Trabajo en una serie de televisión

A mediados de los años '90 "Hostal Royal Manzanares" triunfaba en la televisión. En esta serie, protagonizada por Lina Morgan, la acción transcurre íntegra en un hostal donde distintos personajes van y vienen constantemente.

Pues mi cole es igualito.

Cuando das clase siempre entra algún compañero a preguntar algo, a coger algo... A veces ni te inmutas, haces un saludo y sigues con tu clase como si nada.

Este año, además del inspector, han estado por nuestras clases y pasillos los miembros del equipo del EOE, serpientes (sí, sí, se nos cuelan), perros,golondrinas, padres, madres y familiares varios, técnicos de teléfono, de internet, albañiles, un inspector de la Junta (que no sé muy bien a qué vino), turistas, familiares de los profes que han llevado acoplados para presenciar algún evento, trasportistas... Siempre pasa algo, y no hay dos días iguales, como si un guionista estuviera ideando un argumento nuevo para cada día.

Hoy, en mitad de la clase de lengua con secundaria, durante la explicación acerca de cómo discernir entre un complemento predicativo y cualquier otra cosa, observo cómo el pasillo se llena de adolescentes curiosos con cámaras de vídeo y fotos.

El jefe de estudios entra en mi clase y me dice que tenemos una invasión de estudiantes-excursionistas-turistas lisboetas que están por la zona y querían ver nuestra escuela.

Una hora y media más tarde, después de haber enseñado la escuela, intercambiado mails, recibido invitaciones para conocer lisboa, haber bailado salsa, reaggeton y lo que se nos ha puesto delante, curar un pie... Nos despedimos con la sensación de que hemos hecho unos amigos para siempre.

Mi cole es así, cada día diferente.

Comentarios

  1. Los niños de tu colegio no pueden decir:
    "Mamá es que el cole es muy aburrío"

    Supersaludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno no??? jajajajaja, en mi cole también pasan alguna de estas cosas, pero nada que ver con estudiantes con cámaras de fotos....jejee, mira, así cada día es diferente y no se cae en la rutina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué punto! Turistas escolares viendo un colegio... curioso.

    Desde luego que cada cole es un mundo, pero el tuyo, más xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario