Una bombilla encendida pende encima de mi, perennemente

Por haber sido una de las agraciadas con una plaza en las últimas oposiciones (oeee, oeeeee, que siempre es buen momento para volverlo a celebrar) tengo el inmenso placer de tener que realizar varias cosas engorrosas y poco agradables como, por ejemplo, asistir a conferencias donde me intentan vender que ir a parar de definitiva al colegio de un barrio marginal va a ser la mejor experiencia de mi vida.

Y como todos bien sabemos, la vocación me llama, por ahora, para maestra de pueblo, no para ser la Pfeiffer choquera.

Esta tarde, mi resfriado eterno y yo, hemos ido a una serie de conferencias (tres) en uno de los salones de actos de la Universidad de Huelva.

En el primer "descanso" me acerco a la mesa de los conferenciantes a solicitar el impreso para que me ingresen el dinero del kilometraje del desplazamiento (lo mío, mío es) y la señora que  maneja el cotarro me dice que no quedan.

- ¿Cóoomo?- pregunto incrédula- ¿No tenían la lista de participantes?
- Emmm, sí, pero no tenemos copias para todos...- No me lo puedo creer, de verdad - Pero mira- me dice sonriente- Sin me dejas tu email en esta hoja te la enviamos, la imprimes y la rellenas.
- ¿Y por qué no cogéis una y le hacéis una fotocopia en la copistería? ¡¡Que estamos en una universidad!! - Yo y mi sentido práctico.
- Uissssshhhh ¡Qué buena idea! - Era cierto, no se le había ocurrido.
- No te veo dando clase, ¿Eh?- Me la he imaginado con su nula habilidad de resolución de problemas haciéndose cargo del día a día de una clase.

La chica enciende los micrófonos.

- Mirad qué buena idea ha tenido la compañera: que vayamos a hacer copias y así... ¡Habrá para todos!- Fijo que espera que me aplaudan.

Miro a la horda de gente que hace cola para apuntar el mail en el papelito de antes que me mira con ojos como platos. Tampoco se les había ocurrido lo de las fotocopias. A esta gente tampoco me la imagino dando clase.

Me vuelvo a mi compañero mientras me señalo la sien y la golpeo con el índice.

- ¿Y la hoja que te di antes?- Me pregunta.
- Le he tirado el vaso de agua por encima- Lo reconozco, mi cerebro vale millones, pero mi coordinación motora da pena.

En el segundo "descanso" vuelvo a la mesa, cojo una copia, y me vuelvo a ir para la chica.

- Emm, disculpa, ¿esto te lo tenemos que dar ahora?
- Si, relleno. - Obvio.
- Es que no suelo llevar encima mi número de cuenta, ¿sabes? - Un coro de cabezas asiente a mi alrededor, con el mismo problema.
- Ohhh- No ve la solución.
- ¿Y si me apunta un número de Fax y se lo envío?
- Ohhhh!!!! Tú eres la de las buenas ideas.


Mi bombilla y yo hemos llegado a casa a las 9 de la noche por segundo día en esta semana. Puedo prometer y prometo que en el Puente de Andalucía no me voy a mover del sofá más de lo necesario.

Comentarios

  1. En el mundo informático sólo necesitamos una palabra para definir este suceso: LOL!

    Yo creo que podrían cambiar lo de "Tú eres la de las buenas ideas" por "Tú eres la que piensa".

    Si es que hay algunos que van a piñón fijo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenisima, menos mal que queda gente como tu, auqneu he de reconocer yo tambien que mi coordinacion motora es de las que da pena!ya ves!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! No seas mala... que hay gente que se ahoga en primera instancia en un vaso de agua... pero luego reacciona...

    3 conferencias en una tarde? Wow! Eso si que es de campeonas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El sentido cmun es el menos comun de todos!!! y que gatn verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. jejeje..muy buena la anecdota. No conocía tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte! Pero mira, por lo menos te pagan el kilometraje, que yo la última vez que tuve que ir a un sitio de esos (allá en mi destierro), me dijeron que no nos lo pagaban, que éramos muchos y que el CEP no se lo podía permitir. "Pues no habernos citado", le contesté, "que para esto ya estuve aquí el año pasado" (era por un tema del grupo de trabajo). "Pues tienes razón, pero este año nos han dicho que no se paga y no se paga". Y no nos lo pagaron.

    En fin, que te sea leve lo de los cursos, que por cierto, en su día a mí tampoco me pagaron los desplazamientos...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Enhorabuena x la plaza!!!!ya era hora después d tantas vueltas!
    Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario