La abeja Maya y las tendencias de moda

Anoche, el Señor X y yo coreábamos en el coche la canción de La abeja Maya.

De pronto, le digo:

- Oye, pues Maya me gusta, como nombre de niña... es bonito (y ateo)... Maya... Suena bien.

El Señor X, siempre sensible al maltrato infantil, me responde:

- Está chulo, siempre puedes vestir a la niña de abeja para los carnavales y partirte de risa, pero en el cole se pueden meter con ella... Es un nombre susceptible de que se metan con ella.

- ¿Por qué?- respondo, francamente intrigada.

- Porque le pueden decir "Maya, ponte las mallas".

Imposible, pienso.

- Eso no, ¡si ahora se llaman leggins!.


Señor X estuvo un rato riéndose.

Comentarios

  1. La verdad es que hay que tener cuidado con los nombres, porque los niños son muy crueles (bueno, que te voy a decir que tu como maestra no sepas).
    pero la verdad es que no es feo, y quizá dentro de unos años ya no lo asocien a la abeja.

    jaja, es verdad lo de mallas-leggins

    ResponderEliminar
  2. El señor X tiene razón....en mi cole había una niña que se llamaba Maya y le decían eso, claro, que en mi época de cole no había "leggins" jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los niños no sabrán quién era la Abeja Maya.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que algunas veces hay que tener cuidadin con los nombres, pero sonas suena bien jeje..¿alguna novedad con el destino definitivo? muaka

    ResponderEliminar
  5. Hazle caso al señor X que los niños tienen muy mala idea y si no es eso, ya se inventarán otra cosa... aunque es verdad que suena bien :D

    ResponderEliminar
  6. Los niños son crueles siempre por naturaleza, pero tenga la persona el nombre que tenga, vaya que si no rima con algo ya se encargarán de encontrar la formula para "meterse con ella".

    No obstante decir que a mi me encanta el nombre de Maya, por la abeja, claro está, y ahora que no pienso no estaría mal como nombre de niña, eso si, habrá que pensar en que apellidos llevará la criatura ya que aveces si que es verdad que en conjunto queda fatal.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya ¿ya estáis pensando en nombres de niños?, jeje

    ResponderEliminar
  8. mi sobrinita de un anyo se llama maya y es, como vosotros decìs, un nombre neutro. me parece un nombre precioso y me alegra que lo consideréis, aunque me temo que muy muy muy original (ya veis mi caso), no es.

    besets

    mensisan

    ResponderEliminar
  9. Yo conozco a una Maya, de apellido judío y residente en México. Sus padres estaban encantados con el pasado indígena del país. No le va mal con el nombre, pero es que creo que la televisión mexicana no fue tan recalcitrante con la abejita.
    En un momento me plantée ponerle a uno de mis hijos el bíblico nombre de Ariel. Suena bien. Descarté la idea ante el aluvión de humillaciones que podría sufrir en la escuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario