Enterneciendo al personal

Los jueves tengo un ratito de clase con 2º de primaria, creo que ya lo he comentado. Son unos poquitos alumnos a los que veo muy monos y muy pequeños. Además, como los cojo nada más entrar al cole, vienen peinados, guapos y bienolientes. Así da gusto.

Al terminar el tema de animación a la lectura que hago con ellos (no se trata mucho de animación a la lectura, pero una tiene mucha inventiva y hace divertida la poesía poniéndole ritmos con golpes) les pongo en la pizarra unas series de matemáticas (contar para atrás es muy difícil para los nenes) y señalo cada una de ellas con un asterisco.

Me preguntan, nada más ver los asteriscos, que qué es esa estrellita que he puesto, que parece una "cosa de esas de nieve".

- Pues sí, es una estrellita, pero como ya hace mucho frío y se acerca la navidad pues la he puesto así, como de nieve- Respondo.

- Ooooooooiiiiiiiiinnnnnnns.... ¡Qué mooonooooo!- me responde LD, completamente embelesada.

Todos copian mis estrellitas de nieve en el cuaderno. La verdad es que suena mejor que "asterisco".

Comentarios

  1. Qué graciosos xDD

    Así da gusto, en 2º de primaria todavía son lo suficientemente pequeños para poder sorprenderlos de ésta manera xDD

    ResponderEliminar
  2. Los míos le siguen llamando estrellas y cuando digo lo de asterisco me dicen: "¿un queeeeeeeeeé?" - "Una estrellita", respondo.

    Saludos y buen puente :D

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, si es que son una pasada!! Y no estarán contentos con las estrellitas...
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero estrellitas de esas...

    ******* en el ordenador no quedan tan chulas...

    jo... cómo mola ser chico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario