A buenas horas...

Hombres.

Esos seres peludos y malolientes que a las mujeres heterosexuales nos gustan tanto (unos más que otros).

Últimamente vengo reflexionando acerca del comportamiento masculino a propósito de las relaciones sentimentales. Y sobre todo porque he recordado que el día de poner fecha de la boda el señor que apuntó el día en su agenda me espetó a bocajarro -"Y ahora no se te ocurra dejar de arreglarte, que de novias os ponéis muy monas para salir y de casadas estáis en casa de cualquier forma".  Yo pensé que era a futuro marido a quien le convenía tener bien presente esto.

Porque la verdad, si bien hay mujeres que en cuanto notan la alianza en su dedito dejan de cuidarse, los hombres que hacen esto mismo son, en proporción, muchos más. Pero muchos. El hombre establemente emparejado se abandona, por regla general, física, psicológica y socialmente. Unos más, unos menos. Hasta que su pareja dice eso de "hasta aquí hemos llegado" y entonces la cosa cambia.

Y es que me he dado cuenta que el hombre abandonado, bien después de un noviazgo o de un matrimonio, desarrolla una querencia especial por cuidarse, mientras que cuando tenía a su pareja al lado contestaba con un bufido cuando lesta le sugería que con dos cejas en vez de una estaría mucho más atractivo.

La transformación de cromagnon hastiado a muchachuelo moderno no solamente pasa por adelgazar y echar músculo, sino que el hombre abandonado cultiva también su mundo anterior retomando aficiones, amistades o desarrollando otras nuevas hasta volver a ser el buenorro interesante que antaño fue.

Qué triste, porque me pregunto cuántas relaciones y matrimonios se hubiesen salvado de haber accedido el cromagnon hastiado a tener dos cejas en vez de una cuando todavía importaba.

Comentarios

  1. jajajaja intentas entenderlos??? uff yo hace time que lo deje

    bss

    ResponderEliminar
  2. Pufff, yo hoy no estoy para estas reflexiones... para dar mi opinión extendida!! Pero maja, tienes toda la razón del mundo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Tiene bastante de cierto pero hoy en día creo que esto ha cambiado bastante y se cuidan más! Acabo de descubrir tu blog, te sigo!
    Feliz semanita!
    xoxo
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post y con mucha razón. Parece que si tenemos pareja lo tengamos todo ganado pero no, deberíamos cuidarnos siempre independientemente del estado civil. y esto va tanto por hombres como por las mujeres.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo como sea amable con los mios se me suben a la chepa !!!! tengo que ser mala malisima....:(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Dress Code para maestras (y maestros)

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal