¿Y si fuera ella...?

Mi médico de cabecera apunta a que no tengo un resfriado eterno, sino una alergia de la leche.

Mi alergólogo me tiene a dieta de antihistamínicos hasta que el lunes me haga las pruebas.

Y mientras, yo, sigo con todos los síntomas posibles de un resfriado malísimo.

¿Y si fuera ella, la alergia?

(Por favor, decidme que a vosotros también os ha pasado, que os mandaron antihistamínicos y que os pusísteis sanos como manzanas)

Comentarios

  1. A mi no me pasó, pero si a una amiga mia, se pasaba todo el año resfriada, eso no era normal, con muchos mocos, los ojos llorosos, y con tos, resultó ser alergica, y con Ebastel (creo que así se llama el medicamento que toma) está mucho mejor.
    Ojala que lo averiguen pronto y te recuperes definitivamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Betty, espero que lo que me manden de un poco menos de sueño que el Ebastel...

    ResponderEliminar
  3. Bueno... supongo que mi alergia es muy fuerte (olivo, ortiga, gramíneas, plántago y malezas varias), porque a mi los medicamentos me mejoran levemente, y eso que a primeros de marzo empiezo el ritual de empastillarme a diario como preventivo.

    Eso si, mi hijo que es alérgico como yo (aúnque solo al olivo), hace prácticamente vida normal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues puede ser, porque yo metí a una gata en mi casa (tengo ya un perro) y de repente empecé con moquera, tos, y dolor de garganta y claro no me pasaba con nada y no iba al médico, hasta que una noche al respirar salia un pito :D y ahí me asusté y me dieron el inhalador y saqué a la gata de casa y desde entonces estoy genial (menos algún episodio de vez en cuando). Todo depende del nivel de alergia que tengas claro y a lo que tengas.
    Suerte y espero que te mejores con los anti.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una compi del trabajo que está "resfriada" en los períodos estos que ha hecho tiempo primaveral estos meses. Se cura cuando llueve y con el buen tiempo, vuelve a empezar...aquí están ya todos los almendros en flor así que ella también está sopesando esa teoría! Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo alergia a la humedad (a las esporas del hongo que pululan por el aire cuando hay humedad, hojas muertas de los árboles, cuando cortan el césped..). Pero también al olivo y a algo llamado mercurial (una maleza, creo).

    Lo que peor me pone es la humedad, porque me dan ataques de asma fuertes. Pero para eso llevo mi Ventolín conmigo y arreglado!

    Para los moqueos, estornudos, picores de nariz, sensación de congestión, y todas esas molestias.. pues a veces he tomado pastillas antihistamínicas, y a veces uso un spray nasal que me va super bien. Se llama Rhinocort, por si te hace probarlo..

    http://www.vademecum.es/medicamento-rhinocort_26206

    Y también empecé con vacunas hace años.. pero eran un pastón al mes, y no las cubre la Seg. Social.. así que me cansé y dejé de ponérmelas (pq me pinchaba yo!). Total, me decía la doctora que no siempre funcionaban.. que era algo a largo plazo, etc, etc. Así que pasé..

    Así que ánimo, porque si es alergia, sólo es cuestión de encontrar los medicamentos que mejor te vayan a ti, y listo!

    Besicossssss desde Bélgica! (que estoy visitando a mi amore ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues si que puede ser alergia.
    Yo hasta que me la diagnosticaron y empecé a vacunarme me llevaba más tiempo en casa que en el cole (era pequeña cuando empecé), estaba siempre liada con bronquitis...y desde entonces pasan los inviernos y casi ni me resfrío!!!ahora, me tuve que llevar años vacunándome y sigo con mis pastillitas y mis sprays.
    Pd: pues la Loratadina aún me daba a mi más sueño q el ebastel...

    ResponderEliminar
  8. Pues lo siento pero la cosa no es tan sencilla!! como te de la alergia hasta que no pase unos meses no entrarás en la normalidad!!
    Por cierto, bienvenida al club de las complicaciones alérgicas!! yo soy la reina del lugar!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al club! Yo soy alérgica a los ácaros... así que todo el año moqueando, llorando los ojos, estornudando, respirando por la boca en muchas ocasiones etc... Rhinocort para la nariz, inhalador por si me ahogo, gotas para los ojos y patillita (que yo me tomo sólo cuando estoy muy mal ya que me deja dormida) y a seguir pa´lante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oh, sí, me ha pasado, y por desgracia el médico tuvo razón!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy alérgica a los ácaros y a la graminea, los ácaros sinceramente ni lo noto, no es por algo por lo que me encuentre mal ahora es venir la primavera y subir la graminia y si lo paso mal.

    Yo estaba todo el dia mal, resfriada y con muchisima mucosidad, efectivamente tenía alergia. Ahora te digo desde que tomo pastillas mi vida es otra, por lo menos para mi, cuando noto que estoy otra vez mal estoy unos meses tomandolo, y cuando veo que vuelvo a estar bien los dejo hasta el proximo brote, los mios suelen aparecer mas en invierno/primavera, del verano ni me entero. Las vacunas me las mandaron pero no hice caso, con solo leer el papel de que me podia dar reacción dije nanai y conozco gente que lleva 5 años con ellas y no le surte efecto, todo depende de que grado tengas, las mias dentro de lo que cabe deben ser leves.

    Hay gente que lo pasa peor que otras, ya te digo, la chica de arriba te dice que ella esta mal con los ácaros todo el año y yo en cambio no, asi que no te preocupes, hazte las pruebas, sal de dudas y toma la medicación y cuando pase el tiempo tu veras en que grado de alergia te encuentras.

    Un beso.

    Pd: Perdon por el toston xD

    ResponderEliminar
  12. Podria decírtelo , pero mentiria...por otra parte, prueba a bajar el Albaicín Granadino con tacones , te puedo asegurar que es una auténtica prueba de supervivencia, una amiga mia da fe de ello.
    Besos Lileth

    ResponderEliminar
  13. Cada persona es un mundo... En esto de la alergia tambien pasa lo mismo.

    Si te sirve yo soy alérgica a los ácaros, a la humedad, al pelo de gatos y perros, a las plumas de pájaros y a varias plantas (gramineas, olivo, etc) Como puede ver más o menos un completito!

    Llevo ya casi 10 añitos con vacunas orales (unas gotitas que se ponen debajo de la lengua) y antiestaminicos (ebastel forte flas), de vez en cuando necesito inhalador, pero solo si estoy muy expuesta a alguna de esas cosas.

    Ya verás como si es alergia enseguida con el tratamiento mejoras... Un poco más de paciencia.

    De todas formas te leo desde hace mucho y te pasa lo que me solía pasar a mi hace unos años. Además de la alergia mi sistema inmunológico me defiende bastante poco de virus y demás y pillaba todo. Quieres el secreto? 2 cajas de Oscillococium (Boiron) y unas cápsulas de echinacea a principios de Septiembre y asunto arreglado.

    Ya nos contarás....

    Un beso enorme!

    PD: Nunca he comentado, aunque te leo desde hace bastante!!!

    PD: Por cierto... tu relleno nórdico no será de plumas, no??? Yo el mío tuve que regalarlo, era una de las cosas que peor me ponían!

    ResponderEliminar
  14. Yo he sido alérgico a los ácaros del polvo desde chico, con lo cual sólo me daban ataques cuando entraba en un sitio con dos dedos de polvo o más xD

    Pero el año pasado empecé por febrero a toser, y venga el resfriado que no se me quitaba... me hacen las pruebas, y sorpresa, en un pueblo rodeado de olivos donde me habían mandado, me surgió alergia al olivo.

    Antiestamínicos a saco y se me quitó.

    Veremos si tb tienes suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario