Poniéndome en forma (de una vez por todas)

Nunca he sido una pesona de esas a las que se le vnlos huesos, más bien siempre pensé que me sobraban unos kilos. Sin embargo cuando echo la vista atrás, a las fotos de otra ´poca veo que esa autoconcepción fue fruto de comentarios ajenos malintencionados. Ahorasé que nunca me sobraron esos kilos hasta que empecé a estudiar en serio las oposiciones y a comer como una descosida.

¿Resultado? Unos quince quilos más en seis años, de los cuales he perdido ya algunos. Sin embargo, como dice la del anuncio, he terminado por no reconocerme. Curiosamente, cuando me miro al espejo mi imagen real dista mucho (a peor) de la que tengo en la mente.

Una vez más me pongo en marcha para recuperar mi forma, con ejercicio y comida moderada, porque tengo la firme creencia que eso de engordar y adelgazar es una simple regla de tres; si consumes más de lo que gastas se engorda y si se quema más de lo que se ingiere se adelgaza. Así de fácil.

Así que gimnasio cada vez que puedo (ya he contado mis pinitos en el spinning) y los días en los que no me apetece o el gimnasio está cerrado echo mano de la Wii.

Lo del Wii fit está muy bien para iniciarse. Tiene movimientos básicos, algo de cardio... Y casi todo en forma de juegos para que se nos haga ameno. Si tu forma física es deprimente el Wii Fit es lo ideal para empezar a hacer un ejercicio suave.

Sin embargo, si lo que quieres es sudar a base de bien y trabajar el cuerpo tu juego de Wii es el Active 2.



Este juego, disponible para Wii, Ps3 y XBox, tiene programas de entrenamiento muy variados y realmente amenos, permitiéndote ajustar la duración e intensidad de los ejercicios a tus necesidades; de esta forma siempre puedes elegir algo que te suponga un reto y haga que tu cuerpo vaya trabajando cada vez más.

Tiene dos sensores; uno de ellos se coloca en la pierna derecha y el otro en el brazo izquierdo. Así te recoge las pulsaciones y controla que trabajes en una zona de entrenamiento aeróbico el mayor tiempo posible.

Como el Wii Fit, incluye juegos, con lo que se te hace divertido el entrenamiento.




En defintiva, un juego de entrenamiento no apto para blandengues.

Ya os contaré mis progresos.

Comentarios

  1. No me gustan las consolas ni si quiera para esas cosas, ni el karaoke tampoco me gusta. Gimnasio o salir a andar si el gim esta cerrado, lo prefiero. Ahora en el edificio de mi novio hay un pequeño gimnasio con una elíptica y una bici de spinning un aparatito para steps que llevé yo (no lo uso porque subo los 4 pisos del edificio, los bajo y vuelvo a sabuir y asi 10 veces seguidas)y un banco de pesas del decathlon. También llevé mi maletin de pesas (2 de 0,5kg, 2 de 1,5kg y 2 de 2kg).

    ResponderEliminar
  2. Ánimo en tu puesta a punto, es duro pero merece la pena.
    Ayer en una comida familiar mis primos que me ven de año en año me dijeron lo estupenda que estaba a pesar de los dos niños tan seguidos, y yo pensando!!! No sabes tú bien de la de cosas que me privo y lo que me cuestan las dos sesiones semanales de Pilates, pero estoy tan agusto!!!
    Ah! y yo también soy de las que hace unos años era "de las gordas" y ahora veo fotos y pienso que sin ser la adolescente tisilítica de gorda no tenía nada, qué mala es la gente! Alguna esmirriada de entonces vendería su alma al diablo por estar como estoy yo ahora.
    Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque mi etapa universitaria y luego las opos tambien han causado estragos, has escucha algo del metodo dukan? a ver si pillo el libro!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario