Que no veo la teeeele

Frecuentemente, a veces varias veces al día, alguien intenta entablar conmigo una conversación acerca de un programa de televisión. Esas conversaciones tienen solamente dos desarrollos:

Desarrollo A:

Es aquel en el que corto la conversación y me confieso "Yo no veo la tele", afirmo, y mi interlocutor reacciona bien mirándome como a una persona desquiciada, o bien como si estuviera diciendo en realidad "Veo poco la tele", con lo que me veo obligada a explicar que la tele no me gusta, que no la veo y tal.


Desarrollo B:

Se produce cuando no me han hecho una pregunta directa y puedo salir del paso poniendo cara de póker y asintiendo de vez en cuando. Son los casos en los que a mi interlocutor no le preocupa escuchar lo que tenga que decir, sino que se centra en expresar todo lo que piensa como si fuera un monólogo.

Tengo una televisión de mi cuarto, pequeña y ya antigua, a la que se le va el sonido cada dos por tres cuando la enciendo. Normalmente está hasta desenchufada y hace más de un mes que no la enciendo.

Cuando como en casa la televisión está puesta, así que busco afanosamente algo en la programación que me guste, como el telediario o Padre de familia. Supongo que la tele no me atrae por la programación tan penosa que tiene, porque el día que me inspiro desayuno con el canal 24 horas de noticias y realmente lo disfruto.

Para todo lo demás, prefiero tirar de ordenador, porque puedo elegir a la hora que veo mis series, en qué orden de episodios y sin los molestos cambios de horarios, contraprogramaciones e interminables cortes publicitarios propios de la televisión.

Eso sí, hay un programa entre los programas, el que más me gusta, el que me veo en diferido por TVE a la carta: España directo. Me encanta cuando tenemos temporal y salen los reporteros pasándolo fatal. Aparte de mi vena sádica al respecto, es mi profesión frustrada. Tampoco le hago ascos al Andalucía directo ni, en su día, al Canarias directo. Pese a que me gusta veo el España directo más o menos una vez cada dos meses.

De todas formas suelo estar en la inopia con respecto a presentadores, programas, concursantes de GH, Fama, los de buscar pareja, miniseries de temática de dudoso gusto (Maestra, ¿viste la serie de la Mari Luz?) y suelo ignorar con especial alevosía los programas que se sirven de mentes simples para resaltar lo ladino y retorcido que es el presentador y divertir al personal (Cuñaooo).

La televisión ocupa menos de media hora de mi vida de media a la semana (¿Contamos la que veo sin interés a la hora del elmuerzo?), así que no, no me preguntes si ayer ví, si anoche ví... Que mi pregunta va a ser siempre la misma: Yo no veo la tele.

Comentarios

  1. Pues comparto "disgusto" contigo por la tele. Tan solo veo (algo) los telediarios y alguna vez, con horror, me pique con OT.

    Afortunadamente, mi compañera d piso es igual q yo, solo q en vez d 40 latino o flymusic, ella prefiere ver heidy o disney channel jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. jaja, yo debo admitir que adoro la tele, y me encantaría pasaar el día viendo Disney Channel y Neox, pero por falta de tiempo no puedo, aunque intento no perderme Aquellos Maravillosos 70.

    Eso sí, todas las mañanas nada más llegar a la facultad, lo primero que me preguntan mis compañeros es "viste Fama/Sin Tetas/GH/El internado anoche??"

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora están poniendo en el discovery channel una serie de reportajes estupenda sobre la pesca del cangrejo real en el mar de Bering, que me encanta (no es coña). Siempre hay cosas interesantes que ver si buscas bien. Por cierto y aunque esté feo, a mi me encantaba el Tomate... para dormir. Me pegaba unas siestas cojonudas mientras despellejaban a la Pantoja. Un abrazoooooo...

    ResponderEliminar
  4. Si en el cómputo no entran ni las series que pones en DVD y las pelis ni el tiempo de la Xbox, mi tiempo delante de la tele se centra en los 10 minutos con el canal de noticias del desayuno. Y es que la programación de todos los canales de TV es una basura

    ResponderEliminar
  5. Yo antes veía muchísimo la tele, me gustaba todo. Ahora, aparte de que mi tiempo es más escaso, prefiero pasarlo delante del ordenador. De todos modos sigo alguna serie por la noche, pero cada vez empiezan más tarde...

    ResponderEliminar
  6. Yo he pasado más de un año sin tele, y era feliz.
    -Has visto ayer....?
    -No, no tengo tele
    -Que no tienes tele? Y que haces?
    -Vivir? Te parece poco?
    En fin, asi son las cosas.
    Ahora tengo tele, y tambien vivo. Pero antes vivia mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario