La omnisciencia de la maestra

Mis alumnos son unos sosainas. Es un hecho.

Después de un mes me he rendido a la evidencia de que estos veintipocos chavalines son menos espontáneos que un cura de la vieja escuela.

Y me aburro en clase. Pero esa es otra historia.

Yo no sé qué han hecho mis alumnos estos cuatro tristes años en la Educación Primaria sin mi, pero yo o monto un jueguito o me parece que no ha trabajado. Presentar los contenidos de forma lúdica, se llama en pedagogía. Formas de choteo durante la jornada laboral, lo llamo yo.

El caso es que hicimos una actividad que consistía en contar una película (resumir un argumento de un film, venía programado) y yo propuse que la contásemos omitiendo el nombre de los protas para ver si los demás adivinaban.

Tras unos quince minutos de soporíferos resúmenes, de niños perdidísimos sin adivinar nada y una maestra pensando en arrojarse por la ventana P, una niña lista y guapa, propone:

- Maestra, que por qué no participas tú también.

- Vale.

Sale el niño sexy.

- Era un niño con sus padres que sale de noche del cine, entran en un callejón...

MANO DE LA MAESTRA

-Batman.

- Sí.

Sale I.

- Un coche de carreras que se pierde...

MANO DE LA MAESTRA

- Cars.

- Sí.

Los niños empiezan a ponerse serios. Sale S.

- Un barco que los marineros eran fantasmas...

MANO DE LA MAESTRA.

- Piratas del Caribe.

- Jo, maestra- Protesta R, que se mosquea. De los egos gigantes que moran en mi aula hablamos otro día.

Tres pelis (Megamind, Los Increíbles y Los Simpsons) más tarde deciden que no juego más, que mejor ellos solos, porque "como soy maestra" me lo sé todo.

Y hay una cosa que conozco y de la cual lo mismo ellos ya no se acuerdan, es cierto. Megaupload.

Comentarios

  1. Jajajja... Megaupload, es verdad, y parece que fue ayer xD

    Bueno, todavía es pronto, a lo mejor la cosa se va animando cuando vean que das juego... :)

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  2. Hay ocasiones en que la clase es buena académicamente, pero son un rollazo de gente, todos juntos te aburren un montón, no te dan juego, y no te gusta darles clase.

    Otras veces te dan demasiado juego y terminas por no dar la materia programada porque todo se convierte en un debate, en una conversación, todo el mundo quiere hablar.

    Es difícil encontrar una clase ideal, ¿verdad?

    Besos.

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  3. Hace no mucho leí un artículo que hablaba de un estudio sociológico entre estudiantes de 7 años y 15 años en nosequé instituto de nosequé ciudad de eeuu.

    Lo he estado buscando antes de escribir el comentario pero no lo encuentro.

    ¿"cuántos usos le darias a un clip?"

    Se demostró, para bien o para mal, que los niños de 7 años dijeron entre 150 y 200 usos diferentes (toda la clase, claro) y que los niños de 15 años solo dieron entre 10-20 usos diferentes.

    Lo que se queria demostrar era que la creatividad y la imaginacion merman conforme la edad avanza; yo quiero pensar que simplemente, algo falla en la educacion.

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