Nieva para todos

Últimamente da la sensación de que cada vez que caen dos gotas, sopla un poco el viento o cae una nevadita se nos colapsa el país.

Y está claro que no han sido dos gotas, no ha sido un poquito de viento o una nevadita sin más. La metereología del no-hay-cambio climático nos está ofreciendo un invierno movidito.

Pero como el españolito de a pie suele carecer de sentido común se coge unas rabietas de lo más infantiles cada vez que no se puede ir a comer al pueblo de al lado porque se advierte del peligro de coger el coche en pleno temporal. Y claro, así pasa lo que pasa, que la culpa la tiene la señora Trujillo que no hace carreteras especiales para nieve y no tiene videncia para prever que va a salir volando el techo de un pabellón, o de que va a formarse un tornado en Málaga y se va a llevar el techo de la estación del AVE porque, como todo el mundo sabe, en todos los países del mundo el Ministerio de Fomento tiene la precaución de construir sus edificaciones a prueba de tornados y desastres varios.

Acabáramos.

Pues desde que comenzó el invierno tenemos al señor Rajoy dando la lata diciendo que en "Europa" estas cosas no pasan, porque están más que preparados. Vistos los titulares de hoy, está claro que la información de lo que pasa en Europa tiene que venirle al barbudo con leve sigmatismo de otro de sus primos.

Comentarios

  1. Veo que estas cosas no solo ocurren en españa...

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que Londres tiene 4 aeropuertos, cientos, si no miles de autobuses y varias estaciones de tren, lo normal es que "alguno" se vea afectado por la nevada. El titular del periodico es demasiado alarmista, ya que te puedes meter en la página de la BBC por ejemplo, y encontrar que la "tremenda" nevada que ha "paralizado" Londres, se queda en nevada a secas, y retrasos en los aeropuertos. Con 4 aeropuertos, si hay retrasos y uno se cierra, no se paraliza una ciudad, con uno, y cerrado, sí.

    En Londres no es noticia de primera página, y aquí se grita a los cuatro vientos para "limpiar" la reputación del ministerio de fomento y de su inútil ministra. Cuando hay un agujero en el suelo, se debe tapar y avisar, no sólo vale con avisar.

    En Londres han sido necesarios 20 cm de nieve para "paralizar" la ciudad según los periodicos españoles... ¿Cuantos cayeron en Madrid? Por las fotos, posiblemente no sería posible ni medirlo

    ResponderEliminar
  3. Es sorprendente que ocurran cosas así, consuela ver que no solo pasa en España.

    Vine desde el blog de Julia, a dejarte un saludo. Te leo desde hace días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario