Lunes rociero, a relajarse primero

Hoy es lunes del Rocío. Que a vosotros os dará igual, pero aquí por Huelva esta madrugada se ha vivido intensamente. Gran parte de la población está en la Aldea del Rocío bebiendo, bailando y manteniendo alta la borrachera rezándole a la virgen. En consecuencia algunos colegios no tienen clase (yo sí porque trabajo en otro pueblo) y mucha gente no tiene hoy que ir al trabajo.

Esta madrugada, no sé todavía a qué hora, una banda de devotos exaltados tomó la Virgen como si de la prise de la Bastille se tratase y a estas horas todavía estarán dando vueltas por la Aldea.

El miércoles, a la vuelta, como el año pasado, habrá gente que vuelva tan pasada que orinará entre los coches a media tarde. Este año prometo documentos gráficos.

Que lo mismo hay quien va por fé, pero yo conozco muy poquitos.

Pues bien, este lunes que hoy comienza, este lunes del Rocío, es el que mis padres elegieron que sería el día de mi Santo (aunque no tenga nada que ver con lo que pone el DNI), porque ellos son así de originales. Además, como en Huelva la mitad de las niñas se llaman Rocío es un día bastante curioso.

En fin.

Este fin de semana he aprendido que no importa los planes que hagas que la vida tiene otros muy diferentes y viene a imponértelos cuando peor te viene, y que la crispación de nervios se nota en la cara, como nos demuestra Uma Turman.



Enfrentémonos a este lunes y a esta semana que comienza no solamente con un maquillaje y vestuario decentes (que ya vamos aprendiendo que hace milagros), sino con una actitud zen hacia la vida y los problemas que nos desarruguen la frente y el entrecejo. Estaremos más monas y seremos un pelín más felices, que es lo que cuenta.

Por mi parte, hoy apuesto por un look negro y blanco porque no tengo la inventiva (ni la ropa exiliada) para mucho más.

Comentarios

  1. hola wapa!!

    yo m cogi fiesta para comenzar mejor la semana

    bsss

    ResponderEliminar
  2. A mí la fiesta me la dan regalada ya que hoy no se trabaja en Barcelona por la 2ª Pascua, que no tengo demasiado claro ni a qué viene... ¡pero no voy a ser yo quien lo discuta!

    Un día más para relajarme, yes!

    Ánimos y energías para tí!

    P.D. Me gusta el blog. Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy devota de la Virgen del Rocio, y mi marido aún más, hemos ido a visitarla en varias ocasiones para agradecerle muchas cosas. Eso si, en cualquier época del año que no sea la romería. A mi la feria que se monta alrededor no me gusta en absoluto.

    ResponderEliminar
  4. MqR, pues eso de empezar la semana en festivo está súper bien. Yo me he traído la nesspreso y pasteles al cole para celebrarlo con los compis.

    Could Love Her, pues lo de Barcelona será el lunes de pentecostés pero con otro nombre. Gracias por seguirme y pasa un buen día de relax.

    Lina, pues es que hay que ser coherente, si se es creyente y devoto genial, la aldea está ahí, preciosa y maravillosa, todo el año. Hay quien solamente la pisa en romería y se le llena la boca hablando de la virgen.

    ResponderEliminar
  5. Feliz santo mi niña jejejeje...
    Lo del Rocío siempre se ve bonito por la tele, pero es una pena que la excusa para la mayoría sea emborracharse hasta perder el conocimiento...en fin...pero siempre me ha parecido una bonita fiesta...
    Y respecto a la vida...ainssss nenaaaaaaaa...creo que nos pasamos la vida luchando para entender que la vida hace lo que quiere...por mucho que planeemos siempre tendremos que improvisar.
    Un beso y pásalo bien jejeje..un besitooo.

    ResponderEliminar
  6. Pues en principio esa fiesta comenzaría por devoción y seguro que era preciosa. Ahora se ha magnificado de tal manera que da un poco de miedo estar entre esa multitud. Eso sí, todos los años lo veo por la tele y se pone la carne de gallina.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que empezar la semana de fiesta es un buen comienzo!!..Thurman!!mhhh...voy a enseñarle la foto a "M" (es su actriz favorita y amor platónico)para que vea que la muchacha no es tan guapa...jiji...qué mala soy!jaja...un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario