Menudo dilema

Desde siempre, me encanta que llueva. Lo adoro. De verdad.

Pero hoy el alergólogo me ha dicho que los ácaros que proliferan en los ambientes húmedosson mi peor enemigo.

¿Y ahora qué?

(Tratamiento y vacunas y tal, sí, pero es un engorro... Aunque por otro lado mantengo la esperanza de no enfermar tanto de aqui en adelante)

Comentarios

  1. Yo llevo toda la vida siendo alergica y asmatica y sigo viviendo en el humedo norte XD Lo de los acaros.. pues mucha limpieza en casa, fundas especiales en el colchon, evitar alfombras, peluches y cosas que agarren mucho polvo donde tu duermes... aunque eso ultimo yo paso bastante, pero si que limpio mucho. Lo de las vacunas, pues yo las daba cuando tenia 6 años, pero me ponia peor y acababa ingresada, asi que ya no las llevo, luego estuve hace tres años dandome una vacuna sublingual pero me hizo peor tambien, asi que nada, la alergia me fastidio y cuando me pongo mala voy al medico, y lo que mas problema tengo, es con el asma, pero eso con el inhalador y tirando como puedo.

    ResponderEliminar
  2. Nami, a ver qué tal me van a mi, porque me da fiebre, dolor de garganta, bronquitis... ¡me pongo malísima!

    ResponderEliminar
  3. Uhm... ácaros de los ambientes húmedos?? ¿no serán los hongos? o las esporas de los hongos?

    Es que yo tengo (como dije en tu otro post) alergia a la humedad, que viene a ser eso = alergia a las esporas de los hongos que salen en lugares húmedos, ya sea cuando llueve, o donde hay hojas muertas, o cuando cortan el césped..

    Y eso me provoca asma, para lo cual simplemente uso el Ventolín cuando el ataque es fuerte.

    Los médicos me dicen que tome algún otro inhalador, en plan con corticoides o yo qué sé... pero no, no quiero tomar nada de diario y para siempre. Prefiero un chute de Ventolín cuando me dan los pitos, y palante :)

    Besicos, y ánimo!

    PD: Tienes que cuidarte los pulmones, porque con el asma -al menos el mío por la alergia- se pillan peores bronquitis! La última mía la pillé en Inglaterra hace un año, y me dio 40ºC.. así que cuidadín!

    ResponderEliminar
  4. Mi chico tenía un montón de alergía, pero mucha, en primavera era imposible salir casi a la calle: no respiraba, no podía abrir los ojos... un desastre. Se tomaba medicamentos, le ponían vacunas y no mejoraba nada, pero un día su madre le llevó a un herbolarío donde había un iridiólogo (te miran el iris y ahí te ven lo q tienes), le dió un tratamiento y mejoró un montón. Te lo dejo como opción...

    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Resignación, es lo que nos queda a los alérgicos, eso y tomarnos el tratamiento, que en el mejor de los casos te quita los estornudos y demas sintomas pero te dejan para el arrastre, con sueño, cansancio etc....
    Bueno, consuelate que Huelva no es un ambiente muy humedo, que digamos, jajaja, yo me vine a vivir cerca del sur y mejoré un monton.

    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario