Pensando en frío

Al fin llegó, si, si, ya hace frío, con todas las letras (aunque de día con esos 16 grados sigamos teniendo una temperatura agradable) y dentro de nada, por las mañanas, mi bólido rojo volverá a darme el aviso de hielo.

De hielo son los recreos, con ese airecillo que baja de la sierra y deja la piel cortada. Ya no se me puede olvidar pertrecharme con gorro, bufandas y guantes, porque los chiquillos corren y se calientan, pero yo me quedo paradita en mi rincón y así me va, que no suelto el resfriado (o la gripe, o lo que sea esto) ni a la de tres.

Y es que desde hace un tiempo para acá pensar en el frío es pensar en La Laguna. Qué frio pasé allí. Aquel año, cuando hice la maleta no metí el plumas, tan solo una chaqueta pelín acolchada porque todavía era principios de noviembre, y eso en Canarias normalmente es calor, así que no os podéis imaginar la que pasé hasta que me enviaron el abrigo.

Mi habitación en la residencia daba al noreste, así que al amanecer daba todo el solazo pero luego nada de nada. Sin cortinas, la habitación invitaba a la congelación. Y yo que soy friolera, vaya... Me junté con una compañera de Gran Canaria que también tiritaba lo suyo (por más que le dije que llevar esos escotes no ayudaba mucho ella siguió luciendo) hasta que una noche no pude más.

Esa tarde había nevado en el Teide y venía de allí un vientecito bastante fuerte, así que la temperatura en la calle empezó a bajar, a bajar, hasta pararse en torno a los 3 grados (que sí, que lo comprobé). Me tuve que levantar de madrugada porque no cconseguía calentar la cama, así que me planté un jersey encima del pijama y usé lo que pude de manta.

Al día siguiente directa a comprar la estufa por toda esa Laguna (tengo una estufa canaria, sí, mire usted).

Así que cuando pienso en frío, me viene Canarias a la mente. Lo que son las cosas.

Comentarios

  1. Pues el frio en La Palma está siendo intermitente.
    una semana llueve a cántaros todo el día, a la siguiente (como ahora) hace calor, para ir en camiseta, hasta las tres de la tarde que empieza a hacer frio, que llega a ser bastante por la noche.
    Pero los días más frios, supongo que serán en enero-febrero, como costumbre, y que es cuando suele nevar, al menos por aqui.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso me han dicho que hace mucho frio por Huelva, menos mal que yo me vine para Barcelona, aqui hace pero bueno...de momento lo aguanto.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Maeva, me pilló en La Palma el año que nevó por Marzo, que ya había yo ido al Puerto a ponerme morenita un par de veces y de pronto ¡nieve!. Qué fuerte, cuando lo cuento...

    MMar, sí que está haciendo fresquete, sobre todo por las mañanas temprano. A medio día aún es soportable.

    ResponderEliminar
  4. Es que La Laguna es un mundo aparte, por eso la echo tanto de menos..un besazoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario