Terremoto mañanero

Llevo en planta desde las seis y dos minutos de la mañana porque, para que aproveche bien el día que entro tarde y puedo dormir hasta las ocho, la tierra ha decidido temblar bastante rato antes de que amanezca.

Y se ha notado bastante bien, porque ha sido largo y en tanto tiempo como que te da tiempo a pensar muchas cosas. Pero muchas:

"Lileth, en medio de la oscuridad, se despierta sobresaltada porque una gran fuerza mueve su cama, así que comienza a hablarse a sí misma (porque el ser humano tiene un pensamiento verbal, pero esto es otra historia), y se dice:

- Uish, ¿Esto qué es? Un terremoto... Vaya, y es fuerte, va a más. -Cruje la casa y vibran los cristales- ¿Qué hago, me levanto?... Sí que dura, no sé si levantarme... Ha cambiado el movimiento, antes vibraba, ahora oscila... Va a menos... Sí, no es como antes, qué mareo. ya va pasando... Ya se para. Se paró.- Silencio mental- Pues me ha dado menos miedo que otras veces. Y me hago pis.-"

Comentarios

  1. Joé, de verdad.

    Cuando hay un temblor es una sensación superdesconcertante... no sabes que hacer!! Además que te quedas ahí inmovil... buaa qué chungo!

    Aquí en Albacete últimamente se notan temblores bastante a menudo y... más o menos nos vamos acostumbrando, pero cuando te pilla en la cama te pega unos sustos!!

    Y la primera vez que noté uno me quedé flipadísima!!

    Un besete guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me cagaria!!!tenias q haberte metido debajo del marco de la puerta o de una mesa...aaaiss

    ResponderEliminar
  3. Despues d leer tu comentario lo escuche en las noticias d mediodia. Joer de be ser tremendo. Me alegro q no haya sido nada mas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. No sé si se habrá notado en Jaén, yo, desde luego, no me he enterao... aunque ya tengo yo un terremoto particular todos los días en clase :S

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no ha sido nada, porque un 4'7 sí que se nota, pero tampoco para que cunda el pánico. Además, a Huelva ha llegado pelín atenuado, así que la mayor parte de la gente se despertó pero no identificó el motivo.

    Nawja, eso he estado viendo, que Albacete está tomando protagonismo sísmico, ¡me resulta curioso!

    Judit, como es flojo no es necesario resguardarse... Menos mal...

    Saritísima, ciertamente es algo "interesante" de vivir. Aquí en Huelva hablan mucho del terremoto del '68 que por lo visto sí que fue muy fuerte y produjo daños. Desde entonces, fuertes o flojos, son anecdóticos, sin más que contar que el susto.

    Elena, esos terremotos son los que luego más echas de menos.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he vivido un terremoto en mi vida, fue en Almeria, yo tenia 14 años y estabamos de viaje de estudios, fue por la noche y nadie de mi bungalow nos enteramos. Cuando nos despertamos al dia siguiente estaba tooodo tirado, y como lo habian dicho el la radio y en la tele a nuestras madres les falto llamar a los GEOS pa localizarnos.
    Y nosotras alli, con todo el pavo y sin saber que habia pasado, jejejeje!

    Por cierto, hace poquito estuve pasando un domingo en tu tierra jeje. La verdad es que casi siempre que tengo algun diita me paso por alli.

    Besis y buen Viernes!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno!!!. ¡Para una vez que salgo de viaje, va y hay un terremoto en Huelva!. Es que después de ese que hubo en el 89 (creo que era ese año) ya no he vuelto a sentir ninguno. De verdad, que rabia!!!!!. Ahora, cuando el tema de la conversación sea "¿tu que estabas haciendo cuando el terremoto?". Yo diré, ¿yo?, yo estaba de viaje. puag.

    ResponderEliminar
  8. Nena, qué sustoooo!!! Un besito y buen finde!!! MUAK!!!

    ResponderEliminar
  9. jolin! q m al rato no??? Estas cosas de la naturaleza hay q tenerles un respeto..

    En fin yo cabreada toy q ha petado una tuberia y stamos sin agua jooo un finde q stoy en casa q tenia programadas mil cosas alrededor del agua, paciiiiiiiiiencia.


    bss y feliz finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal

Dress Code para maestras (y maestros)