Y esta noche... (Post eurovisivo-nostálgico)

¡Planazo!

Me encanta Eurovisión desde que tengo uso de razón, y sé que no soy la única, así que a ver si los que mandan de esto en España se dan cuenta de que nos gustaría que dejaran de mandar canciones vergonzosas para pensar que tenemos alguna posibilidad. Lo mejor de Eurovisión es que las canciones no pueden pasar de tres minutos, así que la canción es un tostón, se pasa pronto.

Evidentemente este año NO voy con España. De hecho la canción me parece tan mala y cargante que me sorprendería que nos dieran hasta los votos de "compromiso".

Y es que solamente hay que comparar. hagamos historia.

El año pasado, el virtuoso del violín.



El ganador del anterior, el ruso... Bueno, desde mi punto de vista la canción era para olvidar. Así fue la oferta.

El 2007 no lo pude ver, porque no estaba viviendo en Huelva y esa noche me salió un plan de los que no se rechazan.

En 2006 nos quedamos boquiabiertos con Lordi y su Hard Rock Aleluyah. ¡Me encantó! Parece que fue la excusa de muchos países para mandar impresentables disfrazados, obviando que Lordi presentó una buena canción.



En 2005 ganó Grecia... La canción está bien pero, sinceramente, a mi lo que me gusta de Grecia es que mande una y otra vez a Sakis Rouvas (¿Aquí vale decir eso de "Ay omá qué rico"?)

La canción ganadora del 2004 es mi favorita entre mis favoritas, ¡cómo se movía Ruslana! Eso es fondo cantando y no lo que tenían los de OT. ¿Y ese cuerpo de baile? Con esos pelos, esas pieles... ¡Viva Ruslana!



Y no solamente de ganadores se alimenta el fan eurovisivo. Mis favoritas:

Turquía en 2004 con el Ska de Athena:



Y es que 2004 fue un pedazo de año, Serbia me dejó impresionada con el Lane Moje. Los pelillos de punta cada vez que me la pongo, oye.



Bosnia repitió encanto dos años después con su Lejla.



El año pasado me gustó muchísimo la propuesta de Portugal, presentando a una de las cantantes más guapas de las que se vieron esa noche.





A ver qué momentos nos deja la noche.

Siempre echaré de menos a Sakis Rouvas.



Y a su bañador, claro.

Comentarios

  1. Madre mía!!! ¿cómo te acuerdas de todas esas canciones?? a mi me gusta eurovisión, pero reconozco que lo veo por las votaciones y porque tengo la esperanza pequeñita de que alguna vez en la vida vuelva a ganar España y no perdermelo, jajaja, pero la verdad es que olvido las canciones al mismo tiempo que acaba el programa...

    un beso y ya veremos mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Ver Eurovisión es un clásico, siempre hay cosas que comentar, reirse de las actuaciones penosas y por supuesto de españa, pq tiene tela.
    Qué hubiesen mandado a Karmele!!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me parece una petardada que me recuerda a mi niñez!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario