Desmenuzando Eurovisión 2009

Anoche, como manda la tradición, El Señor X cedió a mis deseos de ver Eurovisión y nos la tragamos enterita delante de comida italiana.



Antes de la gala, el Señor X decide que es un momento ideal para ir al Mercadona, así que lo espero viendo la intro con El Circo del Sol. Antes de que me dee tiempo a aburrirme pasamos a las actuaciones.



1. Lituania: El lituano lleva un sombrero con pinta de haberlo comprado en uno de los puestos de Las Colombinas. El sombrero tiene tan, tan mala pinta que eclipsa la canción. Decido que la canción es mala y paso a otra cosa. El fantasma del sombrero feo me acosará toda la noche.



2. Israel: Noa y la otra chavala van vestidas por el enemigo. La canción no me dice nada. Un fiasco.



3. Francia: Como la Piaf, pero sin la voz aguardientosa. El maquillaje de la leche, pero el vestido me distrae porque tengo la sensación de que se le va a salir algo. No está mal.



4. Suecia: Una mujer alta y musculosa con un traje palabra de honor en blanco al igual que su pelo y que tiene unos graves impresionantes me hace preguntarme si la sueca es, en realidad, sueco. Señor X me confiesa que se ha pasado la canción buscándole la nuez a la chica. Los biceps de la muchacha (o muchacho son la envidia del griego, lo sé) me fascinan. Una vez más la canción es eclipsada por la actuación.



5. Croacia: El croata es mono, aunque levemente más femenino que la sueca. Las botas con el pantalón remetido me parecen de lo más. La canción no está mal, en la línea de las que suelen presentar.



6. Portugal: Portugal nos entusiasma con su toque folk. Bailamos, convenimos que es lo mejor que hemos visto en la noche y decidimos que la portuguesa que canta es muy guapa. Decido que esa canción me la bajo.



7. Islandia: La chica del vestido de la crisis. Hecho con telilla de las malas, peca de azul y pomposo, tanto que me la imagino rodando una secuela de Encantada, la historia de Giselle. A la pobre cantante le sacan un par de planos de lo más desfavorecedores. Canta bien, pero la canción me deja fría. Parece que este Eurovisión ha sido una vuelta a las baladas de lo más soso.



8. Grecia: Empiezo a aplaudir a Sakis Rouvas desde que me doy cuenta de que le toca a Grecia. Me gustaba más la canción de hace unos años, pero yo a este chico le pongo pocas pegas. El Señor X dice que sí, que está muy bien el muchacho. Aplaudo a rabiar (aunque la canción no me gusta).



9. Armenia: En ocasiones veo... ¡Doble!. Horrorosa.



10. Rusia: La rusa me deja sin palabras, que ya es difícil. Con diferencia, la peor canción de todas y una puesta en escena deprimente. Deprimente el envejecimiento de la pantalla, deprimente el vestido-cortina de ducha del Ikea que lleva puesto la chavala. La canción se nos hace larga de narices.



11. Azerbaijan: Me paso más rato pendiente de si se le ve a la chavala la ropa interior que de la canción. ¿Lo hacen por distraerte de la canción mala? Al chavalín le gustan más los hombres que a mí, no lo veo creóble haciendo el bailecito de galán. Quiero que vuelva a salir Sakis Rouvas.



12. Bosnia- Herzegovina: La puesta en escena más rara de todas con diferencia. No sé de qué van, y pienso en proponer que me subtitulen las canciones para el año siguiente. La canción me parece mala, mala de verdad.



13. Moldavia: ¡Me encanta el vestido cortito con las botas! las cabriolas del cuerpo de baile me terminan de convencer: Ésta me gusta.



14. Malta: Psss, ni fu ni fa. El detalle de mover el vestidito al cantar me parece horrible.



15. Estonia: La canción no está mal, pero una vez más me distrae el estilismo. Me encanta el traje azul de lentejuelas, pero pienso qué producto han usado para hacerle a la chica que canta ese alisado tan maravilloso. El Señor X hace una traducción simultanea del estribillo: Si o qué... Y nos partimos.



16. Dinamarca: Llega la comida italiana. Alucinamos con el grupo, que van de jevis por la vida. Añoro a Lordi hasta que me dan ganas de llorar.



17: Alemania: ¿Por qué no enfocan a Dita? Ojú, huele a chamusquina. La canción es pegadiza y me llevo el resto de la noche tarareando Miss Kiss Kiss bang... Me he quedado con las ganas de ver mejor a Dita, aunque los pantalones de lentejuelas del cantante han merecido mucho la pena. Esta canción me gusta.



18. Turquía: Una de las favoritas de la noche. Mucha carne, pero poca chicha.



19: Albania: Parece sacada de una película de Batman, con el duende verde y dos Jocker en miniatura. Horrible.


20: Noruega: No paro de pensar en lo feote y soso que es el chaval, que al menos toca el violín. Me parto de risa cuando veo que su pelo es varios tonos más claro que las cejas. Los vestidos en rosa del coro me gustan, pero me suenan una barbaridad, ¿Dónde los he visto? La canción no me entusiasma.



21: Ucrania: ¡Vivan los espartanos! Me encanta la canción. Decido que el año que viene me presento a Eurovisión para que me pongan un cuerpo de baile igualito.



22: Rumanía: Era mucho mejor el vídeo musical que la actuación. Mala cosa. En la eliminatoria el vestido de la chica tenía un tufillo a clon de Balmain. Para que luego digan. Van vestidas de ninfas del bosque y hacen una coreografía igualita a las que yo diseñaba cuando estaba en la EGB.



23: Inglaterra: Arghhhhh, ¡qué ñoña! Esas piernecillas merecían un vestido largo. ¡Que pasen ya los tres minutos!



24: Finlandia: Rara, e inesperada. Definitivamente me gusta. Y me gusta el vestuario. Si no fuera tan caro, había "televouting".



25: España: Menudo mal puesto tenemos este año. Soraya no desafina... demasiado, pero alguien la ha vestido como si fuera a hacer patinaje sobre hielo. En el cuerpo de baile está un clon de Guti (al fin encontró ese chico su verdadera vocación) y de ... ¡Mediabaldosa! Se lo digo al Señor X y nos retorcemos de risa. Antes de que termine la actuación estoy mandándole un sms a Mediabaldosa para chivarle el clon.





Terminan las actuaciones y conectan con la estación espacial internacional donde el astronauta asiático dice:



(Lo dice porque yo lo doblo aguantándome la risa a duras penas)



- Lo que más me ha gustado de esta noche ha sido ver lo bien que baila Mediabaldosa.



El Señor X y yo nos partimos de risa. Ha estado bien.



A ver si el año que viene tenemos suerte... ¡Y Grecia manda otra vez a Sakis Rouvas!





Comentarios

  1. Y los nominados son... tienes toda la información en este enlace:
    Concurso de corto sobre los derechos de los niños. (Estáis al final de todo)Besos.
    Inés.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y el proximo año, la doble de MediaBaldosa a eurovisión pero de cantante principal, no de corista!. Ayyy, sí que me voy a reir siiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que viste el festival, al saber que una chica glamurosa y chic como tú lo ve me siento un poco mejor!

    Tenía remordimiento de conciencia jajajajaja.

    1- Moldavia- Unos ídolos los bailarines y ella con esos grititos tipo ololeiiiiii me encantaron, un desfase total.

    2-Suecia: M y yo no paramos en toda la actuación de decir que era Dana 2 (eso era un hombre...nada me hará pensar lo contrario)

    3-Azerbaijan: No dice Mahmoud Ahmadinejad que en Irán no hay homosexuales? Chato pues este a mí me da que lo es....

    4-Norway 12 points...no puedo dejar de pensar que al criaturito le cabe el micrófono por las fosas nasales y me desconcentra...

    5- Inglaterra? M dice que es la hermana de Hamilton...y la cancion de Disney, lleva razón, además con esas orejas como las puertas de un seiscientos abiertas se le veía el pinganillo! Y esos mules catetos!!!!

    En resumen, M vota por la jamona de Turquía a muerte (me temo que le mola) y yo voto por Moldavia...

    El año que viene deberíamos mandar a la Caballé y listo.

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad creo que ni me he enterado de cuando era Eurovision, además ese día estaba jugando una partida de Airsoft nocturna en con el Mod de Resident Evil ^^
    Un beso profe!

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo de crónica! Me ha encantado. Yo estaba en casa de unos amigos y le prestamos más atención a los platos que a las canciones... pero también me fijé en el tío ese, ¡cómo para no fijarse!

    ResponderEliminar
  6. Yo (y todas mis compañeras de trabajo) hemos prometido ver de principio a fin cualquier festival de Eurovisión en que salga Sakis Rouvas...
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario