La correcta higiene personal es un concepto subjetivo

Hoy he ido a la peluquería porque, por fin, tenía el flequillo demasiado largo (últimamente mi pelo está hibernando y no crece) y lo estaba teniendo que peinar ladeado para no parecer un perro de lanas.

He esperado pacientemente mi turno y, cuando me han dicho que me tocaba, la peluquera me dirije hacia los sillones dispuesta a darme un buen lavado de pelo.

- Pero, vengo solamente al flequillo, ¿para eso me tienes que lavar toda la cabeza? - Y así me cobras el lavado, ¿verdad? me entraron ganas de completar.

- Uish, no, si no quieres no.

Una vez que me humedece el flequi se pone a echarme la charla acerca de lo estropeado, estropeadísimo que tengo el pelo. Porque seguro que me lo lavo todos los días.

- ¿A que sí?- me dice.
- Cuando está sucio, pero sí, suele coincidir con que es casi todos los días, sí. Sobre todo ahora, con la humedad, que se queda apegotonado...
- Pues muy mal, muy mal, como máxímo te lo tienes que lavar dos veces por semana.
- Pues yo no soy capaz de ir a trabajar con la pelambrera sucia y grasienta, mire usted.
- ¿Y en qué trabajas?
- En un colegio.
- Pues más a mi favor, los niños no se dan cuenta que llevas el pelo sucio o no.
- ¡Pero yo sí que me doy cuenta si lo llevo sucio o no!- Los niños se dan cuenta de tó.
- Pues te lo recoges en una cola y ya no se nota.
- Pues mira, se nota, claro que se nota, aunque te lo recojas en una cola... Que te ves a la gente que un día viene con el pelo genial, al día siguiente regular y al que hace tres aparece con una cola y el pelo grasiento... ¡Pues eso es de guarra! - No me he podido aguantar.


Lo siguiente que me ha recomendado esta chica es que me corte el pelo en cuarto creciente.

Comentarios

  1. que mania tienen algunas peluqueras con esto de que no nos cuidemos la melena en casa. Es más, ahora ya ni lavarnos el pelo vamos a poder jajajajajaja. Paciencia hija, paciencia

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad!!jajaj....pero está chica de verdad es peluquera?!me gustaría saber si le agrada lavar pelos con 3kg de grasa encima!!es que hay gente por ahí!...además, no se trata de que los niños no se den cuenta! (menos mal que trabaja en una peluquería y no en un colegio),sino de que con ellos, como mínimo hay que mantener mucha higiene (piojos,..)...pues nada, yo cambiaría de peluquera o huiría de ella!!jaja...un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero qué asco, por Dios... yo tengo el pelo muy graso y me lo lavo día sí día no con un champú específico para que me aguante y me va muy bien, aunque me encantaría poder lavármelo todos los días, no hay nada que me de más asco que el pelo asqueroso, sucio y grasiento :S

    ResponderEliminar
  4. Nina, sí que lo parece, sí.

    Potis de colores, esta es que me vio las raíces y se dio cuenta que me tiño en casa. Si no...

    Mariposa, lo peor es que ella SÍ que llevaba coleta...

    Yuna, ¿y qué champú es? No tengo el pelo muy graso, pero como está recien lavado...

    Zepequeña, surrealista del todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo lavo día sí día no y si se me enguarra mucho me lo lavo dos días seguidos!
    Pero si te contara las conversaciones que tengo con algunos... hay gente que con ciertas afirmaciones queda de guarro completamente, argh!

    ResponderEliminar
  6. ajaja yo m lo lavo 3 veces por semana porq odio cuadno parece q se sta poniendo sucio y mi primo es pelukero y m dice q no hay problema. Champu suave, mascarilla y evitar muxo secador.

    bss wapa

    ResponderEliminar
  7. pues es muy acertada tu posicion. nunca hay demasiada higiene. y mas en el pelo q se mucho.

    ResponderEliminar
  8. Pues uso el Pantene Pro-V purificante, me limpia el pelo muy bien y no me sale tanta grasa, aunque voy cambiándolo cada 2 ó 3 semanas con el champú de Herbal para que no se me acostumbre el pelo.

    ResponderEliminar
  9. Y aunque parezca algo muy asqueroso, los champús en seco son mano de santo, para no lavar tanto el pelo (porque eso a mi me produce más grasa) los días en que he salido y me apesta el pelo a humo o similar para no lavármelo uso el champú en seco Batiste tropical, deja el pelo limpio, y oliendo de bien...

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo lavo 2 o 3 veces por semana. Si, soy de esas afortunadas a las que no se les nota "mucho" la mierda en el pelo. La verdad es que tenerlo rizado, en este caso, ayuda. Antes tenía el pelo, digamos de tipo "normal", pero ahora, con los años, lo tengo "seco". Tanto es así que me tengo que echar mascarilla una vez a la semana, y kilos de suavizante del bueno, o no soy capaz de meterme el peine.
    De los peluqueros hay que pasar. Una vez uno se empeñó en venderme nosequé loción para que no se me caiga el pelo y a partir de entonces, se empezó a caer. Si es que...

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, si esto es como todo, ¿que se ensucia? pues a lavarlo...

    ResponderEliminar
  12. Me temo k no stoy de acuerdo: la higiene es muy subjetiva, y no hay más que estudiar historia para darse. De hecho, lavarse el pelo todos los días no es por higiene...

    Quien le tema a los piojos, lo mejor que puede hacer para atraerlos es lavarse el pelo todos los días.

    nuestras costumbres occidentales están marcadas no por los médicos dermatólogos ni higienistas: sino por los vendedores de cosmetica.

    Para el pelo graso, y en general para regular el cuero cabelludo, el jabon natural -que apenas hace espuma y es coñazo ponerselo- da unos resultados increíbles. Mejor si el jabón es hecho en casa. Al principio el pelo no queda suelto, pero te lo lavas tres veces y es mano de santo.
    En serio, funciona muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Yo me lavo el pelo todos los dias y lo tengo sano y brillante, aparte de que me crece mas de un dedo al mes.
    Que mania tiene la gente con lo de lavarse el pelo, yo creo que cada pelo y cada cuero cabelludo tiene unas necesidades especificas y no se debe generalizar.
    Y sobre todo coincido contigo en eso de que llevar el pelo grasiento y una coleta me parece una guarreria!
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario