Poniendo etiquetas: Los niños de nuestras aulas Vol. II

Son tantos los tipos de niño que pueblan las aulas que no era suficiente con un solo post.

- El superdotado: Es listo. Mucho. Más que todos los maestros juntos y lo malo es que él lo sabe. No tiene reparos en reirse de los demás cuando meten la pata y además se ríe del maestro cuando hace alguna cosa graciosa por animar el ambiente de la clase. Es maduro hasta aburrir. Con cariño y esfuerzo volverá a ser un niño más o menos normal, de esos que juegan y hablan con los demás con normalidad.

- El histriónico: Grita, gesticula, llora, se entristece... Todo le afecta mucho y lo demuestra. Si hay que estar alegre él lo está más que nadie. Y lo demuestra. Si se está enfadado él lo está más que nadie. Y lo demuestra. Es un intenso y cansa a todo aquel que tiene cerca. No lo hace por manipular, no al menos la mayoría de las veces; es que él es así.

- El cotilla: Tiene mil y una tácticas para enterarse de todo, pero generalmente pone el ojo y la oreja donde más le conviene y no hay más que hablar. Para él no existe la propiedad privada, ni las conversaciones privadas ni el espacio personal ajeno. Si te quieres enterar de quién inundó el baño o quién es el responsable de cualquier tropelía del colegio pregúntale, que él lo sabe.

- El cariñoso: Te abraza, te da besos y te acaricia cuando menos te lo esperas. Te quiere mucho y le gusta demostrarlo. No tiene ningún lado malo este tipo de niño, la verdad, solamente que a veces te cuesta hacerle comprender que tienes que explicar, corregir y cosas así y no puedes estar dando besos.

- La niña rosa: SIEMPRE va de rosa. Con complementos de la Barbie, la Hello Kitty y últimamente también de Patito Feo. Suele ir peinadita con un lazo y guardar brillitos de labios en la mochila rosa. Suele ser la envidia del resto de niñas de la clase que la tienen como un icono del estilo. Abundan en los primeros cursos de la Educación Primaria para ir desapareciendo a medida que se hacen grandes.

- El cantante: Los niños cantantes se pasan la vida cantando y lo malo es que generalmente va el resto de la clase detrás. Si consigues callarlo callas al resto. Se saben todas las canciones de las series de los dibujitos y terminan sabiéndose las canciones de la clase mejor que tú misma. Aprendes a temerlos por el jaleo que arman y lo cansinos que pueden llegar a ser.

- La que parecía buena y luego va y suspende: Generalmente son niñas. Cuando empiezas en septiembre todo parece ir sobre la seda. te presta atención, hace los deberes con mayor o menor éxito pero cuando empiezan los exámenes te das cuenta de que el suspenso es inevitable. La pena es que en un alto porcentaje estas niñas tienen una problemática en casa de esas que deprimen cuando empiezas a escarbar.

Próximamente más...

Comentarios

  1. Voy a ver si encuentro la parte I, que esta parte II me ha gustado mucho la radigrafía de las aulas que has hecho ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena también ésta parte... espero ansiosa la III...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me ha encantado....cuántos volúmenes faltan????

    ResponderEliminar
  4. Seño, creo que tengo un problema. Lo de la niña rosa me vino de mayor. Y encima tengo una sobrina que me sigue los pasos, pero ella tiene 3 años y se le perdona... xDDDDD Eso sí, en Patito Feo y esas cosas no he caído, solo Hello Kitty. ¿Aún tengo salvación? xDDDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario