Casada con Dios

Hoy ha sido el día de la paz (odio celebrar días concretos, pero en el cole es lo que hay) así que ayer trabajé en lengua y literatura algunos personajes e instituciones que han recibido el premio Nobel de la paz:

Rigoberta Menchú, que acaparó más la atención de los chavales por sus fotos y las anécdotas escabrosas de su vida que por su lucha en favor de los pueblos indígenas.

Mijail Gorbachov, del que sacamos la conclusión de que fue un capullín toda su vida hasta que cambió de opinión y le dieron el Nobel.

Cruz Roja Internacional, que les sonaba muy poco a los chicos y tuve que explicar hasta qué es una ONG.

Los cascos azules, o de cómo pegando tiros también se gana un Nobel de la paz. Fue el nobel menos discutido por los alumnos, la verdad, junto con el de Cruz Roja.

Y La madre Teresa de Calcuta.

Planteo los personajes y dejo a los chicos en internet para que indaguen qué han hecho todas estas personas para merecerse un premio tan prestigioso (Premio que no les sonaba de nada) y se concentran en abrir página tras página. Alguno de ellos abre el Tuenti, pero me hago la tonta.


A esto A abre los ojos asombrados y me suelta...


- ¡MAESTRAAA!
- Dime.
- Aquí pone que Teresa de Calcuta... ¡SE CASÓ CON DIOS PARA TODA SU VIDA! ¿¿¿¿Y eso cómo va a ser??? ¿¡SI NISIQUIERA SABEMOS QUE DIOS EXISTE CÓMO TE VAS A CASAR CON ÉL!?- Y lo rpeguntaba totalmente en serio, con una expresión de cara que delataba su espanto.
- A ver, ignorante- No consigo guardarme el apelativo- casarse con Dios es lo mismo que decir que se metió a monja.

A me observa y mira el monitor alternativamente, con los ojillos redondos. Y pone la primera puntilla.

- ¿ Y no podían decir que se metió a monja y ya está, que es más fácil?


Al rato, se ve que A seguía dándole vueltas al tema, vuelve a la carga:

- Maestra, pero eso de casarse con Dios, ¿Lo hacen todas las que se meten a monja o es opcional?


Sin comentarios.

Comentarios

  1. Jejejeje...se ve que el chaval es curioso y se quedó con las ganas de saber más cosas...
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. El pobre, se estaría imaginando una boda en toda regla xD

    Los alumnos de los que hablas, son de secundaria, ¿no? Pues ya les vale. Que no les suenen los premios, vaya y pase, pero que no les suene Cruz Roja...

    ResponderEliminar
  3. No sé que edad tendría, pero madre!!!...está fatal de la cabezaaaaaa----...JEJEJEJE...La verdad es que con tu profesión tienes que tener un millón de anécdotas...

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Jajaja, eso de que se casen 2 sin que uno de su consentimiento... Logico que no le sonara bien, jajajaj("si hablas con dios eres creyente,
    Si dios te habla eres esquizofrenico" :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario