¿Qué está pasando este año?

Recuerdo que el año pasado,a  finales de octubre, todavía teníamos alguna que otra tarde cálida, de esas en que llevas una chaquetita porque te da cosa estar en octubre e ir en mangas de camisa.

Pero este año, al menos por Huelva, a medio día todavía alcanzamos los 25 y los 26 grados.Calor. Vale que por la noche refresca un poco y hemos llegado a bajar, medidos en la capital, hasta los 11 grados, pero tampoco veo yo esas temperaturas muy típicas para este otoño bien entrado.

En consecuencia, por las mañanas mis nuevas botas mosqueteras de ¿terciopelo? me parecen muy adecuadas, pero a medio día me arrepiento de no haber tirado de bailarinas, que me hubieran dejado los pies más fresquitos.

Para mañana lunes se anuncia temporal de viento, algo de lluvia pero yo lo que quiero es tener claro por la mañana que lo que me tengo que plantar es un jersey, y que a las doce de la mañana no voy a estar sudando como un pollo. Digo yo que no será para siempre, pero se apetece un poquito de fresquete.

Mientras, aprovecho en los ratos en los que no agonizo en el sofá para ir preparando la ropa de invierno; sacar chaquetones, jerseys, darles un buen lavadito para dejarlos esponjosos y ver lo que se puede aprovechar y lo que se ha quedado demasiado estropeado como para salir a la calle con ello.

De hecho, para el cole, todavía ando usando ropa de verano con una rebeca por encima.

Vaya, que de imágenes de estas nada de nada.

Comentarios

  1. Buffff pues por lo menos te bajan las temperaturas por la noche jajaja, en Canarias hemos pasado unos días de calima AS QUE RO SA, y hoy parece que empieza a correr una brisita agradable, bien sabes como es el clima canario. Me da que si quiero invierno tendré que volver a La Laguna jajaja...un besitoooo.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí por Sevilla andamos igual, y así estoy yo, que no suelto el resfriado ni queriendo. Yo también quiero ya frío pero para todo el día, no por horas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues por aquí si que hace frio ya. No el tope, pero anda que no se nota, sobre todo por la manaña y al atardecer! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. En Zaragoza también dura la primavera, ésta año de 8 meses... porque la verdad, el verano brilló por su ausencia.

    Pero bueno, no nos vamos a quejar de todo... así seguimos vistiendo con los tonos nude que vamos tan monas... jeje!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Uf pues vente pa madrid que hoy have ya un fri que pela, me da a mi que les voy a quitar el polvillo ya a los abriguitos invernales.... X cierto me encanta tu blog, me rio un monton con tus experiencias con los nenes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Dress Code para maestras (y maestros)

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal