Estimado anónimo

Anoche un anónimo, como no podía ser de otra forma, me deja el siguiente mensaje:


Hola,



Lo primero que he leido es tu comentario sobre los controladores aereos. No suelo comentar casi nunca, pero como este tema me afecta directamente, creo que es bueno informar de lo que realmente pasa.






Tengo que decir que siento lo que ha pasado, no es algo que les haya gustado hacer, pero ya no han podido más. Han pasado muchas cosas, como que una controladora llevara a sus hijos al trabajo por la noche porque la pusieron un turno expres y no encontró con quien dejarlos, otros que han tenido dos días libres al mes, personas a las que han tendio que sacar de su puesto de trabajo en ambulancia y un largo etcétera de situaciones similares que ocuparían páginas y páginas, y a mi se me acelera el pulso mientras escribo esto.






Dejo un enlace, muy largo, pero totalmente veraz y esclarecedor sobre el tema, que espero os haga pensas sobre la situación.






http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

Y ciertamente vuestro "problema" merece algunas respuestas bien sinceras. Comentas que una trabajadora tuvo que llevar a sus hijos al trabajo por un turno imprevisto. Eso se llama "dificultad de conciliar la vida familiar y laboral". No os asustéis que le pasa a millones de españoles todos los días y por eso le dedican tantos reportajes y noticias en la televisión y la prensa escrita. Vaya, que no os afecta solamente a vosotros, así que a lo siguiente.

Lo de los dos días libres al mes... Jajajaja, me sé de MUCHA gente que mataría por dos días libres al mes. Un autónomo suele trabajar siete días a la semana, cincuenta y dos semanas al año. Otro ejemplo son los trabajadores del comercio (las tiendas y la gente que trabaja en ellas, vamos) que en épocas y meses como las que estamos ahora no es infrecuente no oler un día libre hasta después de las rebajas de enero. ¿Más ejemplos? Pues el turno fijo de noche de algunos sanitarios; este turno consiste en trabajar noche sí noche no, pero si lo piensas bien (inténtalo, que tú puedes) en este turno trabajas todos los días porque o bien has salido de trabajar esa mañana o entras a trabajar por la noche. Como ves, esto también le pasa a muchos españoles que seguro que tienen algo especial, porque no se ponen malos de repente.

¿Personas que abandonan su puesto de trabajo en ambulancia? Pues si están malos vale, pero que también le pasa a muchos... Sin ir más lejos me acuerdo de los miles de accidentes laborales serios que hay cada año, incluso los fallecidos. Desconozco la siniestralidad laboral de los controladores aéreos, pero que tampoco es cosa exclusiva vuestra lo de ponerse malo en el tajo. ¿Estrés laboral? Vaaaaamos hombre, que levante la mano quien trabaja relajadito. ¿Ves alguna mano? Yo tampoco.

Y bueno, si me has puesto los ejemplos más graves me da que tenéis bien poco de lo que quejaros. Si como dices, solo de contarlo parece que se te acelera el pulso puede que tu problema no sea el trabajo, sino lo que se llama en psiquiatría "baja tolerancia a la frustración" y eso lo trata un especialista, no los sindicatos.
Te recomiendo de corazón que busques ayuda profesional si las situaciones que comentas realmente te parecen tan serias puesto que en el momento en que te tengas que enfrentar a la vida real te van a dar ganas de abrirte las venas en canal. Y también deseo de corazón que los controladores que no fueron a trabajar tengan la maravillosa oportunidad de enfrentarse a situaciones de vida real porque, como ya dije ayer, el derecho al pataleo lo tiene todo el mundo, pero el derecho al puteo nadie. Eso no se hace, niños mimados, no. Así que para empezar deberíais vivir la experiencia laboral más extendida que existe: la cola del paro.


Este post va dedicado a mi padre, un autónomo que JAMÁS tuvo vacaciones, y que no se hizo rico en el proceso.

Comentarios

  1. Ole. He querido escribir un post, pero nunca lo hago porque a mi sí que se me acelera el pulso de pensar en toda esa gente ahorrando para lo que es el único puente del mes para muchos españoles. Claro que eso ellos no lo conciben. Cada uno tiene su situación, pero si tan puteados están no sé por qué no se ponen a currar en Consum como mi madre, o abren un taller como mi padre. A ver con quién dejan los niños de 7 y media de la mañana a 10 de la noche. Mucha cara dura, y como tú dices mucho, muchísimo mimado que debería verse en la cola del ínem para saber lo que son condiciones difíciles. Que cabreo, oye... Un beso guapa, y muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Bravo.
    Pueden ser ciertas las reivindicaciones de los controladores, pero NADA justifica lo que ha hecho y sus implicaciones.

    Me encanta tu frase: derecho al pataleo sí, derecho al puteo no.

    ResponderEliminar
  3. Si quieren hacer huelga, están en su derecho pero que sea de forma legal! y esa gente ahorrando para irse de vacaciones? muchos españoles cobran menos de 1000 euros al mes y no dejan su puesto de trabajo porque si!

    Cuando quieren alegan que en su trabajo manejan muchas vidas ¿ y los medicos? ¿ no las manejan acaso? Si manejan vidas es porque ellos han decidido optar por ese puesto de trabajo, que nadie les ha obligado...

    Pd: ampliación del estado de alarma que así no nos fastidian ni en semana santa ni en verano jaja

    ResponderEliminar
  4. Nosotros trabajamos los dos y salimos adelante a duras penas. La conciliación se queda en mera teoría sino te llega para pagar a alguién, los días de fiesta que se lo pregunten a mi chico que libra un día a la semana y nunca en fin de semana.La responsabilidad? Cada uno tiene la suya.
    Y todo por muchiiiiiiiiísimo menos de lo que cobran los controladores y con situaciones de gran estres debido a no poder llegar a fin de mes.
    ana

    ResponderEliminar
  5. Plas plas plas plas (estoy aplaudiendo).

    Que bien has hablado coñe.

    Un besazo enormeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  6. Un besazo para tí por lo bien que escribes y la razón que tienes. Y otro para tu padre, reflejo del trabajador que aguanta de verdad, no la panda de pijos estos.

    ResponderEliminar
  7. Te sigo hace tiempo pero no he comentado hasta ahora. Me parece que estos señores no saben ni lo que dicen. Me he cansado de oirles que en agosto, alguno de ellos, sólo ha librado dos días. Mi hermano trabaja en un hospital y entre junio, julio y agosto acumuló 5 días libres. Pero claro, imagina que un día todos los trabajadores de un hospital deciden irse a casa, que llega una persona con un infarto ... pues dejamos que se muera. He tenido un caso cercanísimo, llevaban 5 años esperando adoptar en un pais asiático, llega el momento y tras 15 días fuera y 2 días de viaje regresan a casa. Pues no, los señores controladores dejaron un avión lleno de personas con bebés 3 días atrapados en un país extranjero, sin maletas. ¿Quieren que les tengamos pena?. Jornadas de 12 horas, pocas vacaciones, las dependientas también y ganan 800 Eur. Sinceramente que se vayan a paseo.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, pero me parece injusto. Además de que tu post peca de chulesco y el comentario no era para nada ofensivo. No se puede comparar unos empleos a otros, y sí, los médicos también manejan vidas, pero permite tú la colisión de dos aviones, llevandote más de 400 vidas por delante en menos de 5 minutos a ver como de responsable te sientes. Está demostrado que es uno de los trabajos con más estres. No es un trabajo como otro cualquiera. Que sí que podrían haber hecho las cosas mejor, no lo pongo en duda, también son ganas de tocar las narices, pero no puedes desprestigiar así una profesión como esa. En serio, leete la carta, e informate un poco más de lo que es ese trabajo. Nadie desprestigia tu empleo, no desprestigies a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Este tema es complicado y espinoso. DEsde luego que los derechos de los trabajadores, llevan años siendo conculcados, como bien dices en tu entrada, poca gente puede conciliar, y en estos momentos poca gente puede acceder a algo que es un derecho como un puesto de trabajo, que eso sí que es triste. Evidentemente, el derecho a huelga está reconocido en la Constitución y es un derecho, y no un acto terrotista, pero, lo que sucedió el viernes, no fue una huelga, fue un acto de irresponsabilidad máxima. A parte de todas las personas que se quedaron sin su descanso, del que probablemente hayan hecho números para poder realizar ese viaje, o no, eso es lo de menos, y las personas que tenían que desplazarse por un tema médico? Aquí mismo en Las Palmas, una pareja tenía que estar en Península, creo recordar que en Málaga, para que operaran a su niña de meses de un tumor, creo que en una isla el verse aislado, porque en coche y en tren todavía no podemos salir, es algo imposible de plantear. Desde luego quien tiene un problema, tiene derecho a plantearlo y a acogerse al derecho a huelga, nadie dice lo contrario, pero no a costa de perjudicar a tod@s, como así ha sucedido. Eso te convierte igual al que intenta pisotear tus derecho laborales, igual, estás actuando de la misma manera. NO dejemos de reconocer que si es una profesión de alto estres, y que para acceder a ese puesto hay que pasar un duro examen, pero como para otros muchos puestos, un cirujano? Lo que no puede ser, es que se concedan privilegios y se mantengan a determinados gremios con unas condiciones que cuando se intentan aminorar, saltamos a la palestra y dejamos a todo el mundo tirado. Yo hago una pregunta, este plantón, viene por horas demás? Por proteger la seguridad de los pasajeros y que el cansancio y el estres no repercutan y causen una desgracia? o si de repente recuperamos todos nuestros derechos, nos devuelven el dinero restado, se acaban las reivindicaciones como pasa muchas veces? Por favor que alguien me conteste, porque si bien es cierto, que se trabaja por dinero, hay que pensar que en la gran mayoría de los casos, cuando se acceden a las pretensiones económicas se olvidan el resto, y todo da ya igual. Mi marido es autónomo, como todos si no trabaja, no gana ni para los gastos, ya no para su sueldo, yo trabajo por cuenta ajena, y hay que ver algunos meses lo que tardamos en cobrar y sueldos pírricos, la gran mayoría tenemos de que quejarnos, la conciliación en mi horario es imposible, y aún así sé y soy consciente de que hay quien está mucho peor. NO podemos para reclamar nuestros derechos, pisotear impunemente el de los demás. Un abrazo a tod@s y perdón por el tostón.

    ResponderEliminar
  10. Ains Zafiro, qué cegadita te veo. ¿Vidas a cargo? No solo los médicos, chata, también, por ponerte un ejemplo, los conductores de autobús.

    ¿Profesión de alto estrés? Lo siento, pero me gustaría saber a qué llama esta gente estrés.

    ResponderEliminar
  11. Responsabilidad sí que tienen, pero también la tienen otros y no cobran de media 500.000 al año. ¿Que no encontró a nadie con quien dejar a sus hijos?... bienvenida al club. Si alguna tiene profesiones en las que hay guardias y emergencias que te obligan a presentarte en tu puesto de trabajo en el momento menos indicado sabe de lo que hablo.
    Lo que tienen que hacer es pagar su responsabilidad de su propio bolsillo porque por su "caprichito" hay mucha gente que ha perdido dinero, oportunidades e ilusión y eso no se lo va a devolver nadie, mientras que ellos probablemente se vayan de rositas.

    María.

    ResponderEliminar
  12. Otro hijo de autónomo por aquí. Y ni de lejos cobra lo que un controlador, con muchísimo más estrés, incluso en las míseras vacaciones que logra encajar en la apretada agenda.

    ResponderEliminar
  13. Soy el anónimo de ayer, lo siento, pero cuando os saquen un decreto que os obligue a devolver los días de la baja por maternidad me contaís.

    Yo no voy a leer más comentarios ni en este blog ni en ninguno, bastante tengo con pensar que en cualquier momento me pueden quitar todo sin necesidad de orden judicial, y que mi marido puede ir a la carcel.

    No he comentado ni de lejos las situaciones más graves, no quiero ser alarmista, y visto lo visto creo que no te has leido el articulo, así que para que voy a estar yo aquí con la tensión a tope, que ya he perdido dos kilos desde le viernes explicando cosas a quien no las quiere ver.

    Estoy de acuerdo que el derecho al puteo no lo tiene nadie, pero menos la gente que nos gobierna, que es lo que viene haciendo un año y medio, a quien no les ha importado a sabiendas hacer lo que ha hecho en estas fechas, y ya estoy harta de ver sufrir de verdad a gente muy cercana. No vivimos en una burbuja.
    En fin, saludos, y siento de verdad, en estos momentos, que haya pasado esto, pero a veces uno no puede más.

    ResponderEliminar
  14. Anónima pejiguera, NADA justifica lo que se hizo el otro día. NADA.
    Y si tu marido puede ir a la cárcel pues mujer, algo habrá hecho.

    ResponderEliminar
  15. CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR!!!
    Mi padre es albañil y mi madre ama de casa, autónoma, bordadora.... y demás. A mí y a mis hermanos nos dieron educación y carreras universitarias para poder ganarlos la vida más "comodamente" que ellos.
    Si a mí, hoy interina de educación, llega el gobierno y me baja el sueldo a la mitad por decreto (nos han quitado un 7% de momento...)y me sube las horas de trabajo, y me descuenta los días que estoy acompañando a mi padre en su operación, los meses de baja por maternidad, aumenta ratios de alumnos y no saca oposiciones para que más gente trabaje porque los que estamos no llegamos...... y me niega el derecho a protestar con amenaza de cárcel. DESPUÉS DEL ESFUERZO DE MI PADRE Y DE MI MADRE Y DE MI ESFUERZO POR LLEGAR A DONDE ESTOY.... HAGO HUELGA, PATALEO Y PROTESTO. ¡VAMOS YA A DEJAR DE MIRAR CÓMO ESTÁN LOS OTROS MEJOR QUE YO Y A MACHACORLOS POR LO QUE HAN CONSEGUIDO CON SU ESFUERZO!! ¡VAMOS YA A DEJAR DE GUIARNOS POR LA INFORMACIÓN PARCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!! Por Dios, que detrás de unos funcionarios vamos otros funcionarios, y detrás de los funcionarios los trabajadores asalariados en privadas, y con ellos pequeños empresarios y autónomos!!! Seamos críticos, reflexivos y veamos más allá!!!

    ResponderEliminar
  16. TereG, a nadie le han quitado el derecho a la huelga. A nadie. No lo olvides.

    Una cosa es hacer huelga y otra cosa es "novoyatrabajarpormissantoscojones".

    ResponderEliminar
  17. nunca te he firmado, pero Ole! el post se lo merece, mi madre (como muchas otras) trabaja en hosteleria, y eso significa, tener descansos de un día a la semana ( temporadas que ni eso) no tener nocheviejas, ni dias de reyes ni domingos, y por su puesto tener que quedarme sola con mi hermano desde que tengo uso de razón desde que eramos bien chiquitos, no me parece causa justificada, dejar tirado a un país entero y liar la que han liado cobrando lo que cobran, sin respetar los servicios mínimos, me parece más lamentable la situación de gente que trabaja en otros sectores y no tienen esos sueldos, (sí, salario mínimo eso que los "controladores" ni conocen) y les seria impensable faltar un día al trabajo, claro niños de papa, como van a reaccionar pataleta al canto.. Solo espero que paguen las consecuencias de haber montado este circo

    ResponderEliminar
  18. Lileth: vaya por delante q yo he sido una de tantos perjudicados por esa huelga y q siempre me ha parecido una indecencia el hacer la pascua al eslabon mas debil d la cadena. Estoy contigo en todo eso q dices... y mucho mas; pero tambien es cierto q los convenios no se pueden anular a golpe d decreto y q es IMPOSIBLE vivir sin saber q es lo q te deparara el trabajo mañana... o dentro d un rato.

    Pero yo, q me da igual lo q digan los controladores o el gobierno y pienso por mi misma, me pregunto: no habia mejor momento para aprobar esa polemica Ley tan a las puertas del puente mas largo del año??. Ahi se han pasado d listos y no creo equivocarme mucho si afirmo q el gobierno ha tenido casi tanta culpa como los propios controladores. Van de negociadores y d talante... pero no han sabido negociar, han jugado con fuego y, como no podia ser d otra forma, se han quemado. Lo peor es q con ellos... nos hemos quemado (y d verdad) los demas, q somos quienes tenemos d todo... menos culpa. BeSoS LiLeTh

    ResponderEliminar
  19. Desde mi casa te estoy aplaudiendo, no dices más verdades porque el post es muy largo. A la gente le encanta hacerse la víctima y creerse el ombligo del mundo, pero nunca se acuerdan de que hay personas en igual o peor situación que ellos.
    Gracias por hacer esta pedazo de entrada.

    ResponderEliminar
  20. Lileth, que ha ido el ejército a por ellos. Que los metían en la cárcel por protestar por no renunciar a lo que tenían. Son trabajadores como tú y como yo. Está claro que es un tema muy muy complejo, que nos toca todos y que nos remueve. Me quedo con eso.
    También deberíamos plantearnos cómo vive nuestra clase política..(ministros sin carrera, con tres sueldos, con pensiones vitalicias...de eso no hablan los medios de comunicación). Sigamos reflexionando y esperando que esto se solucione de la mejor manera posible para todos. Besos de corazón.

    ResponderEliminar
  21. Leyendo el comentario de la compañera Tere G, desde luego llevas en tu reflexión mucha razón, aquí el problema mas gordo se solapa siempre sobre otros.
    Está claro que la pérdida de derechos a la que nos vemos sometidos los trabajadores desde hace años es bestial, durísima, y no entiendo cómo la sociedad no ha reaccionado contundentemente contra ello. Todos necesitamos el trabajo, pero TRABAJO, no precariedad, que es hacia lo que vamos desde hace años, inestabilidad, pérdida de derechos conseguidos, etc. Aquí en este país, muchas veces la huelga es vista como algo malo, y es un derecho constitucional, pero lo que se ha hecho esta vez no está bien. NO dudo de que las reivindicaciones de este colectivo haya que analizarlas y tomarlas en cuenta, eso no lo dudo, pero la decisión ha traido consigo unas consecuencias gravísimas. No se puede cerrar un espacio aéreo sin mas, no se debe, poder, evidentemente se puede. Entiendo que aquí la información se da sesgada, es totalmente partidista, y siempre, SIEMPRE HE ESTADO EN CONTRA DE QUE SE LE REBAJE EL SUELDO A LOS TRABAJADORES, sean funcionarios, o no,aunque sorprendentemente la asistencia a la huelga fue casi nula. Me da igual, la gente vive de su trabajo. Me parece muy bien que haya que tomar medidas de ajuste, porque la situación lo requiere, pero vamos a reducir el número de enchufados, primos inútiles, etc que colocamos en la Administración que es como una superbayetaabsobelotodo, y eliminemos, directores, subdirectores, Subdelegados, subsecretarios, etc, y veremos como las cuentas empiezan a cuadrar un poquito mas. Es cierto que todo el mundo debe y tiene el derecho a protestar, como hay derechos hay obligaciones, lo que no se puede hacer es para defender mis derechos pisotear los del resto, y en eso los controladores se han equivocado. Es mi opinión, desde luego como dicen las compañeras Tere G y Saritísima, hay que defender los derechos, pero a veces nos equivocamos en las formas y en la toma de decisiones. Hay colectivos que gozan de pocas simpatías, por privilegios, que llevan adquiridos durante años, y que desde luego ellos no son los culpables de tenerlos y que tampoco son los culpables de como están las cosas ahora. Pero no puedes para salvar tu casa del fuego, plantarle fuego a la de tus vecinos. Una pena por todos los que perdieron días de descanso, vacaciones, acontecimientos familiares de todo tipo, citas médicas (eso es lo peor), etc. Ese daño está hecho, y ahora... los controladores están trabajando por decreto, eso puede parecer mejor o peor, pero que Ley, o qué decreto soluciona lo que han perdido los pasajeros?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo a comentar porque me gustaría precisas algunas cosas:
    Yo estoy de acuerdo en lo que comentas de que por donde hay que empezar es a reducir gastos estúpidos e innecesarios como los de los ministerios, y altos cargos. También en que no se valora lo que se consigue con esfuerzo, yo también soy funcionaria y me he quedado una vez sin plaza con una nota de 7 y pico y como yo hay gente que se ha quedado sin plaza 5,6,7 veces con sobresalientes.
    También es cierto que las televisiones, periódicos y demás nos manipulan y nos ofrecen la información guiada hacia la opinión que nos quieren crear.
    Ahora bien, yo no estoy en desacuerdo con que se manifiesten los controladores o hagan huelga, esto es un derecho constitucional y sería absurdo estar en desacuerdo con él. Lo que me parece de berrinche y de niñato SON LAS FORMAS.
    ¿Tú te imaginas que para manifestar mi desacuerdo (a mi también me han reducido el sueldo, y ahora parece que nos quitarán MUFACE) dejo un grupo de 30 adolescentes solos en el centro y desaparezco o no voy? Así, ¿sin más?
    ¿Y si ese derecho a la huelga lo ejerce así la maestra de infantil de mi hija o la de la guardería, qué?
    Insisto, son las formas en que se hacen las cosas lo que no las justifican y lo que me parece muy, pero que muy criticable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Guau!, que gran debate se ha montado, jeje. Después de ver lo que ha pasado con los controladores y de ver sus condiciones laborales (las nuevas, por las que están protestando) su stress, y demás cosas por las que se quejan he decidido que QUIERO SER CONTROLADOR AÉREO!!!!!. Siiiii!!!!. En comparación con otras profesiones están mucho mejor. A todos los que parecen que saben del tema ¿me podrían indicar qué tengo que hacer para entrar en ese selecto club?. Tengo un buen nivel de inglés, reflejos de guepardo, alta tolerancia al stress, resistencia al cansancio, soy inteligente y capaz de hacer 7 cosas a la vez...condiciones no me faltan. Téngase en cuenta que no conozco a nadie del gremio ¿eh?. ¿Tendré posibilidades?. Me temo que no.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lileth, espero que no te importe, pero te he enlazado la entrada en mi blog porque m ha parecido estupenda. Si te parece mal, ¡avísame y la quito!

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien estoy de acuerdo contigo, pero creo que ni de lejos habeis llegado al meollo de las repercusiones. Todo el mundo ha dicho que fue una huelga. Huelga???, perdón señores, una huelga el algo que se convoca y se piden permisos.... lo que han hecho el otro día los controladores se llama sedición. Es alta traición a un pais dejarle sin control aereo. Imaginad si el queridísimo rey Hassam, el marroquí, que debe de estar de nosotros hasta el moño, si se le hubiera ocurrido atacar España... tenia el cielo abierto. Ni siquiera en el caso del 11 de septiembre cuando las torres gemelas, EEUU no cerro su espacio aereo. Pero aquí si, aquí los controladores lo dejaron cerrado causando un peligro tremendo.
    Perdonad señores, la sedición es traición. En el mejor de los casos es carcel segura y en sitios con pena de muerte... ya estaban en el paredón.
    Me parece que las lágrimas de los controladores que han salido por la tele despues de su gran gesto, no convencen a nadie.
    Claro, son gente de élite. De élite porque cuestan 22 millones de pesetas hacer el curso de controlador, curso al que no vamos a ir ningún hijo de obrero. Van gentes adineradas, acostumbrados a los privilegios, ganando sueldos desorbitados ... y tienenn problemas para encontrar a alguien para que les cuiden a los niños por la noche??, hombre por favor!!!!, que no me vengan con milongas, que es gravísimo lo que han hecho y ahora ven lo que les puede caer y tienen miedo de que no les puedan salvar ni siquiera sus pudientes familias.
    Como bien decís, estres tenemos los que apenas ganamos para poder pagar las hipotecas... cuando te las ves y te las deseas para poder echar un regalito decente a tus hijos por Reyes, trabajando horas y horas limpiando la mierda ajena y encima mal mirado por el resto.... Eso si es estress!!!.
    A mi no hay lágrimas que me convenzan de que han cometido un delito gravísimo y de que tienen que pagar por ello, como yo tengo que pagar la multa por haber aparcado mal cuando fuí aanteayer, lunes a trabajar y para no llegar tarde, aparqué mal. Pues eso, somos mayores y conocemos nuestras responsabilidades....

    Besucos.

    ResponderEliminar
  26. Me leo y parezco una resentida contra los que tienen dinero. Y no es así, que ni soy envidiosa ni me molesta que la gente sea rica, lo que ocurre es que me fastidia que se vea como una pataleta de niños, el tremendo acto de rebeldía que han tenido. Que no digo que no tengan sus razones, pero no se solucionan las cosas de esa manera....

    Besucos de nuevo.

    ResponderEliminar
  27. OLÉ!

    Me parece intolerable que nos quieran vender su situación como excepcional cuando esas cosas de las que se quejan son las que sufrimos todos e incluso peores.

    Son unos privilegiados, tienen trabajo (ya les gustaría a los millones de parados), un sueldo bueno y condiciones tolerables (digánselo a los mineros o a los trabajadores de la construcción...) y se quejan (están en su derecho) pero además nos han hecho sus rehenes, y eso sí que no.

    Chapeau por tu post, de verdad

    Rosa (hablomuchoescribopoco.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  28. mirad, aquí estoy yo en casa tomando pastillas, con una baja por ansiedad, pq??
    1. por no tener un puñetero trabajo estable.
    2. pq estoy apuntada a unas listas de enseñament desde hace 4 años y he trabajado 1mes y medio, y eso fue hace 2 años.
    3. pq estoy estudiando para unas oposiciones que todavía no sé si se van a convocar.
    4. pq no tengo derecho a paro ni ayuda pq ya me tiré dos años en el paro y no he cotizado lo suficiente.
    5. mientras se aclara o no mi futuri me dio por estudiar una segunda carrera que me ha permitido ir haciendo bajas en centros de menores que claro, eso no estresa, son angelitos.
    6. en estos centros, sí, me cambian el horario de un día para otro, en menos de una semana me lo modifican 5 veces, me llaman 2 horas antes de empezar mi jornada para que me presente en mi puesto de trabajo, me tengo que quedar más horas pq mis compañeros no se presentan en el trabajo, me toca trabajar sola con 20 niños pq otro compañero (si se le puede llamar así) de ha puesto "malo". no hay dinero para sacarlos a ningún sitio, es una puta casa de locos y todo por un módico precio que en muy poco excede los 1100€
    ESO ES ESTRÉS NO ME JODÁIS!!!

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que escribo aquí, he leido tu entrada a raiz de otro blog :)

    Yo estoy en total desacuerdo de la manera que se "hizo" la huelga, tengo bastantes amigos y familiares afectados por ello. Pero la profesión de controlador aereo es una de las profesiones con mayor estrés de todas, es algo comprobado, por favor no tratemos el tema a la ligera.

    Yo no quiero entrar en polémicas de si lo hicieron bien o mal, pero sí creo que no toda la culpa es de ellos.

    Me explico, desde hace mucho tiempo se sabía la situación que tenían, llevaban meses negociando, y al señor Blanco no se lo ocurre otra cosa que sacar un decreto el día antes del puente ¿hola? ¿casualida? NO, mientras seguimos hablando de la huelga de los controladores no se habla de la crisis, siempre desviando el tema con otras cosas... sigo pensando que casualidad ninguna. Sabían muy bien lo que hacían. Antes era el debate lingüístico, luego el aborto, ahora el tema de los controladores, ¿y mañana? siempre sacarán algo con lo que desviar la atención...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, menudo debate!!

    Me gustaría precisar un par de cosas (con todo el respeto del mundo y espero que nadie se moleste).

    No sé quien comentaba que habría que recortar gastos de los Ministerios y altos cargos. Totalmente de acuerdo, pero con cabeza y con criterio, que suprimir subdirecciones generales, así, porque sí, es contraproducente...becas, ayudas, subvenciones y el mantenimiento de los servicios públicos dependen de ello. Soy funcionaria y veo muy peligroso un recorte "a la sopa boba".
    Reorganización y redistribución de efectivos, sí. Supresión a lo loco, no.

    Muchos de los funcionarios que no fuimos a la huelga en su día teníamos nuestros motivos, os comento los míos ( y perdón por el tostón..)
    1. Los sindicatos NUNCA me han defendido, hicieron un planteamiento totalmente equivocado de lo que era la situación.
    2. Para mi el derecho a la huelga es muy serio. Es dejar mi puesto de trabajo. Lo considero como una opción y forma de queja y reivindicación, pero no la única...más bien la última. Prefiero otros medios (que fueron los que hicimos) concentraciones fuera del horario laboral, interponer recursos contra los salarios y contra el decreto que nos rebajó el sueldo, etc.

    Además creo que quejarse hoy en día, con la situación económica que tenemos, implica responsabilidad, y tb por parte de los funcionarios. Por eso, y muchos no lo saben, muchos de nosotros hicimos diferentes propuestas alternativas de recorte presupuestario y reforma administrativa [A las que por supuesto, la clase política no hizo ni el más mínimo caso..]

    Para quien quiera leérselo:

    http://www.cenavarra.es/documentos/ficheros_comunicacion/fedeca.pdf

    Pero por encima de todo, independientemente de mi situación o mi cabreo por la reducción de mis derechos laborales (como el recorte de sueldo o la posible supresión de MUFACE) EN LA VIDA SE ME OCURRIRÍA DEJAR MI PUESTO DE TRABAJO, ASÍ PORQUE SÍ!!!!!!

    Eso no fue una huelga. Q no lo llamen así, porque eso era ILEGAL.

    Siento el tostón.......

    PD Lileth, te he "linkado" en un post mío, espero no te importe;)

    ResponderEliminar
  31. Yo no apoyo la manera mediante la que se reivindicaron, pero puedo llegar a entenderla.

    Solo quiero dejar constancia de que los medios de comunicación manejan muy bien las palabras en contra de el que más les interesa. Esos trabajadores no hicieron bien, pero sus superiores tampoco tienen ese derecho de puteo del que se habla ahí arriba para con ellos, eso nadie parece considerarlo.

    Solo los controladores saben lo que ellos han padecido para llegar a tener que hacer eso, si ha sido una exageración eso recaerá en sus conciencias Pero ninguno de nosotros lo sabe porque no ha estado ahí. Y las noticias tampoco dicen la realidad tal y como es.

    La vida es así, cada uno barre para su casa y para su familia y si en el contrato pone X días libres al mes, están en su pleno derecho de reivindicar el cumplimiento del mismo y no sé el resto pero yo lo haría.

    Habrá que esperar que lluevan las indemnizaciones por esos vuelos que no salieron por parte de la empresa que tiene la culpa de que sus trabajadores se tengan que revelar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario