Escuelas viajeras

La semana que viene, el lunes concretamente, me marcho con 15 alumnos (niños y niñas) a la Comunidad de Madrid dentro del proyecto Escuelas viajeras.

Las escuelas viajeras están subvencionadas por el Ministerio de Educación y Ciencia quienes facilitan, a través de una subvención, que colegios de toda España tengan la posibilidad de conocer una comunidad diferente a la suya. Tienen más opciones de ser escogidos los colegios provenientes de medios rurales y ambientes socioculturales desfavorecidos. Se ofertan 15 plazas para el alumnado que irá acompañado de un valiente profesor (la menda) que recibirá el apoyo de monitores cuando lleguen al lugar de alojamiento.

Nuestro colegio solicitó varias rutas, entre ellas Tenerife (que seguro que hay tortas por conseguirla), Extremadura... Y nos han concedido Madrid. Así que desde el 25 al 31 de mayo vamos a recorrer los puntos más importantes de esta Comunidad Autónoma.

El viaje tiene una marcada orientación cultural, y visitaremos El Escorial, El Palacio de Aranjuez, El museo del Prado...

He dejado para el sábado comenzar la maleta, donde seguro irá el temario de opos para darle una lecturilla de repaso antes de acostarme (si es que no fenezco de sueño en la cena) porque las tengo a apenas un mes (La ratio opositor plaza es de siete a uno, con lo que me auguro un resultado deprimente) y no quiero perder pie.

Prometo crónica y fotos.

Comentarios

  1. Valor tienes. Yo sólo he ido a una excursión de más de un día en una ocasión, y porque íbamos 6 adultos y los críos eran muy apañaos.

    Suerte ;-)

    Por cierto, yo también me llevé los apuntes y bueno, pasearse, se pasearon...

    ResponderEliminar
  2. Oyeee que buena idea lo de las escuelas viajeras jejeje, pues pasalo estupendamente con los peques y que todo vaya genial.
    Muy bueno el cometario de elena con lo de que los apuntes se pasearon jejeje...bueno tu tranquila repasa lo que puedas, pero sin mucho estrés, porque me parece que será un viaje muy cansado.
    ¡no olvides poner fotos a tu vuelta!!
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien no?? no conocía este proyecto, lo veo genil. Hace nada estuve de viaje con 24 chavales en Segovia, no sé que edad tienen los tuyos, pero como bien ha dicho Elena, los apuntes se pasearán...jejeje.
    Pásalo genial y verás como el tema oposición irá genial, y el viaje también, por supuesto!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo actitud positiva!Por cierto, lo de acompañarles es por decisión propia o te ha tocado? Porque valor se necesita!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anda pues es un proyecto genial, intenta pasarlo lo mejor posible !!
    Por cierto tienes un premio en mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues, Ánimo y Suerte! (en el viaje y la opos)

    ResponderEliminar
  7. Lo veo genial, una iniciativa de lo mejor. Eso si, armate de valor, que con tanto crio vas a acabar loca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Elena, los que llevo son muy buenos, Si se portan la mitad de bien que en el cole irá genial.

    Julia, cuenta con las fotos.

    Minerva, a ver si es verdad y me va bien.

    Pegotitos, he sido voluntaria para este proyecto. Me supone una gran experiencia y me da puntos para futuras oposiciones o concursos de traslado.

    Voy para alla, Son!

    Muchas gracias, Lola.

    Sandra, llevaré paciencia, valeriana y sentido del humor en la maleta.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te dan puntos para opos o concursos de traslados?
    Oye pues genial ¿por cierto, que es lo que da puntos en los concursos de traslados? es curiosidad mas bien, muaka

    ResponderEliminar

Publicar un comentario