Organizando una boda (Exigiendo mi derecho a no ser cursi)

Por si hay alguien que a estas alturas no se ha enterado, sí, me caso en agosto.

Pero ojo, que por lo que veo estoy siendo una novia atípica. No me estresé con el traje, me ha dado igual ocho que ochenta en muchas cosas y me he negado en redondo a hacer gastos que, para mí, son totalmente supérfluos. Aunque bueno, tampoco estoy haciendo la boda que me hubiese gustado, ¿quién no quiere casarse en las maldivas?...

En fin. Ayer tocó el turno de buscar el vestidito de las damas de honor. Llevo tres damitas (que en mi opinión son lo mejorcito de las bodas) y busco un traje para ellas mono, cómodo, fresquito y como condición imprescindible que no sea cursi.

Mi amiga Wira, esa amiga amnegada que me acompaña en los preparativos de la boda dando una opinión sincera, me acompañó. En el lugar donde ya tenía visto algo me dijeron algo extraño, "no hay tela suficiente para hacerlo". Genial.

En otro par de sitios me ofrecieron elegir los trajes por catálogo. Y no entendían del todo que no me hace gracia escoger unos vestidos por catálogo, sin saber si la tela es de calidad, si pica, si el color que escojo se corresponde con la realidad... Lo típico, vaya.

En otra tienda me dicen que voy tardísimo, que ya lo que se está eligiendo son los trajes de invierno, para las bodas de invierno. Que yo para la boda de agosto debería haberlo encargado todo en febrero o marzo. ¿Estamos locos? ¿Elegir el traje de las niñas, esos seres que crecen, pegan estirones y demás con tantos meses de antelación? Me vais a perdonar pero a mi me parece todo una farsa para coger el dinero de la gente cuanto antes.

Me fui a una tienda de ropa de niños famosa en Huelva. Entro, Wira suelta un ¡qué horror! ante un pelele de bebé y la chica me pregunta que qué idea tengo. le digo que mono, cómodo, y sobre todo que no sea cursi.

Me saca un horror en lino crudo con miles de tiras de encaje de bolillos.

- Demasiado cursi- le digo mientras intento imaginar la razón por la que no encuentro nada en piqué con algún adorno de color, mono y simple.

-¿Esto cursi? - Me dice con desdén.- ¿Y entonces cómo llamas a esto?

Me enseña una melopea de lazos, encajes, organzas...

- Inadmisible- Le digo, mientras ella abre mucho los ojos ante mi insolencia- ese es el nombre que le pongo.


Salimos de la tienda. Personalmente, totalmente frustrada por no encontrar nada a mi gusto. Parece que cuando dices la palabra "boda" en una tienda las dependientas se vuelven locas y empiezan a sacarte lazos, telas pomposas, tules y toda una colección de artículos directamente horteras.

Desde aquí reclamo el derecho a que las damas de honor vayan cómodas a las bodas, sin mangas que se les claven en los bracitos, sin tules que hagan que les piquen las piernas, sin lazos que se desaten cuando corran.

Comentarios

  1. Ostras pues yo no sabía lo de tu boda! Jiii!

    Pues enhorabuena...

    PPuffffffff... Lo de que no sea cursi, para mi también es preferencia pero hija mía, creo que es misión imposible. Y las dependientas se ve que no lo ponen fácil! Miedo me da el día que tenga que organizar la mía!

    Inadmisible... Jajajajaja! Mataría por ver la cara de la mujer!!! Buenísimo!

    Un besote! Y cuídate esa tos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lileth, yo te entiendo perfectamente, parece que Boda=lazos, puntillas y encajes por doquier. Yo creo que en tiendas "normales" de ropa para niños puedes encontrar cosas bonitas que se ajusten a lo que buscas. Por ejemplo en Mayoral tienes vestidos muy monos, en el corte ingles tienes de todo desde cosas mas clásicas hasta más actuales. Mucho ánimo, no solo con la boda, sino para lidiar con las personas que se encargan de ella. Un beso. Elena

    ResponderEliminar
  3. Pufff!!
    Si al final va a tener razón la que te dijo que tenías que haber ido en febrero o marzo... juasss...

    Ya sin coñas. ¿Y no has pensado en ir a una modista que te los haga a tu gusto?

    Podría ser una opción ¿no?

    Un besete guapa.

    ResponderEliminar
  4. Consejo? Busca una tela mona y fresquita y que te los haga una modista de las de toda la vida.

    Ideas o inspiración?
    Teresa y Leticia (tirantes o se te asan!)
    El lagarto está llorando.
    El vestido de Olivia
    El desván de Noelia
    De la dos a la doce.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahiva! pues yo no sabia que te casabas, enhorabuena y paciencia, que boda=cursi a veces es dificil desligarlo. Seguro que lo consigues.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me identifico mucho contigo en lo de los preparativos de la boda, si eres atípica yo también lo fui hace 10 años (uff, esto ha sonado a que soy muy vieja, jajajaja).

    Solo llevé una niña de arras, de dos añitos y pico, buscamos un vestidín mono, pero sobre todo ponible para cualquier evento (premisa, que no fuera cursi y recargado). Que la niña le pudiera dar uso más allá de mi boda. Me consta que le sacó mucho partido: una boda más como niña de arras y dos comuniones + las veces que su mami se lo pusiera para salir.

    ResponderEliminar
  7. Espero que encuentres lo que realmente estas buscando !! A ver si hay un poquito de suerte !!

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Lileth, a algunas propuestas que te hace O.C. añadiría Neck & Neck, puedes encontrar vestidos monos que no se van de precio, que luego puedan usar y conjuntados si tienen distinta edad para que vayan todas a su gusto.
    Por otro lado yo te propongo el blog de Amparo, se llama moda Yaremi, he recurrido a ella varias veces, de los modelos que ves en su blog puedes escoger la tela que más te gusta, el diseño que te apetece, con lazos, volantillos, mangas, cuellos, lo que quieras, mandas las medidas de las princesitas y ella te manda los modelos terminados (a muy buen precio) yo ya he hecho varios pedidos para mis niños y el resultado siempre ha sido aún mejor de lo esperado, ahora tienen pendiente para una boda de junio unos conjuntos preciosos, si necesitas más me cuentas.
    Sobre autobronceadores, yo no soy muy blanca, tampoco morena, los uso ahora al princio en las piernas y sea cual sea y de la marca que sea son todos un poco asquerosillos, dejan churretes y el color es poco natural.
    Ya nos irás contando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no desesperes y ya sabes: el que la sigue, la consigue ;)

    ResponderEliminar
  10. Enhora buena por tu casamiento,y tarea dificil veo la de una vestido de ceremonia sin lazos,yo lo encontre para la hija de marido,pero en la veinteaba tienda,en un barrio escondido,besitos y suerte.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  11. JESSICA,
    Jajaja, tienes toda a razon , aunque sorry, pero te gano, yo lo prepare todo en mes y medio y sobrevivi a la llamada guerra-bodil. Yo solo tenia una niña pero le pusimos una vestido super sencillo en color beis con unas florecitas cosidas muy sencillas y nada pomposas en la cintura y era una moneria sin necesidad de ser un paquete de regalo.
    BESITOS DESDE EL SUR!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lileth, enhorabuena por la boda. En el Corte Inglés, la marca Tizas tiene cosas monas.

    ResponderEliminar
  13. Esto me ha recordado a cuando llevé los anillos en la boda de mi tía, a ver si soy capaz de encontrar la foto y enseñártela... xD

    ResponderEliminar
  14. Tienes cosas muy monas para niños en Nanos

    Saludos y paciencia para los preparativos de la boda.

    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario