A mamá se le olvida todo

Crisis.

No solamente es noticia diaria; desgraciadamente afecta a los más inocentes, a mis niños.

La mamá de I, lo sé de buena tinta porque ella misma me lo ha dicho, a veces cobra y a veces no. Así. Vas a trabajar todo un mes y al final pues no ves un duro.

Y claro, a la mamá de I le costó comprar los cuadernitos de principios de curso y últimamente se ha vuelto un poco olvidadiza y, sobre todo hacia final de mes, se le olvida echarle la merienda a la nena para el recreo.

No solamente se le olvida a ella, sino que hay un par más que sufren de una madre olvidadiza.

Para las mamás olvidadizas tengo una reserva en un armario, bajo llave, de zumos y batidos que sobraron de un cumpleaños, donados por un amable padre.

Mi madre hoy, apenada por las mamás olvidadizas me ha dado una caja de dulces de navidad de chocolate, para cuando a las mamás de mis niños se les olvide echarles la merienda.

Comentarios

  1. Qué penita. Yo tenía en mi guarde una caja con galletitas por si pasaba eso, y a parte me llevaba a diario mi desayuno por duplicado, porque llevara lo que llevara yo, cuando lo sacaba,se ponían a mi alrededor mis 15 pollitos a piar...jejeje...que me ha dao nostalgia de mis niños...besoss

    ResponderEliminar
  2. Tay y como lo planteas es triste... esta crisis nos consume!

    ResponderEliminar
  3. jo, si que es triste. Yo desde luego si me entero de que algo así pasa en la clase de mis niñas me traigo 3 o 4 cajas del mercadona! Besos! y un achuchón a tu mami.

    ResponderEliminar
  4. A mí me marcó lo que me escribieron en una ficha los de mi tutoría de 2º de eso (13 años) hace dos años.

    * "¿Qué es lo que más temes en tu futuro?".
    Varias respuestas inocentes, del estilo de "los granos", pero también muchísimas de "la crisis". Tan "chicos", sobre todo ellos los sigo viendo muy niños, pero con esa idea tan asumida.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía. No me imaginaba yo que la crisis llegaba tanto. Pobres niños, qué penita! y pobres madres también, no poder hacer ni siquiera eso.

    Vaya mierda de situación que tenemos.

    un besote y sigue siendo así (tú y tu madre)

    Rosa (hablomuchoescribopoco.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. Pobres niños...menos mal que tienen una maestra asi de chachi, y una mami de la maestra tambien muy chachi!!!un besitooo.

    ResponderEliminar
  7. Ais, desgraciadamente no eres la único q vive eso en clase. Yo hasta q lo ví este año tampoco lo podía creer, así q en mi clase tampoco faltan las galletitas para esos niños q dicen(con tres añitos)...seño!!! yo no tengo hoy desayuno. Una lástima sí, pero no os apenéis pq sin desayunar no se quedan, además de lo que hay en clase, siempre hay compañeros q llevan de más y comparten.

    ResponderEliminar
  8. jolines, que mal. Lo peor de todo es que yo soy tan olvidadiza que cuando tenga un niño no pongo la mano en el fuego a que no me pasa lo mismo que a estas mamás. ¡Olvido todo!
    Menos mal que hay gente buena como tú...

    ResponderEliminar
  9. Si, se nota bastante en los coles... yo tambien tengo siempre "reservas"

    ResponderEliminar
  10. Es algo triste, pero tan tierno y esperanzador que te acuerdes de guardarles algo para que no pasen la mañana en ayunas... :)

    ResponderEliminar
  11. Jo, se me han saltado las lágrimas, la verdad, me parece tan triste,enviamos ayuda a miles de puntos del mundo, que me parece muy bien, y mientras mucho niños a veces carecen de cosas que son impensables, en fin... Dale un gracias a tu madre de aqui a Japón.

    ResponderEliminar
  12. Conmovedor, y explicado de manera constructiva y desdramatizando, como hay que ser con los niños,.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Aún no me acostumbro a ese tipo de olvidos, a veces me hace sentir miserable, el tener un poco más de "memoria"

    ResponderEliminar
  14. HI!my name's martina and I come from Italy...I love your blog!I'd like you visit my fashion blog and if you want, follow me!I wait your tips! kiss kiss ^^

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que hay profes que están al quite y mamis de profes que están ahí!. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario