Lunes nocturno, despertar taciturno

Odio levantarme de noche. Despertarme antes de que suene el despertador, ver que queda media hora para que suene y darte cuenta de que compensa más levantarte que volverte a dormir. Lo odio de verdad.

Hoy no me levanto yo muy animada, no, porque tengo pendiente en el colegio una conversación importante porque me quiero plantar en un tema. Plantar en algo que me están imponiendo y que no me hace ni pizca de gracia. Vaya, a grandes rasgos, que otras personas han decidido cómo tengo que dar algunas clases y no me parece una forma mejorada de hacerlo en absoluto. Y como tengo mis razones, pues creo que hasta aquí he llegado y voy a moverme como sea para evitarlo.

El sábado estuve buscando trajes de novia. Y me quitan las ganas, la verdad. Me quitan las ganas las dependientas sabelotodo que quieren por huevos (no hay otra expresión más fina que lo exprese) que me pruebe un tipo de traje de novia que sé que no me favorece y que además no me gusta nada.

Señoras de trajes de novia, entérense, si tengo un pecho grande, por mucho que me empeñe, si me ponen un palabra de honor termino pareciendo a una versión en color blanco de Vicky Martín Berrocal dando el campanazo en una boda.

Por favor, ¿quién dejó a esta mujer salir así vestida a la calle?

Y es que a veces no es fácil saber verdaderamente lo que más nos favorece, por eso debemos aprender de nuestras experiencias pasadas fallidas. Y eso intento, que una también ha metido la pata con sus estilismos, como todo el mundo.

Señoras dependientas de trajes de novia. Me da exactamente lo mismo que tengáis otras clientas con mis proporciones que se hayan decantado por un palabra de honor. YO NO SOY CHONI, así que no van conmigo el volanteo, las pedrerías plasticosas y los drapeados excesivos. Para ese tipo de traje de novia o estás delgadísima o terminas pareciendo una ballena. Y lo digo porque los foros de novias están llenitos de fotos de novias que lucen orgullosas sus carnes embutidas en pliegues y más pliegues de tela. Si ellas van contentas y se ven guapísimas fantástico, pero no es mi caso.

De todas formas, a la hora de decantarse por un determinado vestido y complementos hay veces que nos equivocamos tanto, tanto, que hubiese sido mejor contar con una amiga del alma que nos dijese eso de "ni se te ocurra salir así a la calle". ¿O no? Está claro que tener buen tipo tampoco es una garantía de ir vestida de forma adecuada a ningún sitio.

En fin, que me espera un lunes intenso y largo, pero sé que aún peor va a ser la semana. Yupi.

Espero que el lunes os sea menos duro que el mío.

Comentarios

  1. Te entiendo perfectamente con lo de los trajes de novia. Yo me casé hace un año y me costaba casi lágrimas salir a buscar vestido con mi madre: en las tiendas se empeñan en probarte unas cosas que tu sabes que no es tu estilo. No sé si habrá por tu zona pero yo me lo compré en Jesús Peiró que tiene líneas muy sencillas y además te modifican como tu quieres.

    Es la primera vez que comentó por aquí pero te sigo casi a diario y además te he recomendado a amigas maestras.

    Ánimo con la búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he puesto nunca un traje de novia pero te entiendo porque me pasa igual cuando tengo alguna ceremonia: no voy a ir punk, estoy demasiado socializada para eso, pero ni volantes, ni pedrerías ni tacones imposibles: PA-SO. Y las dependientas, oídos sordos.
    Al final termino comprándome lo que me da la gana o recurro a mi "traje de las bodas" que tiene 8 años pero aún sirve jajaja Suerte y paciencia, primor!!
    Por cierto, el efecto "despertado involuntario y por culero" media hora antes lo odio a rabiar también. MUAKS!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy entendido en trajes de novias....ni de novios.pero supongo que es todo un mundo aparte, puedo entender que las empleadas de la tienda , te enseñen y aconsejen los vestidos quwe tienen , es parated e su oficio, pero por supuesto, la última palabra la tienes tu , que ademas es la que tiene que lucir el traje y pagarlo.
    Tienes toda la razón ...tener buen tipo, no es garantia, también influye y mucho, el gusto de esa persona a la hora de vestir, la clase, el estilo y la manera de lucirlo...y esto ya no es tan facil.
    Un saludo Lileth.

    ResponderEliminar
  4. ufff eso de levantarse antes de que suene el despertado me ha pasado a mi jaja y es muy chungo

    ResponderEliminar
  5. Ay, Lileth tú haciendo amigos en el cole!! ojo cómo lo planteas no te vayas a convertir en la "rarita" del claustro... jajajja!

    Sobre los trajes de novia, hay que ponerse (como dice mi estilista) lo que te queda bien, y no lo que te gusta.

    Yo me casé de encaje, nunca me ha gustado pero cada temporada tengo un vestido lencero, y es que me queda bien así que acierto seguro.

    Para el traje de novia primero fui a buscar catálogos y cuando decidí entre unos cuantos, me probé en Fiore (calle Alfonso de Zaragoza) varios vestidos y me quedé con el de encaje, que estaba como una princesa!! Así que fuí rápida y no me dejé manipular por nadie.

    Besicos y suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Uff, ánimos, lo primero me parece muy bien que te plantes, muchas veces hay que hacerlo que parece que la paciencia de una es infinita y no. Segundo, los vestidos de novia, como todo en la vida, creo, que cuanto menos mejor, pero hay gente que se empeña ir cual árbol de navidad barroco y pasan determinadas cosas como las que muestras en las fotos, qué pena, eh? porque ambas son guapísimas y sinceramente no están con su mejor estilismo. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Ufff ánimo, tanto como para lo del colegio como para lo de los trajes de novia que es un jaleo. Las dependientas es que intentan hacer que te compres unas cosas más horribles... y tienes toda la razón del mundo, si no tienes el cuerpo para un traje no lo tienes, ahora si te gustas fenomenal... pero si no...

    Un beso enorme y muchos animos para este lunes y esta semana :)

    ResponderEliminar
  8. Espera, espera, espera... trajes de boda???

    Leñe, de lo que se entera uno por aquí xDDD

    ResponderEliminar
  9. Bueno, si tienes razón te tendrán que escuchar, no?? Ò-Ó Ánimooo!!!

    Y ánimo también en lo de los trajes de novia, seguro que acabas encontrando uno a tu gusto y en el que te ves guapísima y divina. Ayer Mei y yo fuimos a dar un paseo y estuvimos hablando de cómo la gente es incapaz de vestirse con un mínimo de sentido del ridículo y comentamos lo que decías en twitter de que no hay forma de encontrar uno cómodo xD

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Algunas dependientas se creen que no sabes nada de moda o que no sabes cómo es tu cuerpo o directamente que no tienes ojos en la cara. Qué poco de tó!

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando vi el estilismo de la Berrocal pensé que si no fuera porque se que el traje se lo diseñé ella, un modisto se estaba vengando pero bien.

    Suerte con el tema de la boda, a mi aún es algo que me queda lejano, pero seguro que tendré que armarme de mucha paciencia en los preparativos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario