Lunes de calores, lunes de horrores

Después de dos noches seguidas sin bajar de los 25ºC (ni Canarias ni nada, noches de Huelva, eterna primavera) hoy me levanto al borde del medio día con renovadas energías. Energías que usaré en adecentar mi nido y en seguir ejercitándome con la Wii con la que, la verdad, siento que me estoy compactando a buenos pasos, incluso comiendo el sábado en el mexicano y añadiendo la tortilla de patatas y la cena del McDonnald's del domingo (lo confieso, peco).

En esta semana quiero buscar un hueco para ir a la peluquería, porque si bien lo de mantener a raya los cabellos blancos se me da de vicio con los botes que yo misma compro en la perfumería, lo del corte es otra cosa, y mi melena no huele unas tijeras desde el mes de febrero en que me hice un bob. Ya va siendo hora, por tanto, porque no hay cosa que de peor aspecto que un pelo mal cuidado y el mío ha tomado una forma amorfa que no me atrevo a describir.


Al hilo del tema de los pelos, el otro día leí en un blog alguien que hablaba de los cuidados que prodigaba a su melena "de la que está tan orgullosa", buenos productos aplicados en peluquería... Una vez a la semana. No sé si yo soy muy mal pensada, porque no se hablaba NADA de los cuidados en casa, pero yo me quedé con la sensación de que esa bloguer divina solamente pone su melena bajo el chorrillo de la ducha una vez a la semana. Que hablase de cogerse una coleta cuando el tema decaía no me hizo pensar mejor.

Pues mire usted, no sé si en la tierra donde vive la bloguera eso es humanamente posible, porque en la mía, en la que por estas fechas nos duchamos cuatro veces al día, de media, mantener la melena limpia obviando el agua es una misión absurda, el sudor es más poderoso que cualquier producto de peluquería.

Y es que el clima y la geografía (y el sentido de higiene de cada uno) nos condicionan más de lo que pensamos.

Mi propósito de la semana, por tanto, adecentar los pelos. ¿Y el tuyo?

Comentarios

  1. Yo me lavo el pelo una vez cada 15 días, claro que yo lo tengo afro y es otra historia, pelo súper seco, que no se ensucia (de dentro a fuera digo) NUNCA.
    Eso si, lo cepillo enérgicamente a diario para eliminar los residuos medio ambientales, pero sebo capilar no tengo ni rastro, para mi desgracia, ya que esto me origina un pelo seco y quebradizo... Supongo que la naturaleza es sabia y en el continente africano no se está como para derrochar el preciado liquido en lavados de melena :-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que sé de qué bloguer hablas... yo me quedé con la misma sensación cuando terminé de leer su post.

    ResponderEliminar
  3. LadyMissJo, por lo que cuentas lo tuyo es otra historia...

    Lina, a mi se me quedó muy mal cuerpito.

    ResponderEliminar
  4. Yo deberia de pisar la peluqueria tambien, que creo recordar que el ultimo corte de puntas fue en navidades... Como el flequillo me lo corto en casa y hace años que no me tiño... Y cuidados, cero, la verdad, champu y cuando me acuerdo (asi como que cada 3 o 4 meses) una mascarilla que creo que esta caducada por su poco uso...

    Por cierto, la Wii Fit realmente funciona?? :)

    ResponderEliminar
  5. Pues verás, Chandra, el Wii Fit te permite moverte de una forma divertida. Si lo haces lo suficientemente a menudo y con la intensidad adecuada sí que sirve, sí.

    Ahora, si solamente la coges de higos a brevas y te dedicas a hacer los juegos de no moverte apenas pues te vas a quedar igual, claro.

    ResponderEliminar
  6. Juas, yo ni idea de quién hablas pero yo llevo el pelo al 3 y como tú, hay día que me ducho 5 veces!! Y obviamente, me mojo el colodrillo que sino me quedo con sensacion de calor!!! jajja

    ResponderEliminar
  7. yo me ducho 2 o 3 veces al dia con este terrible calor no puedo hacer otra cosa y el pelo cada dos dias... y dicho sea de paso ni me lo seco ni nada en estas fechas... al aire y a tomar por saco jajajaja, en invierno me lo lavo cada tres dias

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa, se de la bloguera de la que hablas.. a mi me encanta la bloguera, pero es obvio que los cuidados que dio, no nos lo podemos permitir la mayoria de los humanos..

    Si te sirve de consuelo... mis cuidados son Pantene Pro V... y a tomar por saco el peluquero!! XDD

    ResponderEliminar
  9. No sé como veis tan raro lavarse el pelo sólo en la peluquería, mi madre creo que hace 40 años que no se lava el pelo en casa, yo lo veo algo normal...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Ya!! Hablas de "Con dos tacones" ¿no? A mí también me llamó la atención que sólo se lave el pelo una vez a la semana, como las viejas....arghhh!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo leí, y me chocó, porque si una es apañada se hace lo mismo de la peluquería en casa con las maravillosas planchas que hay a nuestra disposición.

    Yo presumo de lavarmelo poco, porque no se me ensucia pero vamos, de los tres días no paso...

    Por cierto, mi propósito... engordarme dos kilicos, que estoy malísima de la garganta y estoy comiendo como un pajarillo, y eso se nota... que he perdido un poco y me duele todo...

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola...
    Pos anda... yo que me lavo la cabeza todos los días... en invierno por la piscina y en verano por la playa, no podría soportarlo, pero bueno cada pelo es un mundo, el mío es graso y lacio así que no me aguanta más de dos días. Por cierto ayer escuché en la tele a un dermatólogo que no es malo lavarlo a diario utilizando un champú de uso frecuente.
    ¿A qué peluquería vas? Busco una que corte bien, últimamente no encuentro ninguna que me corte las puntas y el flequillo recto.

    Besos...!!

    ResponderEliminar
  13. yo en verano me lo lavo todos los días, entre que me ducho por lo menos dos veces con los calores, y si encima vas a la piscina yaa... pero en invierno cada dos días. Más días es apurar demasiado jajajajaja

    y ahora en verano casi todos los días lo llevo recogido porque en el trabajo no me gusta ir con los pelacos sueltos, no voy cómoda...y si alguna vez los he llevado sueltos me ha pasado cada cosa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario