Eligiendo los buenos amigos

Mi amiga S es una persona muy sabia.  Y hace tiempo que me dijo eso de "Lileth, las verdaderas amistades no se descubren en los momentos malos. Las descubres en los buenos. Cuanto mejor te vaya más sola te encontrarás." Y oye, con sus matices, qué gran verdad me dijo.

Hay un tipo de persona que basa su amistad en eso, en que el amigo, o la amiga, esté mal. Cuando te va bien hasta te dirán eso de "qué envidia", pero creerás que es una envidia sana. Error.

Mi primera criba seria de amistades ocurrió cuando me empezaron a llamar de maestra. Oye, hubo quien me dejó de llamar de un día para otro (y hubo quien me sorprendió con unas sinceras felicitaciones).

Cuando me saqué las oposiciones ¡zas! Más gente que se descolgó.

Y con la boda, mudarme, hacer mi vida, me ha pasado lo mismo.

¿Realmente se es más feliz cuando la gente de tu alrededor no lo es?

Comentarios

  1. Yo creo que no, la gente buena cuanto más feliz eres mas felices son ellos porque te ven bien, aunque de esa queda poca suelta ya, la mayoría se ponen verde pútrido nuclear de envidia jejejeje

    Un besote y cuelga fotos cuando vistas el blanco ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, menuda reflexión!

    Pues sí, hay gente que aunque no tenga mala vida, no es capaz de ser feliz con lo suyo, con lo que tienen, sino que basan su felicidad en ver que los de su alrededor tienen algo peor, o que algo les va mal..

    Es una pena, pero sí que he visto algunas veces cómo ciertas personas se hacían amigas de otras sólo porque ya de primeras las consideraban inferiores, y claro, así ellas resaltaban más..

    Y es que claro, ver cómo los demás consiguen sus sueños (aunque sea a base de luchar mucho -eso no lo tienen en cuenta-), y mirar tu vida y ver que está atascada, que no avanza.. o que no es como quisieras.. pues jode, y mucho.. Pero claro, si no mueves un dedo.. ajo y agua!

    Así que nada xiketa, ánimo y palante con tu vida y los amigos que de verdad se alegran por ti!

    Besicosss

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo que a ti y en los mismos pasos (excepto la boda, jeje). Y yo a la conclusión que llegué es que la envidia es muy, muy mala y que el que se pica, ajos come.

    ResponderEliminar
  4. Oye, ¡que buena reflexión!

    El dicho es al contrario, que en los malos momentos es cuando se descubre quienes son tus amigos o no... pero teniendo en cuenta que la envidia es muy mala, el razonamiento de tu amiga S es de lo más acertado.

    Ahora que lo pienso se me ha dado el caso más veces de lo deseable.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión.

    A mí me ha pasado algo parecido. Pero por el camino estoy haciendo nuevas amistades...

    No preocuparseeee!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que se alimenta de las penas de otras personas para encontrar ahí su satisfacción, y cuando esa persona comienza a ser una fuente de buen rollo, se alejan porque eso les hunde a ellos...
    Es mejor no acercarse a personas así, porque al final te acabas sintiendo culpable por algo que no lo eres.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinion o mi experiencia ha sido al reves, aunque a ver que pasa ahora que empiezo a trabajar, espero no llevarme decepciones jeje, un besito enorme.

    ResponderEliminar
  8. empezando porque esos ni son amigos ni son nada... diré que más me parece una cuestión de cosas de las que hablar, intereses etc.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el C* del padre de mi hija me dejo con una deuda de millones, casi anorexica perdia de tnto sufrimiento y con la vida hecha una mierda, todo el mundo me llamaba y me llamaban la pobrecita...Cuando me empezaron a ir las cosas bien mucha gente empezo a desaparecer ..., aun no entiendo porque algunos han dejado hasta de hablarme, mi amiga C* que tambien es muy sabia me dice, "nena, la envidia es muy mala".
    Yo tambien me caso en agosto y tambien me voy de despedida esta semana..., aunque yo ya no estoy para mucos trotes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Mira lileth tienes toda la razon del mundo. Hace dos años mi amigo javi me dijo lo mismo.
    Tenia mas razón que un santo.
    Asique wapa... disfruta de tu boda, de tus puestos de maestra y de todo lo bueno que te pase, porque tus amigos, tus buenos amigos se alegraran.

    ResponderEliminar
  11. .... No siempre es que sean mala gente o egoistas... Igual es que les va mal en la vida y el rodearae de gente que les va bien les recuerda las cosas que les faltan y no tiene fuerZa suficiente lara sobrellevarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario