Por el moco muere el pez

Yo hace tiempo que no tengo que ocuparme de estas cosas, pero mis amigas, una tras otra, han ido pasando a formar parte del grupo de "sin novio", ese que cierta gente llama "singles".  No me corresponde contar sus intimidades, pero tengo que decir que en estos casos estoy de acuerdo con el dicho que mejor sola que mal acompañada.

En consecuencia mis tres amigas solteras han vuelto a esa costumbre necesaria de salir con alguien, la terrorífica primera cita. La terriblemente terrorífica primera cita.

M, conservadora y reflexiva, acepta tomar un refresco con un chico con referencias. Un conocido de esos que sigue soltero pese a que se acerca a los cuarenta, con estudios, una presencia aceptable y una conversación agradable. Y de pronto, en la primera cita salen varias razones más que evidentes para haber hecho salir corriendo a cuanta chica haya invitado a una Coca Cola.

Mientras el muchacho habla a mi amiga de intimidades familiares realmente desagradables, el chico tiene la necesidad de sonarse la nariz. Y lo hace. Y deja SOBRE LA MESA el kleenex moqueado.

Mi amiga M resiste la tentación de salir corriendo, que ella es una chica realmente bien educada. Ella responde con empatía a la conversación íntima e inadecuada y decide darle una oportunidad al machote (que insiste como si no tuviera dignidad) que quiere desplazarse a otro local.

En ese otro local, al aire libre y con vistas sobre la ciudad, intenta la aproximación física no deseada, poniendo ojitos y forzando la situación romántica.

Mi amiga consigue zafarse y en el taxi de vuelta a casa, su galán se vuelve a sonar los mocos, pero esta vez directamente en la mano. Mi amiga sopesa la opción de tirarse del taxi en marcha.

Suponemos que el chavalote todavía se pregunta por qué no ha vuelto a saber más de mi amiga...

Y a todo esto yo me pregunto si será verdad lo que yo tomaba por tópico, eso de que todo soltero o soltera a cierta edad lo está porque tiene una seria tara... ¿Será verdad?

Comentarios

  1. no cre que sea cosa de taras, porque tu amiga también la tendría, y no lo parece.... creo que es más bien cuestión de buena o mala suerte de encontrar esa persona que hasta soporta lo que es desagradable para otros

    ResponderEliminar
  2. Tarao' perdío' que está este hombre! pobre amiga! va a necesitar muchos mimos después de algo así...
    y digo yo... alguien le habrá dicho alguna veces a este hombre que es un guarro?! porque claro, si nadie se lo dice... lo seguirá haciendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! siempre te leo pero no comento nunca...yo etsoy soltera eh???y no creo que sea cuestión de taras...yo creo que hay gente para la que tener pareja es más sencillo que para otros, hay gente a la que le resulta más dificil acostumbrarse a otra persona, no soportan cosas que otros soportan etc...y también te digo que hay muchas parejas que están por estar!!! y para eso...mejor sola!

    ResponderEliminar
  4. XD que asco. Por eso estoy solita.
    Violeta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal

Dress Code para maestras (y maestros)