Bajo la lluvia

Estos días se lleva a jucio a los cafres que prendieron fuego a una señora en un cajero automático.

Su motivo para rociarla de disolvente y prenderle fuego fue, además de porque les dió la gana, que esta señora era una indigente adicta a las drogas. Lo que alegan los chavales en su defensa es que iban borrachos (Andas fatal, le dijo un manco a un cojo).

Esta mañana, cuando he salido del garaje a las 7 de la mañana he visto a H. H es una chica que conozco, que tiene poco más de veinte años. H tiene una habilidad tal con pinturas, lápices y pinceles que hubiera superado con facilidad la prueba de ingreso a cualquier facultad de Bellas Artes, y habla inglés con una fluidez pasmosa.

Sus padres son personal sanitario importante en hospitales de una ciudad andaluza. No solo son reconocidos profesionales, sino que ocupan cargos de importancia y reconocido prestigio. Viven en un chalé en las afueras de la ciudad, amplio y cómodo donde se crió H con sus numerosos hermanos, puesto que a sus papás les gustaba formar una gran familia. A H nunca le faltaron privilegios y comodidades: colegios privados, vacaciones en lugares exóticos, las mejores niñeras bilingües cuando sus padres hacían horas de guardia en el hospital o participaban en importantes congresos internacionales.

Pero H, que en principio parecía tener un futuro mucho mejor que el tuyo, o que el mío, estaba esta mañana bajo la lluvia, haciendo la calle para pagar sus adicciones.

¿Merece H que le prendan fuego?

Comentarios

  1. ¿Merece una gorda que tu te cebes con ella y un participante en tu blog que llames puta a su novia por recriminarte o criticarte esos comentarios?

    Es lo que pasa con los radicales. que se les va la olla.

    ResponderEliminar
  2. duro el comentario de arriba, caray! supungo que el post de abajo está echo con humor , una crítica incisiva, pero no la premdió fuego, hombre!

    ResponderEliminar
  3. Que triste Lileth.Eso demuestra que el dinero y el poder no lo son todo, que si, que a todos nos gustaría ser ricos y poder hacer grandes viajes y compras caras... Pero al final lo que cuenta es el afecto y el cariño que recibas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y se merece esa chica que tu te burles de ella y la humilles con tanta saña solo porque es "gorda", no viste como tu y no ha podido o querido arreglarse los dientes? Puede que sea mejor persona que otra que vaya de AD,PG....Criticas a los chicos que agredieron a la mendiga y tu estas agrediendo verbalmente a muchas personas continuamente(vecinos de Cabra y todo aquel que no vista como a ti te gusta.....). En fin reflexiona y rectifica en vez de "cagarla", mas contestando a los que no comparten tus maneras.

    ResponderEliminar
  5. Soy pesada, pero es que lo de hoy a ido muy lejos. Eres docente ¿no?,hoy dia se habla mucho de la violencia en las aulas y de comportamientos generalizados entre los adolescentes que son precisamente idénticos a los tuyos. Estudia más y dejate de criticar. Hay un dicho " dime de lo que presumes y te dire de lo que careces". Se aplica a ti, habrá que verte, con un sueldo de maestrilla sustituta, una hipoteca y letra de coche.. no creo que te quede mucho para ir de "pija". Solo espero que estos comportamientos no se los transmitas a los pobres chicos a los que se supone que educas.

    ResponderEliminar
  6. Que tristeza lo que ceuntas de H...con frecuencia se dan casos de éstos en los que una persona que lo tiene todo echa a perder su vida...¿por qe será? Puede ser porque lo tiene todo...no lo sé, lo único que sé es que a los demás nos toca seguir luchando.
    Un beso. p.D: Con el tema de la mendiga estoy que me subo por las paredes, siempre me ha afectado un monton esa noticia, cualquiera podemos llegar a esa situación.

    ResponderEliminar
  7. Nadie se merece eso, nadie.
    Cada uno tiene sus circunstancias y esa mujer a la que quemaron tuvo una vida "normal" que se le escapó. Nunca se puede hablar, porque vete a saber qué nos pasará...
    Besos, wapa

    ResponderEliminar
  8. Hannah, no me compares, no me compares...

    Mariló, pasando, la comprensión lectora es algo al alcance de menos personas de las que pensé.


    Maeva, a veces ni recibiendo cariño...

    Alucinada, te veo aburridilla, eh?

    ResponderEliminar
  9. Triste lo de la chica que cuentas y
    yo, personalmente, a este par de asesinos no los definiría precisamente como "cafres" hay una palabra más adecuada. Posiblemente, sus madres sean unas santas peros ellos son unos ....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Maestro de esgrima, de acuerdo contigo, pero en vista de que es políticamente incorrecto decirle gorda a una gorda y hortera a una hortera, ¿Cómo iba yo a osar decirle asesinos a unos energúmenos así?

    ¡Que me quedo sin lectores, oye!

    ResponderEliminar
  11. Puff, interesantes comentarios.

    Para Hannah : Todos tenemos derecho a criticar lo que no nos gusta, y Lileth no ha dicho nombres.

    Para Alucinada : Lileth no agrede verbalmente a nadie, pues nadie puede darse por aludido. En esta España nuestra se puede criticar siempre y cuando no se falte al respeto. Lo que no se puede es quemar a la gente.

    En cualquier caso, Alucinada, un nick de nueva creacion en Octubre de 2008 sin blog y sin datos personales denota cobardia, ya que seguramente tendrás tu identidad en la blogosfera y no te atreves a darla en estos comentarios. No hables de transmitir virtudes, que la cobardia no lo es.

    ResponderEliminar
  12. Lileth,

    Lo de los gordos, al ser el sobrepeso bastante frecuente en España, es algo con lo que mucha gente está sensibilizado y te puede poner a bastante gente en contra.

    No digo que no tengas razón en el post y, seguramente, lo habrás dicho sin maldad -ni mucho menos- pero ya sabes que, si metes un post metiéndote contra la asociación de buscadores de perretxikos de la sierra de Urbasa, al final alguien de esa asociación vendrá a montar bronca a tu blog. Es ley de vida, vivimos en España, la sangre es caliente y hay que reparar el honor, hehehe.

    Y, sobre los horteras, pues para gustos los colores, yo no iría vestido así pero algunos no se si se miran al espejo cuando salen de casa...

    No me voy a poner Gruñón que no quiero dejar sin lectores. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ahora reírse de los gordos y horteras en su cara no está mal, sino que sólo entra dentro de lo políticamente incorrecto.

    Pues yo con lo que me descojono es cuando oigo a los vendedores de Bulgari quejarse de las pobers paletas con botas de plástico que manchan de baba joyas que nunca podrán permitirse.

    Y ya cuando leo que a las gordas horteras y pobres es lícito perseguirlas y lapidarlas aunque sólo sea a carcajadas pero que las pobres hijas de papá venidas a menos son tan dignas de lástima, ahí es que hasta me retorcería con la risa... si no fuera tan patético el cutreclasismo que pulula por los carrefuses.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, reconócelo, le estoy dando colorcillo a tu vida gris...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lileth por crear esta polémica y alegrarnos el día, en serio, eres muy amable.

    Akliman, lo triste no es que Lileth agreda verbalmente a nadie, sino que sea capaz de escribir cosas como las que ha escrito en estos dos últimos días, en los que ha demostrado qué tipo de fondo tiene.

    Lo de los gordos o flacos lo dejo a un lado, no creo que Lileth sienta repulsión por los gordos, porque tengo entendido que su pareja anda sobradita de kilos (173 cm y 100 kg... dan un IMC de 33.41 que se traduce por obesidad) Tampoco creo que sea la más propia para dar lecciones de estilo, por lo que he leído aquí....

    Creo, sin más, que es de las que hace leña del árbol caído; de las que ejerce la crueldad gratuíta y fácil; de las que piensa que H, por ser de buena familia, se merece menos que un hijo de pobres lo que le está pasando; de las que se escuda, igual que yo, en una no-identidad (ni ella ni yo desvelamos nuestra identidad, somos igual de cobardes) para escribir lo que piensa.

    Y supongo que una de las razones para que no ponga su nombre, apellidos, NIF y dirección completa es porque no le interesa. No le interesa que sus jefes de los (únicos) colegios públicos de El Granado y Sanlúcar de Guadiana sepan cómo se las gasta la profesora nueva del flequillo, la de las minetonkas (de imitación) moradas.... Ni sus jefes, ni los padres de sus alumnos... ya sabes...

    Sinceramente, a mí no me das calorcillo, solo me das pena.

    ResponderEliminar
  16. Oh, no es una vida gris, sólo unos ratillos durante la jornada laboral... realmente ni siquiera me alcanzan para tener mi propio blog.

    ResponderEliminar
  17. Y... ¿también es malo aburrirse?

    ¡Concho! Ya no se puede ni engordar, ni vestir mal, ni ser alumnos corrientuchos, ni discrepar, ni escribir más de dos líneas, ni aburrirse....

    Pues fíjate que si has llegado a la conclusión de que yo me aburro porque he escrito 5 párrafos, qué podremos pensar que os pasa a los que mantenéis un blog.... ¡eso ya debe ser aburrirse de narices!

    Que sí Lileth, que me aburro :)

    ResponderEliminar
  18. Alucinada: No puede rebatirte, no da para más. Su acción es injustificable y con sus comentarios posteriores no hace más que demostrar la mala fé de sus entradas. No esta ironizando, no es graciosa, es mala y envidiosa.

    ResponderEliminar
  19. Ah, pues yo no me aburro, incluso estoy desatendiendo mi trabajo para contestar...

    Lo que sí que empieza a aburrirme es lo repetitivo de tus respuestas. Creía, equivocadamente por lo que veo, que los blogs eran cosa de gente con algo de ingenio.

    ResponderEliminar
  20. Oye, Lileth, por cierto ¿tu capacidad lectora te ha alcanzado para ver que somos dos anónimos distintos?

    Ay, qué poquito queda cuando se rasca el barniz... ja ja ja casi, casi comienzo a entender por qué vas al carrefour. Hay que ser muy pobre de espíritu para reírse y humillar a esa chica a la que describes. Si en el espejo se viese el cerebro, tu novio y tú tendríais suficiente para descojonaros a perpetuidad...

    ResponderEliminar
  21. Anonimo. Supongo que te refieres a ir a carrefour a comprar ropa normal cuando alardeas de glamour y a criticar a los que alli estan, dándotelas de superior a todos, porque el hecho de ir a carrefour en si, no tiene tampoco nada de malo.

    ResponderEliminar
  22. JUAJUAJAUAJAUA...eheheheheh...ains... me parto. A todos/todas anónimos/as... ¿sabéis lo que son las asunciones?... pues nada... cuando os entre en el vocabulario, hablamos más.
    ¡Viva la polémica absurda de post anteriores en otros nuevos!

    DE otro "anónimo", el Señor X

    ResponderEliminar
  23. Para los o las anónimos o anónimas (para no herir sentimientos de neofeminismo radical de nadie): ¿sabéis lo que son las asunciones? Pues ale. A estudiar.

    ¡Vivan las polémicas! (incluso las que provienen de entradas anteriores y ya no vienen a cuento)

    ResponderEliminar
  24. NO ME CREO QUE ALUCINADA, LOS DOS ANONIMOS Y TODOS LOS DEMAS QUE OS DEJAIS LA VIDA EN DEFENDER A LAS GORDAS CARREFULERAS NO OS RIAIS NUNCA DE UNA CARA RARA, DE UN CULO INMENSO O DE UN ESTILISMO OPULENTO...O QUIZA SOIS GORDAS CARREFULERAS....Y TENGAIS SED DE VENGANZA....CORRE LILETH CORRE QUE TE TIRAN LOS AROS DE ORO RIZADOS ...

    ResponderEliminar
  25. Ya he dicho que una gorda, gorda es, un feo, feo es. Claro que nos hemos reido alguna vez, y tb hemos admirado lo bonito, pero una cosa es reirse y otra la humillación y el desprecio hacia estas personas por ser así.
    Sr. X, defienda usted a esa bella persona que tiene por novia y que a pesar de ser usted gordito lo acepta. Pensará que si una persona por ser gorda se merece esta persecución, es afortunado por adecuarse a este perfil, y a pesar de ello, ser aceptado en este circulo de hipocritas. Flaco favor le haceis tb a los que luchan contra la anorexia.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan este tipo de polemicas en las que los Anonimos y las alucinadas no se atreven a dar la cara con el perfil real, aunque en este no se diga el NIF ni la dirección, por sentido común.
    Lileth tiene el mismo derecho a criticar a quien quiera tanto como los anonimos y alucinadas a defenderlos. Es la esencia del estado de derecho. EL problema es cuando se encuentra con gente dogmática como los anonimos, que solo quieren ver una cara de la moneda.
    Lileth, pasando, a la gente se la escucha cuando habla a la cara, no cuando habla tras anónimos

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, Akliman y el Sr. X son dos personas completamente distintas, tanto, que viven a 400 km. Quien quiera probarlo, la o le invito a un café

    ResponderEliminar
  28. Akli, no salgo de mi asombro, cualquier ocasión es buena para ligar, ¿eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  29. yo sí que estoy alucinada de que el temita haya dado para tanto y en otro post. Como ya han comentado varios, qué valiente se puede ser detrás de un anónimo o de un nick recién creado... y cuánto tiempo tiene la gente, de verdad. Yo casi no doy para leer los blogs que me gustan, ni te digo si me tengo que poner a leer y comentar los que no... qué suerte tienen algunos, la verdad...

    ResponderEliminar
  30. FLACO FAVOR A LA ANOREXIA??? ESTO YA ES EL COLMO...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario