Los lunes deberían prohibirse

Qué mal llevo el retorno a la rutina. Bueno, perdón, qué mal llevo estos días en los que el trabajo de maestra difiere tanto de nuestro trabajo día a día con los niños. Adaptar documentos a la nueva legislación, preparar las clases y soporíferas reuniones de organización y coordinación. Como me dijo mi madre el otro día "estaréis charlando y eso, ¿no?". Ojalá fuera tan liviano, pero no, no vamos a echar el rato. Como en todo trabajo es por trabajar que nos pagan.

La semana, además, me viene llena de planes para las tardes, así que mucho me temo que llegaré a la siesta del viernes con muchísimas ganas.

Una de las cosas que creo que tendré que plantearme hacer es empezar a guardar la ropa de verano veranísimo porque o cambian mucho las temperaturas o con 26ºC de máxima (lo que estamos rondando) no apetece ir en tirantas.

Con respecto al curro, toca echar mucho tiempo en casa preparando materiales. Pero oye, deseando empezar con los niños que estoy, porque a mi esto de trabajar sin niños me parece que ni es trabajo ni es nada.

Y con la vuelta al curro ha vuelto eso de arreglarse por las mañanas, como no podía ser de otra forma.


Tampoco cuesta tanto y, al menos a mi, alegra el día.

Pasad buen lunes.

Comentarios

  1. Ay, qué salá tu madre! Mi hija mayor me dice, cuando me ve salir..."mamá, ya te vas a tomar café con tus compañeros?" jajja y yo siempre pienso "esta niña ha oído demasiados chistes de funcionarios" jajaja
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Después de llevar dos semanas en casa estudiando en pijama está bien eso de vestirse y maquillarse y peinarse bien por las mañanas, a mi también me alegra!

    Y yo creo que voy a empezar a sacar chaquetas más que otra cosa, porque guardar tirantas todavía no: esta mañana salí con una camiseta de tirantas y pantalones largos y estaba congeladísima, pero a las 12 al salir de mi exámen salí sudando, menudo calor hace y que sol pega ahora por Sevilla...

    ResponderEliminar
  3. Con lo ordenadita que me dejé yo mi clase en junio y cómo me la he encontrado!!! Vale que hayan realizado los talleres de la escuela de verano allí, pero que el Ayuntamiento no se haya encargado de limpiarla y ordenarla para el día 1, no tiene perdón. Hoy es día 5 y sigue igualita... En fin.

    Que te sea leve el papeleo porque este año no has contado nada de limpiar, no?
    Buena semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo un armario en mi clase que lo abro y se me viene todo abajo, necesito el espacio para gaurdar cosas y allí tengo mucha ponzoña, la que lo dejó pensó que me iba a pasar desapercibido y no ha sido así.
    Odio estas reuniones del principio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Dress Code para maestras (y maestros)

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal