Hoy, de cumpleaños

M, una de mis alumnas, cumple hoy 8 años.

Como sé por experiencia que los 8 años nada más que se cumplen una vez en la vida me ofrecí en la reunión de padres a celebrar un pequeños cumpleaños en clase porque a estas edades todo hace mucha ilusión.

La cosa funciona como sigue: Un nene o nena cumple años y convence a la mamá para que haga una rica tarta para el cole.

Maestra recepciona tarta, pone velas, reparte platos de papel de Mickey, limpia las mesas, pone velas, enciende velas (sin quemarse y sin miedo ante el asombro infantil), canta cumpleaños feliz y reparte tarta a sus retoños. Dos se manchan la camiseta y a R se le cae un trozo grande al suelo. Comemos. Limpiamos de nuevo las mesas. Todo esto en tiempo récord de 12 minutos.

Maestra es recompensada con su propia ración de tarta.

Todos felices, aunque la maestra haya quedado un tanto estresada.

Comentarios

  1. Cómo te gusta liarte la manta a la cabeza! Eso si que es una maestra! Ya m ehubiera gustado a mi haber tenido una así....

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que recuerdos tengo de cuando trabajaba en los comedores y el día de cumpleaños de los nenes celebrabamos con tanta intensidad el cumpleaños que a la mañana siguiente estaba de lo mas felíz,pero con unas agüjetas de la muerte!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, si es que aunque os hagais los duros a los maestros os gusta esas cosas, yo digo que les teneis que coger cariño, no??? Mira, el maestro de mi hija, toda la vida con el, desde los tres años, el tio un hueso....parecia no tener sentimientos nunca pero en junio cuando hicieron lo de la despedida lo vi llorar...

    Besitos maja y animo que esta semana solo tiene cuatro dias.

    ResponderEliminar
  4. jaja!!como me suena esto de los cumpleañosss....yo tambien tengo que pelearme con tartas, niños, velas que no se apagan....pero los mios son de tres añitos asi que imaginate!!pero reconozco que casi me hace mas ilusion a mi que al crio solo verle lo nerviosin que se pone de que todos le canten...jeje.
    acabo de descubrir tu blog..
    bss

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda sobre rapidez.
    Tú organizando y desmantelando cumpleaños o los mecánicos de Fernando Alonso en sus labores.
    Supersaludos.

    ResponderEliminar
  6. Ignacio, tienes razón, me encanta meterme en estos fregados.

    Abutrí, ¿Pero eso eran cumpleaños o montábais una discoteca? No me des ideas...

    MMar, se les coge muchísimo cariño. Resulta muy duro cuando no puedes continuar con ellos porque te cambian de cole o se te acaba la sustitución cuando eres interina.

    Larrosa, pues lo tuyo sí que tiene mérito, porque los de tres años...¡Y más ahora al comienzo de curso! Bienvenida al blog.

    Superchoco... ¡Es que yo soy una supermaestra!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario