Testeando: Base de maquillaje Clear & Matt de Essence

En algún suplemento dominical leí que una de las cosas que nos ha traído la primera década de este siglo, o milenio (según lo queramos ver) es la fiebre low cost. Moda de bajo coste, aerolíneas de bajo coste, decoración y muebles de bajo coste...

Y es que pensándolo fríamente es un absurdo pagar mucho más por algo que puedes conseguir por un precio mucho más razonable.

A veces (vale, en la mayoría de los casos) el concepto low cost viene unido a la bajada de la calidad del lproducto o servicio que se ofrece. Otras veces la compañía que ofrece algo low cost simplemente vende mucho, se puede oermitir reducir costes y/o no invierte en grandes campañas de publicidad o en un envasado megachachi.

A fuerza de la crisis han florecido este tipo de cosas y comprar "marcas blancas" es tan natural como antes era buscar solamente el logo que nos anunciaba la tele. La gente se ha dado cuenta de que ha estado haciendo el canelo y ahora las "marcas" (sobre todo en alimentación) han empezado a hacer ofertas para no perder clientela. Y yo me pregunto, que si con esas ofertas siguen obteniendo beneficios, qué hacían cobrándonos de más, leñe.

La avaricia rompe el saco.

Hace tiempo que descubrí la firma de cosmética Essence, una firma de cosmética que podríamos definir como Low Cost. La ví de casualidad, en el Bodybell ,y tardé en fiarme de probar algo, porque me parecía que no iba a tener la calidad suficiente. Hoy Essence forma parte de mi "necesser" y se codea con MAC, Bobbi Brown, Nars, Chanel, Estée Lauder...

Ayer, con Wira, me traje para casa una base de maquillaje, la Clear & Matt en el tono 01, porcelain. Se me ha acabado la base que tenía para "diario", la que usaba para un acabado transparente y natural, la Color Clone de Helena Rubinstein en el tono 13. Con las compras de navidad se me hacía cuesta arriba desembolsar los más de 40 euros que vale la basecita, así que me decidí a probar qué tal la de Essence. La estrené para salir por la noche y me dejó completamente impresionada. Para bien, claro.


Lo primero el tono. Si bien la base tiene solamente cuatro tonos, el que me traje a casa consigue ser lo suficientemente claro como para irle a mi tipo de piel nórdica, lo cual se agradece. Se extiende bien, la piel se queda hidratada y cómoda, unifica el tono y es una base muy ligera.

Para mí, que no tengo que cubrir imperfecciones, va genial. No consigue el efecto de la Color Clone, porque es más transparente, pero a cambio da un aspecto muy juvenil porque la piel queda con aspecto sanote y luminoso (sin tener esas chispitas purpurinosas que tienen otras bases que prometen luminosidad, y luego pareces una de esas muñecas de los chinos).Lo matifiqué con los polvos compactos mineralizados de MAC y quedó impecable (me encanta el acabado que dan los polvos).

Si me dicen que la base me ha costado 30 € me lo hubiera creído. Pero me ha costado 3'49€.

La próxima vez lo probaré con la prebase siliconada de Sephora, a ver qué tal.

Está claro que esta marca va a dar que hablar y mucho, porque ofrece buenos productos a unos precios increíbles (ojalá que no cambien) y es una excelente opción para el maquillaje de todos los días.

Comentarios

  1. Yo hace tiempo que tengo mi neceser lleno de productos Deliplux (de la perfumería de Mercadona) y van de maravilla.

    En Noche Buena vi a mis sobrinas con brillos de Essence, ellas usan esa marca en casi todo y dicen que les va de maravilla.

    Sinceramente, en estos tiempos de crisis, la pela es la pela...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno solo deciros que os hice caso y me compré Deliplus TENGO LA CARA LLENA DE GRANOS.
    Muchas gracias, ni regalado lo vuelvo a comprar.

    ResponderEliminar
  3. Lisbeth, a mi Depliplus no me ha ido mal... Pero en colorido prefiero Essence.

    Nebulina, a ver qué tal te va.

    Zepequeña, investígala.

    Consuelo, mi post habla de la marca Essence, no Deliplus.

    Cada día me doy más cuenta de que los trolls abundan de mala manera... O demasiada gente con una nula comprensión escrita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lileth!! Buscando información acerca de dónde comprar Essence en Huelva he dado con tu blog. Una chica de Huelva!!! ay que ilusión!!!

    Por supuesto te sigo desde ya!! y te invito a que te pases por mi blog si te apetece :)

    http://miscositasdemaquillaje.blogspot.com/

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario