En mi nuevo cole...

En mi nuevo cole las persianas de la mayoría de las clases están rotas, tienen agujeros y no suben y bajan como deberían.

En mi nuevo cole hay puertas que tienen rotas las manecillas, con filos cortantes, pero no se van a cambiar "porque no entran en el presupuesto".

En mi nuevo cole hay clases con las ventanas rotas y, a cambio de tener cristal, hay un estupendo cartón pegado con cinta de carrocero.

En mi nuevo cole hay lámparas sin cristal, y así podemos enseñarles a los niños la cantidad de cables que pueden pender del techo.

En mi nuevo cole hay zonas donde la pintura se cae a trozos.

En mi nuevo cole hay clases que tienen trozos de pared tirados abajo y se ven los ladrillos.

En mi nuevo cole apenas hay material, apenas hay cuentos, libros de consulta en las clases... Y mucho menos si hablamos del material específico del idioma que se da en este centro, que es el francés.

Pero a cambio contamos con un modernísimo, y carísimo, sistema de control del personal. Cuando llegamos y cuando nos vamos ponemos el dedito en una futurista pantallita y nuestra huella digital chiva al sistema si estamos currelando o no.

Menudo gasto tonto, porque no han caído que bien se puede fichar y escaparse uno a tomar café por los agujeros de las ventanas.

Y pensar que el resto de cursos he fichado firmando en una libreta, qué atraso y qué poco glamour.

Comentarios

  1. Pues vaya tela.. así nos va.

    En mi nuevo cole hace mucho calor, pero está bastante bien, aunque de materiales... cortitos con sifón.

    Por cierto, al final me han dado un tercero

    ResponderEliminar
  2. O en un simple folio. No lo entiendo, los coles se caen a trozos pero siempre hay dinero para gastar en "tonterías". En fin, seguiremos viendo incoherencias en eso que llaman Consejería de Educación. Saludos compi.

    ResponderEliminar
  3. jjajjaja Escuela punto chunga no? El insti en que trabajo está muy bien porque es nuevo de hace 7 años y ya me cuido yo que se cuide y no haya gastos tontos, pero la escuela de mi hija es un estilo a la tuya. Eso sí, los nenes con sus portátiles. Que quedan bonicos en el Canal Sur.

    ResponderEliminar
  4. Llevaba unos días sin leerte y ya has empezado en el colegio nuevo! Bueno, desde luego que con niño de 6 añitos tenemos anecdotas aseguradas. El colegio que se caiga a cachos y que pongan tonterias digitale, punto y aparte, nada nuevo xDD. Pero ahora, lo que mas me ha llamado la atención, tiens que limpiar tu el aula O.o?

    ResponderEliminar
  5. Lo de "nuevo" es genial, jeje. El mío no está tan mal como el tuyo, pero se esfuerza. Seguro que en el tuyo también hay unas estupendas pizarras digitales en las clases de 5º y 6º. No puedo entenderlo, de verdad. Y bueno, lo de fichar... ¡lo flipo! Si tuviera emoticonos, pondría el de los ojos como platos unas 200 veces...

    Llévate un polar o algo para cuando el cartón se caiga de la ventana. Buen curso ;)

    ResponderEliminar
  6. Estás segura de trabajr en un cole?? Menudas condiciones!! Ánimo! mira el lado positivo al tener tanto agujero el clima de clase y el de la calle serán muy parecidos y no cogerás resfriado por el cambio de temperatura... jajajaja
    Me ha gustado el sistema del dedito en un cole... debía ser alto el nivel de escaqueo...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!Ese colegio está para cerrarlo por no reunir condiciones de seguridad suficientes, pero tienen una máquina de fichar estilo "Minority Report"..jaja..que barbaridad!!...un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mia !!!!

    Y yo que pensaba que no podía haber algo peor que el instituto al que iba.. pero este le gana y por goleada

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Y ninguna madre se ofende por esto?

    Curioso... muy curioso...mientras tengan a "la criatura" fuera de casa, que es lo importante ¿qué más da en qué condiciones los tenga?

    Propongo tener a los niños atados en celdas con cadenas al cuello de 07:00 a 19:30 para conciliar vida familiar y social ¿quien se apunta?

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía!

    Lo de cómo está el centro, pues bueno... es que no me sorprende,pero lo de fichar con huella digital...¡¡flipo!! nunca he fichado en ningún cole....

    Un besazo, A.

    ResponderEliminar
  11. Síii, mañana tengo como propósito hacer fotos de todo.

    ResponderEliminar
  12. Mi cole también está asi pero ya nos están haciendo otro nuevo al lado que estrenaremos el próximo curso.
    Voy a comentarles que existe tal invento de seguridad, no vaya a ser que se les olvide y nos traigan en su lugar unas cuantas pizarras digitales...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario