Una vez al día, por lo menos.

Será que yo soy tan... Digamos natural, que la gente que va por la vida intentando dárnoslas con queso a los demás me repatea sobremanera. Y a veces me paro a penasar si realmente esta gente la da con queso porque cuela o porque los demás pasamos.

Por ejemplo, esa persona que de octubre a abril gana unos 30 kilos y sigue desayunando una manzana, se abstiene de comer pasteles y dulces en las celebraciones... y nadie le dice eso de - Mujer, date el gusto, que sabemos que en tu casa debes comer como una lima sorda.

Pues hemos comenzado con el tema del pelo sucio.

¿De verdad esa gente que va a trabajar con una colita cogida y el pelito brillante piensa que no vamos a saber que lleva el pelo sucio?

El lunes, una compañera de trabajo, la misma de la manzana, apareció con una coleta. Las raíces grasientas clamaban al cielo (¿De verdad cuesta tanto trabajo poner la cabecita bajo el chorro de ducha?) y me di cuenta yo, y el alumnado más mayor, que me lo comentó jocosamente en el recreo ("La maestra fulanita ahorra agua que no veas").

Pero ayer, martes, la cabeza sucia estaba peor que sucia. Aceitosa.

Ains, por favor, esa cabeza se ha metido en una cama, se ha apoyado en un sofá... ¡Eso es de cochinos!

De verdad, ¿Tanto, tanto trabajo cuesta ducharse?

Comentarios

  1. hija, qué asquito da la gente así. Tengo la suerte de no tener a nadie de esa tribu cerca pero cuando lo veo (sobre todo en el metro) me parece increíble: ¿Tanto rato le cuesta a la gente lavarse el pelo? :S

    ResponderEliminar
  2. Yo hace un par de años tenía una compañera mona, joven y fashionísima. Siempre nos sorprendía con el último modelito que hubiesen sacado en Zara, Blanco & compañía. Tenía una melena por la cintura que agitaba al estilo Carmina Ordoñez...pero solo la traía limpia "Algún" lunes. Nunca entenderé esa paradoja entre "qué mona soy" y esa cabeza tipo almazara, de verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ni trabajo ni nada. Son unos cochinos. Es que además de por lo obvio (higiene) esa gente no ha descubierto el placer de una buena ducha????
    Llegar a casa, una duchita (en mi caso pelo incluido) y pijama y luego por la mañana otra duchita rápida para espabilarme.
    Hija, qué duro tiene que ser trabajar con gente así!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me doy por aludida. Yo tengo el pelo grisisimo, he utilizado todos los champus y tratamientos habidos y por haber, hasta dietas especificias para controlar la grasa pero no hay manera. Esto va por rachas, a veces me dura un dia completo limpio aunque cuando me levanto al dia siguiente parece que he metido el pelo en mantequilla pero otras veces al medio dia ya va aflorando la grasa y me lo tengo que recoger.

    Efectivamente, se ve sucio, grasiento y da mal aspecto pero... ¿que hago? ¿Me llevo el champú al trabajo y en el descanso para comer me lo lavo? Al final opto por llevarlo siempre recogido en una coletita con un poco de gomina. Me da verguenza y me siento mal pero la otra opcion es cortarmelo casi al 2.

    Ojala tuviera el pelo normal o hasta seco pero es lo que hay y leer tu post de hoy me ha hecho sentirme mal. Sinceramente, Lileth, no me ha parecido una entrada acertada.

    Es cierto que hay gente guarra pero hay otros que no lo somos y no podemos controlarlo, lo mismo que hay gordos que comen normal y delgados que comen muchisimo. Creo que deberias explicarle a tus alumnos que no siempre las cosas son lo que parecen.

    Saludos.

    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Anita, supongo que sí, que a alguna gente le cuesta horrores ducharse.

    Gadirroja, también yo me he encontrado gente así. Bolsos de carolina Herrera, y mugre de siglos bajo las uñas. ¡Puaj!

    LIA, no sé de dónde eres, pero aquí en el sur, con las temperaturas que nos empezamos a gastar de las dos duchas diarias no bajamos, por regla general.

    Querida anónima, prueba el jabón sólido de LUSH, uno que se llama Fairy y verás qué maravilla. Supongo que si te lo lavas un día y al día siguiente te levantas con el pelo sucio pasas directamente bajo el chorrito de agua, ¿a que sí?

    Y sí, normalmente las cosas son lo que parecen.

    A mi me sobran diez kilos y son de los hartones de comer que me he pegado, ni retengo líquido ni leches.

    Qué gracia me hace la gente que dice " a mi me sobran quince kilos, pero son de agua, que retengo". ¿Eres una mujer o una cantimplora?

    La frecuencia del lavado del cabello, como la del váter, o la del suelo, no tiene una frecuencia universal, simplemente la lógica de lavar lo que se ensucie.

    Y de verdad, por experiencia, otro consejo, si tienes el pelo tan graso replantéate el uso de gomina y productos similares, que me da que lo puedes tener más graso por un mal hábito de cuidados.

    Besis

    ResponderEliminar
  6. A la chica que se ha dado por aludida... a ver, yo también tengo el pelo MUY graso, y la verdad es que es una pesadilla, porque me lavo el pelo por las mañanas y por las noches ya lo tengo sucio. Además, si lo lavo todos los días acabo peor, ya que lavarlo implica tener que secarlo y plancharlo, y hacer eso todos los días lo acaba destrozando y secando, por lo que o me ando con cuidado o acabo con las puntas secas y feas y las raices aceitosas. Por eso me lavo el pelo un día sí, un día no, y el segundo día uso champú en seco en las raices y al menos se ve el pelo limpio, aunque eso no sustituya ni de lejos una buena ducha. Quiero decir: te entiendo. Es un asco tener el cuero cabelludo así como para que encima la gente te llame cochino o bromee con que no te duchas.

    Sin embargo Lileth ha hecho referencia a una mujer que ha venido un día con el pelo sucio y una cola y al día siguiente con el pelo aún peor, aceitoso. Y que quieres que te diga, pero eso sí es asqueroso. Un día se puede estar con el pelo sucio, entre lavados se puede llevar un día el pelo algo mal, o como dices tú, a mediodía puede que ya lo tengas sucio, pero SE NOTA cuando alguien no ha pasado por la ducha en unos cuantos días y si se pasa la mano por el pelo se la pringa.

    En cuanto a tí... realmente te recomiendo llevar un botecito de champú en seco y un peine en el bolso para darte un poquito si realmente tienes el pelo tan mal a las horas de habértelo lavado: la diferencia se nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lileth yo no soy mucho de comentar, pero me ha parecido notar cierto sarcasmo en el comentario de respuesta al anonimo.

    Si, es cierto que hay marcas que tienen jabones que no necesitan agua y que son como ponerte polvo de talco en el pelo (aproximadamente, sé que no es lo mismo) pero hay gente que no puede permitirse ese tipo de productos o que simplemente no ha tenido tiempo de lavarse el pelo, ¿sabías también que si el dermatologo te dice que no te laves el pelo en tres dias es por algo?

    Hay personas que teniendo un problema en el cuero cabelludo deben dejar su pelo sucio por más tiempo para que se acostumbre y no genere tanta grasa, probablemente esas personas a las que criticas se sientan mal por el hecho de llevar el pelo sucio ¿que quieres que hagan? no creo que muchas de ellas vayan asi por falta de higiene, si no por problemas en su cuerpo ¿sabías también que muchos tratamientos han de aplicarse con el pelo sucio?

    Que tengas un buen dia. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que tienen que lavarse el pelo día si, dia también porque padezco de grasa... Llevo el pelo largo y es un rollo lavárselo cada día, pero es lo que hay.

    Por cierto, tengo que probar el Fairy de Lush a ver si es tan milagroso cómo dicen.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Merengaza, sarcasmo no, simplemente espero que anónima vea normal pasar por la ducha una vez al día, al menos.

    Si la gente se siente mal por tener el pelo graso, los pies sudorosos, el aliento poco fresco, pues lo siento mucho pero no es mi problema. Una cosa es ser comprensivos y otra que nadie esté dispuesto a comprender lo que a mi y a muchos más nos resulta desagradable. Que el ejercicio de tolerancia y comprensión debe funcionar en todas las direcciones.

    Mi problema, y el de mucha gente es la sensación tan desagradable de trabajar con una persona que, como mi compañera, son guarras hasta decir basta.

    Que quien lleva el pelo limpio no es porque le dure cuatro días impoluto, digo yo.

    Trabajé en Granada hace muchos años y allí la cal del agua hacía que, a quien más y a quien menos el pelo le durase sin grasa unos cuatro o cinco días. Pues bien, aprovechando tal hecho mis compañeras de trabajo no se lavaban el pelo ¡que olía a fritanga!

    Hay que lavarse.

    ResponderEliminar
  10. Después de escribir mi comentario he visto algunos más... estoy con Yuna, el champú en seco, aunque no debe de usarse como sustituto habitual de un buen lavado, te saca de muchos apuros. Siempre llevo un cepillo y un bote en mi bolso.

    ¡Ah! salvo excepciones creo que todas hemos entendido el sentido de tu post, aquí valoramos la habitualidad del hecho, no una ocasión aislada.

    ResponderEliminar
  11. nada comparable al sobaco de un brazo liberado de mangas que se aferra a la barra del metro... lanudo, churretoso, nauseabundo... a dos centímetros de tu cara...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario