Los niños y las niñas somos diferentes

Estos días, con mis chiquitines, estoy dando el cuerpo humano.

Mis niños, hace unos días, no distinguían pestañas o cejas, o al menos ni idea de cómo se llamaban esas cosas que tenemos en la cara. Hoy ya saben que tenemos rodillas, hombros, codos y para qué sirven (fundamentalmente para no andar como un robot).

Ayer puse un cartel en la pared, con dos muñecos en pelotillas y las risillas fueron inevitables.

- Sí, como ya sabíamos y podemos ver los niños y las niñas somos diferentes por donde se hace pipí. Los niños tienen churrita y las niñas tienen vulva, somos diferentes y esto es así para... esto... porque... - Veo veintiséis pares de ojos que me miran mientras noto cómo se me seca la boca- Porque es más divertido así.

Todos asienten y se dan por satisfechos con la explicación.

No les he mentido, solamente no les he contado por qué es más divertido así. Tiempo habrá.

Comentarios

  1. se kedaran con la xplicacion? jo tiene q ser gracioso recordarlo años despues

    bss wapa
    pd/stoy de sorteo

    ResponderEliminar
  2. xDD Recuerdo esos días en que dábamos Conocimiento del Medio en el cole, nos entraba un montón de risa con el tema de la reproducción humana xD

    ResponderEliminar
  3. Sí, es el temido tema. De la que me he librado este año no dando el Conocimiento en mi tutoría, que los míos ya están en 4º y las risitas y los comentarios son bien diferentes!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja los míos ya han descubierto porqué es más divertido ;)

    ResponderEliminar
  5. Ese tema me tocó a mi como madre muy pronto, mi nene tiene una prima 5 meses menor que él con la que prácticamente se ha criado como una hermana...

    Con lo modernas que somos para unas cosas, para otras somos la mar de antiguas, lo pasé fatal, pero debí explicarme de modo convincente porque ya no hubo más preguntas.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, lo que me he tenido que reír. Yo también me alegro de no tener que dar el Conocimiento del Medio este curso. Más que nada, porque es un tema "complicadito" y también porque mi grupo es un 5º, así que ya te puedes imaginar... En fin, ¡ánimo con el curso maestra!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que se dieron por satisfechos y no salió algún listillo con más preguntas.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, estos que lo cuentan todo en casa...verás qué risas los padres.

    ResponderEliminar
  9. eso mismo me explicaron a mí de pequeña, me acuerdo que salí muy contenta del cole y le dije a mi madre: "mamá, mamá hoy hemos dado los vegetales" "¿los vegetales?" "Sí, sí, lo de los niños y las niñas" "Carmeeen se dice GENITALES" jajajajajaja no lo olvidaré nunca. Mi madre se partía de risa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario