Mediados de septiembre, lunes permanente

Hoy día doce de septiembre, sin que haya dado mucho tiempo a preparar materiales (ni siquiera han llegado al colegio los libros de texto) ni muchas otras cosas, recibimos en el cole a los niños. Para mi, que soy una fanática de no perder ni un minuto (prefiero ir avanzada en el temario que atrasada) es un grave contratiempo, así que hasta que no sea posible avanzar haré repaso, repaso y repaso.

Este año tengo a mi cargo 28 almas de las cuales dos están repitiendo curso. Mis 28 almas entre siete y ocho años se van a apiñar en un aula minúscula que da a una calle transitada, y donde pega el sol a plomo. Eso del sol es algo que agradeceremos cosa mala a partir de noviembre, pero esta semana nos vamos a cagar. O a morir de una lipotimia, me lo veo venir.

Al margen de eso, y también en lo laboral, me han propuesto llevar a cabo una tarea no obligatoria, la cual no he tenido que sopesar mucho para tener clarísimo que me iba a suponer muchas más penas que alegrías. Muchas más. Y mira, no. Gracias.

Porque por lo que estoy viendo las cosas malas de la vida vienen solas, sin más, y me está pareciendo una soberana tontería no librarse de todos los marrones posibles léase "tarea engorrosa y terrible que quieren endorsarte en el trabajo".

Y con respecto a las personas, yo me quedo con lo que dijo Ana Obregón hace poco; que oye, la chica lo mismo de vestir a lo fino no sabe mucho, pero de lo demás lo mismo sí. En fin, que me disperso, la chica dijo el otro día que ella ya para lo que está es para gente que le sume, no que le reste. Y oye, a mi me parece que debería ser algo lo suficientemente lógico y positivo como para ponerlo de propósito semanal. Así que estos días vamos a concentrarnos en sumarnos cosas y personas positivas y dejarnos de murgas.


Y por supuesto, todo ello con una capita de chapa y pintura que nos suma positividad y buen humor.

Buen comienzo de semana a todo el mundo.

Comentarios

  1. Mucho ánimo con las 28 almitas y con la calor. Ya veo que sabes tomar decisiones perfectamente ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La gente que reste...sin duda dejarla fuera, porque la de problemas que te quitas de encima son inimaginables!!

    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Los libros no han llegado al colegio? Dejando de lado que no me sorprende lo lento que van estas cosas por quí y que a la junta se la suele soplar todo con tal de ahorrarse unos euros... ¿los niños no compran los libros? No tengo niños en edad escolar cerca, así que no tengo ni idea de cómo va xD Después hay que devolverlos?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por curiosidad... cuánto es la ratio ahí?¿ en Galicia 25... es que 28 me parece una pasada, dios!! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Lo de que no hayan llegado los libros me suena... Los "míos" llegaron hoy, pero EQUIVOCADOS, es decir, que nos han mandado un método distinto al que pusimos, total, que estamos en las mismas.

    Lo de la clase pequeña también me suena. La mía es amplia para los niños que tengo, pero como está hecha un asco (no han tenido tiempo de limpiar ni de pintar durante tooooooodo el verano hasta hoy), me los he llevado temporalmente a la biblioteca.

    En fin, aparte de eso, muy bien. Feliz curso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Dress Code para maestras (y maestros)

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal