Bajo cero

En Huelva capital no nieva desde 1954, cuando hubo una ola de frío polar que parece que dejó varios muertos en el norte de la península. Tampoco solemos bajar de los cero grados, pero con una ría a cada lado de la capital y las marismas nos dejan frío para rato.



Estos días de frío especial hemos rondado los dos grados sobre cero de noche, y no tengo noticias de nuestra sierra, donde el INM anunciaba nevadas en algunas zonas, y ya viene siendo cada año más habitual que caiga algo de nieve.



Mi malagueña madre vivía en Huelva cuando cayó la nevada de 1954 y poco recuerda porque era bastante pequeña. En Huelva no hay tejados inclinados, sino azoteas, por lo que la nevada del 54 hizo que la gente tuviera que subir pertrechada con palas para aliviar de peso los tejados. Tampoco hubo escuela, así que la nieve seguro que fue una fiesta para los niños.


Cuando estuve trabajando en Granada (hace ya unos añitos) mi jefa me subió a la sierra y me lo pasé estupendamente tirándome fuera de pistas con un trineo alquilado. Lo que más me sorprendió es que no hacía frío (no más que otras veces que yo hubiera notado) y caerse en la nieve no duele; tuve la suerte de que me cogió nieve-polvo. También experimenté lo que resbala el hielo y lo que duele en el culo.

Las previsiones del INM anuncian nuevas bajadas de temperaturas para finales de semana que, aunque espero estar ya buenecita, seguro que me cogen bien calentita en casa. ¿Volveremos a ver nieve en Huelva?

Comentarios

  1. Vaya por dios, como están las cosas por allá, pues nada a nevar se ha dicho jeje.
    Que ambiente mas navideño,
    Por cierto ¿vivistes en granada? que maravilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Viví unos meses en pleno centro de Granada capital, una maravilla de ciudad y de experiencia.

    Me cogió también una ola de frío de las gordas y llegué a ver 7 bajo cero, aun que creo yo que, llegados a una temperatura en plan frío tanto da 3 que 7.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues q quieres q t diga: q me das una envidia del 7!!!!
    Yo hace bastante tiempo q no la veo, asi q disfrutala!!! lo q se pueda, claro... q tambien causa sus trastornos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario