidad de género

Este curso, una vez más, he tenido que explicar lo del masculino y femenino. Lo del emperador y emperatriz. Lo del caballo y la yegua.


Y en el examen que les fotocopio va y dice que me pongan el femenino de "carnero".


Soy una de esas maestras que pasan de la guía del profesor como de la mierda. Tal cual. Me reventaba de pequeña que mis maestras no se despegaran de su libro mágico, porque a mi me daba toda la sensación de que se estaban quedando conmigo y que poca idea tenían ellas mismas de lo que me estaban preguntando.

Femenino de carnero.

Pues me toca ser honesta. Honesta con vosotros, honesta conmigo misma y honesta con mis alumnos. Yo soy más de ciudad que el asfalto, más que los semáforos y más que las chicas de Sexo en Nueva York. Y me cuesta identificar a un carnero. Y más aún a su señora esposa.

Así que, corrigiendo, me puse en el lugar de mis tiernas criaturas de diez años, también de un ambiente alejado de lo rural, cuyo mayor contacto con los animales son los vídeos de gatitos del Youtube. Y lo di todo por válido. TODO.

Oveja, bueno.
Carnera... También.
Cabra. Pues vale. Al menos lo intenta.


Y así porque total, apenas estaba regalando 0,25 puntos.

Y cuando se lo he contado al Jabalí (antaño conocido como Señor X), que es más de campo que las amapolas y que sabe perfectamente cuál es la señora del carnero, primero me ha hecho un facepalm y luego ha pasado a reírse de mi y de mi ocurrencia haciendo la croqueta.


Así que, desde aquí, os pido sinceridad queridos lectores, ¿habríais sabido ponerme el femenino de carnero correctamente? Si sois tan amables ponerme si sois de entorno rural o urbano, por favor.

Gracias.

Comentarios

  1. Soy de pueblo pero pueblo urbano, no hay ovejas ni carneros.

    Sabía el femenino porque lo explico en clase, y lo estudié varias veces, pero vamos que no es lo más común. De hecho mis alumnos no tienen ni idea, siempre recurro al caballo-yegua, con la cantidad de faltas que puede haber juntas!!! jajajaj!!

    Un beeeeeeeeeesazo (léase con voz de oveja ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si no la estoy metiendo, es la oveja, ¿no? xD Soy rural, pero vamos, que no las tenía todas conmigo hasta que me he acordado de la película Babe, el cerdito valiente, en el que uno de los personajes -una oveja, supongo- empieza a gritar "beeeeeeeeeee, carnero, oveja" xDDD

    Mi santo, de ciudad, dice que es la cabra xD

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mas de:
    carnero, carnera
    toro, tora
    vaca, vaco...
    politicamente correcta xD
    Fuera de bromas, soy muy de ciudad, grito de ilusion cuando veo vacas (de las de manchas, que de las marrones estoy harta de ver) asique... no, no se cual es el femenino del carnero.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, siendo de pueblo y con bisabuelo ganadero, no tengo ni zorra. Diría oveja pero por la película de "Babe, el cerdito valiente", porque las ovejas le enseñaban una especie de código que decía "Beeeee, carnero oveja" xDD

    ResponderEliminar
  5. Ovejaaaaa! Soy de cuidad-rural, vamos que Santiago de Compostela es un pueblito y a 5 minutos andando de casa hay varias casas con ovejitas, corderitos, cabras y carneros. Cada vez que paso miro si nació alguno nuevo, me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Jajaj oveeeeeeja , pero me ha llevado un ratillo pensar quien es la señora de cordero, que hubiese dicho inma de gran hermano jajajaj. Yo tambien soy de ciudad y me emociona ver vaquitas, cerditos y todo tipo de animales no habituales en un hogar de ciudad

    ResponderEliminar
  7. Yo, de ciudad de vacas, hubiera puesto mi dinero en la casilla CABRA. Sí no fuera porque mi marido, de pueblo de cabras, con padre pastor dice que hay que apostar por OVEJA

    ResponderEliminar
  8. Pues yo...creo que habría hecho lo mismo que tú, o darlo todo por bueno o tomar por buena la que pongan la mayoría.
    Es lo malo de ser de ciudad, que el campo...cuanto más lejos mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, chica, yo que va, ni idea, pero es que tampoco soy de campo, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja soy tan urbanita como tú y no tengo ni idea de la respuesta correcta.
    Y con esto me he acordado de cuando estudiaba catalán, que el profesor, de un pueblo de gerona, siempre nos decía que éramos demasiado de ciudad. ¡No sabíamos lo que eran un montón de cosas, pero ni en castellano!!

    ResponderEliminar
  11. Otra de ciudad que además jamás y nunca usa esos materiales de las editoriales con exámenes prefabricados, para evitar estas cosas, están muy poco contextualizados, bueno igual que los libros de texto. ..

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario