Canonizando a la maestra

Ayer, día de frío, llegué al colegio a las nueve menos diez de la mañana con la fantástica temperatura de dos grados bajo cero, temperatura que alcancé bordeando Aljaraque y que no me abandonó hasta que me bajé del coche.

Enfilando la recta desde donde me tengo que desviar hacia la aldea (vaaale, pueblo pequeño) donde doy clase me cruzo con una estampa absurda: Un camión regando la carretera. Ole, a bajo cero y echando agua para que no se levante polvo de la obra. A eso lo llamo yo tener sentido común.

Al entrar en clase observo con estupor que tres de mis alumnos  no traen chaquetón; todo lo más, tienen una sudadera de algodón grueso.

Por la ventana me veo llegar a una nena que faltó ayer por estar resfriada y cuya madre me comentó, preocupada, que no sabía si mandarla al colegio con el frío o dejarla en casa. Si hubiera sabido que mandarla al colegio era mandarla sin chaquetón a dos bajo cero no sé cuál hubiera sido mi reacción.

Vaya, que comienzo la clase y pregunto a cada uno de los desabrigados por qué me vienen, "con la que está cayendo", sin chaquetón.

- Traigo cuatro mangas- Me dice uno.
- Yo también- Me dice otro.
- Ni hablar del peluquín, ¿cómo va a ser eso lo mismo que traerse un chaquetón? Pues a partir de mañana no sale al recreo quien no traiga un buen chaquetón, que si no vamos a terminar todos malos, hombre, ¡que estamos a dos grados bajo cero!

Hoy me viene una mamá y  me dice:

- ¡Santa cosa lo tuyo con los chaquetones! Mi  marido y yo llevamos desde ayer teniéndote en la mente, agradecidos, porque el niño nos ha dicho que has dicho que no sale al recreo el que no traiga el chaquetón, y es que lo tenemos en el armario muerto de risa, pero es que al niño no le da la gana de ponérselo... ¡y tenemos una lucha con él...! Pero desde ayer dando la lata para que tengamos preparado el chaquetón, y a la hora de salir esta mañana él mismo ha dicho que se tenía que poner el chaquetón, que si no no le dejabas salir al recreo...

Y a mi me entran ganas de decirle:

- Pero señora, ¿En su casa quién manda, su hijo o usted? Que son ocho años para que le gane el pulso del chaquetón en invierno...

Comentarios

  1. Hoy le comentaba a mi madre que ayer al recojer al crío al que doy clases salía del cole con una camiseta interior y una chaqueta de chandal. Le he dicho a mi madre que iba a decirle a la suya que qué era eso, el crio de 6 años sin chaqueta. Pues no ha hecho falta, hoy el niño en cuestión sale CHAQUETÓN EN MANO, y he tenido que discutir con él para que se lo pusiera. "Que llevo dos chaquetas" me dice, refiriendose a la camiseta interior y al suéter... yo que iba con 3 mangas y el abrigo, que dos bajo cero no, pero frío frío hace un frío pa morirse...

    ResponderEliminar
  2. La misma lucha con mi hijo, siempre que puede ( que no lo vea yo), se escapa sin la chaqueta...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lileth:

    Hola un gusto conocerte, te escribo desde Montreal Canada.

    Llegue a tu blog por Ines la preciosa madre de Iago. Yo tambien tengo un hijo maravilloso con autismo.

    Me he reido tanto con tus articulos, los del frio me encantaron.

    Sabes a que temperatura estamos ahorita que son las 10:47 de la noche?

    Pues a -15 grados centigrados. Y la sensacion termica (que en realidad es la verdadera temperatura que se siente) estamos a -25 grados.

    -25 grados, ese es el frio que se siente en este momento en Montreal, imaginate que acabo de sacar al perro a hacer pipi, imaginate el frio, la nieve....terrible, pero uno se acostumbra a vivir asi, yo soy Mexicana, ya es mi cuarto invierno en Canada.

    En este momento estoy checandio la temperatura en:

    http://espanol.weather.com/weather/today-Montreal-CAXX0301

    Me encanto tu look de invierno, muy bien.

    Un gran abrazo.

    Georgina y mi bebe Nicolas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario