Visitando el H&M del C.C. Aire Sur (Y entrando en Mango y Blanco, ya que estamos)

Ayer, aprovechando una visita al Ikea, terminé entrando con el radar puesto en el H&M.

Mucho stock de prendas de invierno y muchas prendas que recuerdo de otras temporadas. Ya ni me planteo mirar en rebajas porque te intentan colar cada porquería que da asco.

Iba buscando, evidentemente, algo de la nueva y obsesiva colección:






Como estaba buscando algo muy concreto que voy hacia una de las chicas que colocan ropa en los percheros.

- Hola, disculpa.

La chica me mira.

- Estoy buscando la colección nueva de primavera... esa de las flores (Garden Colection no se me viene a la mente y no he sabido hasta hace un rato que no se venderá hasta finales de marzo).
- Como no me apuntes un poco más...
- Si no lo reconoces por eso, es que no la tenéis (mi mente recuerda cada una de las prendas que he visto en la web).
- Tenemos cosas de flores, como esto (me señala una blusa horrenda con estampado interestaciones*) o esta (más estampado interestaciones*).
- No no, no tiene NADA que ver. Déjalo.
- Es que lo mismo no viene a esta tienda, eh?

Me cuesta quitarme de encima a la chavala.

Yo me pregunto una cosa, porque es que no me cuadra. Cuando yo trabajaba en tiendas mandan mucho antes que la ropa, una especie de dossieres donde vienen TODAS las prendas de la nueva colección. Las chicas que trabajábamos allí estábamos como locas por ver las cosas nuevas así que había tortas por el dossier los primeros días.

¿Tan  poco interés tienen las chicas de hoy en día o es que este tipo de información está vetada a los trabajadores de tiendas como H&M? No me explico.

Después del chasco en el H&M entro en el Mango que está al lado. Y es que a Mango se le ha terminado el chollo conmigo. El año pasado, con la tarjetina esta del descuento piqué mucho más en Mango de lo que es habitual pero esta temporada nos piden que nos hagamos de una tarjeta de pago para lo mismo. Pues no, señores. Y sin descuento Mango dejará de ser mi primera opción para echar un vistazo.

Tenían ya bastante colección de primavera y suena bien, pero lo dicho, sin la golosina del descuento... me mandaron el otro día el mail para solicitar la tarjeta descuento; me puse contentísima a rellenarla y cuando me doy cuenta me piden datos bancarios. ( "¡Te quié i ya!")

Blanco también tenía mucho stock de invierno (o de esas prendas atemporales que tiene; no por su elegancia, sino porque todo es como de verano perennemente). Destaco de la nueva colección las chaquetitas de print animal. Un clásico. De lo demás, más de lo mismo. Incluso tienen unos botines del año pasado calcados pero con unas tachuelas. El Señor X dijo que si habían despedido a los diseñadores. Puede ser.

*Estampado interestaciones: Dícese de ese estampado que ponen en las prendas que aparecen en enero-febrero y agosto-septiembre que, aun siendo de nueva temporada, conservan rasgos de la temporada anterior para que no nos duela tanto el choque. Por ejemplo, estampados de flores sobre fondos oscurísimos en enero y febrero y estampados y cortes veraniegos sobre fondos grisáceos o amarronados en agosto-septiembre. Esta es una práctica habitual en Zara y H&M.

Comentarios

  1. Como dependienta de H&M voy a alzar la voz:
    -la verdad es que no tenemos ningun catalogo o algo parecido con las prendas que vendran en las proximas colecciones, tenemos uno donde nos salen las combinaciones de colores, algun modelo (y dibujado) y poco mas, por lo que nunca sabemos que nos va a llegar, ni cuando. Ademas es verdad que no llega lo mismo a todas las tiendas, lo mas guay y lo que sale por internet llega a unas pocas que son las que estan en tiendas de calle y no centros comerciales, a las demas les llega el estampado interestaciones.

    Es lo mismo que pasa con la ropa que se ve en las revistas, por lo general llega a las tiendas 2 meses despues de que ha salido publicada.

    Con esto quiero decir que muchas veces sabeis mas las personas que venis preguntando que nosotras, y encima somos nosotras las que quedamos fatal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no sabes lo que te agradezco la aclaración, porque a veces me voy de las tiendas con la sensación de que voy pidiendo un imposible.

    Yo he trabajado en varias tiendas y sí teníamos un catálogo interno donde venía la colección y cómo se va a disponer la misma en los loros, los parabanes...

    Si la colección se ampliaba recibíamos un nuevo catálogo.

    Mil gracias por tu comentario, An.

    ResponderEliminar
  3. Yo el otro día me di una vuelta por el H&M de Málaga y la verdad es que no vi nada que mereciera la pena. A Mango hace muuuucho que no entro, últimamente tenía precios desorbitados para la calidad de la ropa. En fin, no has picado entonces en nada?????

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. q no sabe la coleccion? buenos vamos!

    seguro q por aki ni la vemos

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyyyyyyyyyyyyyy que monería la camisa de flores, tendré que estar pendiente en mis proximos viajes a Gran Canaria jijiji..

    ResponderEliminar
  6. Mira que por lo general no escribo en los posts que tienen algo que ver con H&M por que la empresa no es mia y me da un poco igual.
    Pero igual que mucha gente como tu se va con esa sensacion yo me quedo con la idea de que la gente se debe pensar que no les queremos decir donde esta la ropa.

    Aclarado el asunto que sepas que me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Buenasss, y no te ha pasado nunca que vas a una tienda, te gusta algo pero no es tu talla, aveces preguntas si pueden llamar a otras tiendas, y si vas a tu misma, no exite esa prenda alli...eso me paso hace poco jaja solo estaba en una de las tiendas de mi ciudad.

    Otra cosilla, soy maestra de infantil, y me voy a prensentar a las oposiciones del 2011, no sabras donde pueso hacerme con una buen aprogramacion con sus ud y su defensa? estoy como loca buscandooo

    ResponderEliminar
  8. An, lo dicho, que no sabes cómo agradezco tus aclaraciones, porque ahora comprendo mucho mejor a las chicas que trabajan ahora. Cuando yo estuve en comercio fue hace ya diez años y es posible que, o bien en las empresas que estuve nos informaran más, o es que ha cambiado la política de las empresas de este tipo.

    Gracias.

    MariaNzgz, sí que me ha pasado. Mucho ánimo con las opos y bueno, con respecto a lo otro, intenta contactar con alguien de tu comunidad que tenga lo que buscas, porque los criterios de una COmunidad Autónoma a otra pueden variar.

    Lo que te puedo decir es que, aunque te den algo hecho, lo rehagas todo a tu gusto, porque es la única manera de poder defender bien tu programación.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta el vestidito y la colección. Supongo que si trabajas ahí no siempre sabrás todas las respuestas , pero a las que nos gusta la moda seguro que sabemos más....
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que las colecciones de las tiendas de los c.c. no es la misma ( bueno, no está todo) que las de la calle.
    Una siempre aprende algo nuevo,jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Puff ya lo se ya, pero claro voy a una academia, y me exigen unas unidades didacticas que con el plan actual de magisterio no sabemos hacerlas nosotras mismas, y quiero algo de lo que partir...y un milagro tambien jaja

    ResponderEliminar
  12. MariaNzgz, ¿no te han dado un modelo en la academia?

    ResponderEliminar
  13. tengo un archivador con cosas para hacerla, pero no un ejemplo real en el que yo pueda cambiar cosas y yasta, tu no tendras unidades didacticas?

    ResponderEliminar
  14. jaja no, tengo un blog conjunto con mis primas, y esta es la cuenta de una de ellas jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario