Tipos de compañeros de trabajo (Edición otoño 2011)

Tras los grandes éxitos publicados anteriormente en los Tipo s de compañeros de trabajo, y ante la diversidad faunística que puebla los ambientes la borales de un tiempo a esta parte, nos vemos obligados a hacer una actualización como si de la nueva temporada fashion se tratase.

- El eficiente: No importa lo que te esfuerces, el tiempo que le eches y las ganas que gastes que el compalero eficiente lo va a hacer todo mejor que tú. Y mejor que nadie. Y lo peor, lo que más te hundirá, es que lo hará sin esfuerzo aparente. Aunque sospechas que no tiene vida privada en el fondo quieres rendir como él. No lo conseguirás, hay que nacer así.

- La base de datos: El compañero o compañera base de datos se lo sabe todo de todos y todas, independientemente del cargo o puesto que desempeñe cada uno. Se sabe hasta los detalles más íntimos de tu compañero el discreto. Antigüedad en la empresa, sueldo, dónde ha trabajado cada cuál antes... Acumula información y normalmente la usará en su propio beneficio. Cuando te haga preguntas a bocajarro tiembla, porque o bien planea quedarse con tu puesto o va a frustrar tus posibilidades de ascenso para tener todas las de ganar.

- El ladino: Este tipo de compañero es un lobo con piel de cordero, de los que es preferible tener cerca para controlar todo el tiempo. Te miente en tu cara y lo hace tan amablemente que no tendrás posibilidad de réplica. Se va a aprovechar de tus debilidades y te darás cuenta dos semanas después, cuando sea tarde. Lo peor de todo, y lo que los define, es que aparcan en la misma puerta del trabajo ocupando dos plazas de aparcamiento.

-La estresada: Va corriendo, literalmente, de un lado a otro durante toda la jornada laboral. Lleva siempre algo consigo relacionado con el trabajo (papeles, informes, fotocopias) y va diciendo que llega tarde. Pero es mentira, va siempre a su hora. Esta gente no come, se alimenta de estrés, el cual aguantan como el que más sin tener que tomar ni una valeriana. Te hará sentirte culpable de tu paz interior.

- El acosador: Es nuevo en el curro pero, cuando te das cuenta, se ha hecho con tu móvil, te manda mails y mensajitos por las tardes y aparece en cualquier rincón del trabajo. Te asfixia y no sabes cómo quitártelo de encima. ¡Socorro!

- El patético enamorado: Casado o soltero, al patético enamorado, le has gustado. Mucho. Te pone ojitos y te saluda tímidamente con la mano desde lejos. Como si tuviese quince años en vez de cuarenta y tantos y esposa. Es tan patético que si por ventura te ves obligada a hablarle sonreirá como un bobalicón, te responderá algo y al rato vendrá a darte otra respuesta, que él considera más ingeniosa y que sin duda lleva pensando un rato.

- La fiera corrupia: Tiene tanto, tanto, pero tanto genio que le tienen miedo hasta los jefes. Sobrevive a base de intimidar al personal con gritos y broncas. No le toques su taza del café, porque será lo último que hagas. No hay que confundirla con el tipo "Grenlim".

- El grenlim: Parece tierno y adorable, serio y responsable, hasta que haces algo terrible, como osar a tener una opinión diferente a la suya y será como si le hubieras dado de comer después de media noche, y se transforma en un mostruo gritón y sin respeto.


¿Habita esta fauna en tu lugar de trabajo?

Comentarios

  1. Pues una vez leído (y reído a gusto), debo reconocer que he podido ubicar a unos cuantos en cada clasificación.
    Habría que ver ahora en qué clase me pondrían ellos a mí.
    :D

    ResponderEliminar
  2. No sé que es peor, si que he identificado a algunos de mis compañeros (entre ellos la grenlim) o que me he reconocido yo(soy la histérica):S

    ResponderEliminar
  3. yo ya no se ni donde stoy. Vale q final de año es malo pero ste es agobiante no, lo siguiente!

    bsitos wapa

    ResponderEliminar
  4. jajaja Lileth: y donde no abunda esa fauna ehh?? Me has dejado "muelta" con el patetico enamorado jajaja: es q es clavao jajaja.

    ResponderEliminar
  5. lo que peor lleva a los estresados, parece que solo trabajen ellos. Pues coño como todos.
    un besito y feliz semana desde
    http://karmucaycuquino.blogspot.com/
    y para camisetas personalizadas
    http://little-id.com/

    ResponderEliminar
  6. Mi jefa es la estresada sin duda, y lo que más la gusta es hacerte sentir culpable de tu paz interior, como bien dices. Hasta que no estemos todos resoplando como ella no va a estar contenta...pues va lista! jeje

    muy bueno el post

    bss

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado eso de corrupia jaja, la verdad es que hay de todo tipo de gente verdad?

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Mucho estereotipo, pero sin duda todos existen!! Yo añadiría el /a hipocondríaca, el/la quejica-protestón... sin duda estamos rodeadas de una fauna digna de estudio!!

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  9. habrá una segunda parte !?!?!?!? porque me faltan algunos por ahí !!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo!!!

    Además te falta el Trepa, que te roba las fotocopias porque siempre le vienen bien, o te "pide" (exige) una copia de tu examen.

    El Gandul que siempre llega tarde, se pierde por ahí, se despista, y nunca le cae bronca.

    El Pelota, también!!!

    Y poco más, como dicen por ahí arriba a saber en qué grupo me encuentro, jijijii!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario