Ensayo del egotismo

El egotismo define la actitud de las personas que se tienen en gran consideración a ellos mismos, a sus actos y a los hechos que les ocurren. Egotismo se confunde normalmente como un sinónimo de egoísmo, pero es evidente que no se refiere a la misma cosa, aunque generalmente las personas egotistas son también egoístas.

Tener un blog personal, como este que mantengo es, sin lugar a dudas un acto de egotismo, pero como no se obliga a nadie ajeno al mismo a leerlo o tenerlo en cuenta, es una falta que observo con indulgencia.

Sin embargo, desde hace un par de días me doy cuenta de que el egotismo está presente a mi alrededor de una forma persistente e irritante, o al menos a mí me suele irritar bastante. Me irrita y me entran ganas de decirle a la persona -"¿Crees que me interesa?-. Sin embargo, en las ocasiones en las que lo he dicho, he tenido una pelea asegurada.

Así que, sobre todo en mis momentos de ir a lo mío, paso del egotismo ajeno. Bastante tengo con el mío. Al menos ya tengo una palabra, egotismo, para definirlo.

Comentarios

  1. Que curioso!!no conocía esa palabra!!ya he aprendido algo nuevo!,je..Pues yo también soy egotista entonces!!..Y si te digo la verdad, me parece que tener un blog es la mejor forma de serlo,no?jiji.un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario