La vida sigue igual

Que dicen que nos van a poner 25 alumnos por aula, que se podrá llegar hasta 30.

Pues yo tengo 27 alumnos, y porque dos se cambiaron de colegio... Estaba destinada a tener 29.


Que dicen que nos van a poner 25 horas lectivas.

Pues yo tengo 25 horas lectivas.



Que dicen que no van a sustituir las bajas.

Ni maternidades se nos han sustituído de aquí para atrás en mi colegio. Cinco bajas a la vez hemos llegado a tener.


Pues qué queréis que os diga, parece que lo de los recortes es más poner sobre el papel lo que se lleva haciendo años en Educación.

(Así que los que os estáis dando golpes en el pechito en defensa de la Educación que sepáis que os llevan un tiempecito tangando, ¿eh?)

Comentarios

  1. Eso mismo llevo yo diciendo ya mucho tiempo. Todo el mundo echandose las manos a la cabeza por el tema de los despidos y resultan que llevan haciendolo ya años solo que de forma encubierta. A mi me hicieron un cambio en el contrato si o si, y para ello empezaba de cero. Al mes me echaron a la calle junto con todos mis compañeros (a los que les habian hecho lo mismo) alegando que la empresa quebraba, nos dieron cuatro pesetas y formaron otra empresa con distinto nombre, mismo servicio y los pocos empleados que les dio la gana de mantener. Que me expliquen la diferencia con la nueva ley.

    L.F.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me rio por no llorar Lileth, pero cuánta razón tienes!!! El otro día se lo decía yo a mi padre que me preguntó cómo llevábamos en el cole lo de la reforma...y digo pues como no me digan nada nuevo...yo ya he tenido 29 alumnos en clase de 1º, 5 de ellos que nunca antes habían estado escolarizados y no hablaban ni papa de español (me ahorro los problemas de los nativos) y de las 25 horas me rio en su cara...hoy es domingo, hace un solecito perfecto para un paseo en bici, y llevo toda la mañana currando, el día que me ponga a calcular las horas que trabajo...y lo de las bajas es lo mejor...prefiero no comentarlo que me enciendo y tengo que seguir preparando el material para la semana...Menos mal que hay vocación...

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón guapa.

    Supongo que se refieren a 25h lectivas para Secundaria que tenemos 18h obligatorias aunque fluctuan dependiendo de Instis.

    Yo tengo 30 en cada clase, pero se quiere llegar a 36, y digo yo que se sentarán rollo Tetris porque en mi clase no caben, mi insti está preparado para 25 por aula...

    En fin, la cosa está mal, esperemos tener trabajo, tú sí pero yo... con estos reagrupamientos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Puff, Lileth, tengo una amiga maestra que me cuenta lo mismo. Pero es que se creen que somos tont@s? De vergüenza, vamos.
    Un besito, guapa! y ánimo! porque otra cosa...

    ResponderEliminar
  5. Sobre esto mismo estuve yo hablando con una amiga maestra el sábado, las medidas simplemente ponen sobre papel lo que ya hace tiempo que se lleva haciendo.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso mismo me preguntaba yo, que cómo se van a ahorrar los millones esos que dicen si las cosas siguen igual...

    ResponderEliminar
  7. Hija qué razón tienes!!!

    No te añado ni una coma...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Justamente eso me decía mi madre el domingo... ¡Ay hija! ¡Que mira lo que os quieren hacer! Y yo tranquilamente le dije que eso es lo que YA hacen, y esas son las horas que YA tenemos, y esos son los días que YA tardan en mandar sustituto (en el hipotético caso de que manden). Y ella me dijo: "Pues entonces no se por qué tanto revuelo..." Y lleva razón, el problema es que al estar sobre el papel ya no podremos quejarnos porque es lo que hay. Pero vamos
    que el problema ha sido que muchas personas no conocen nuestras condiciones reales de trabajo, ni mucho menos las horas que realmente trabajamos porque nuestro horario de trabajo es de 9 a 14. Pero como dicen: Menos mal que hay vocación...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario