Mi nuevo cole...

Este año ocupo una plaza de carácter itinerante. Esto significa que mi jornada laboral se divide entre los centros de dos pueblos no muy alejados entre sí, en concreto distan 8 km entre sí (y por carretera buena, menos mal). De hecho, todo el profesorado de este CPR (Escuela Rural) itineramos, excepto las dos chicas de Educación Infantil, que permanecen todo el tiempo con sus pequeños.

Como el alumnado es muy escaso, los grupos de alumnos mezclan chicos y chicas de varios niveles. La clase más numerosa a la que imparto clase tiene tan sólo 11 alumnos, pero de cuatro niveles diferentes. Para trabajar con ellos de forma que aprovechemos el tiempo es indispensable que me organice muy bien las clases, repartiendo explicaciones y tareas para que todos los pequeños grupos de mi aula puedan estar avanzando en la materia que nos ocupe.

El centro (ambos, en realidad) es un centro TIC (Tecnologías de la Infiormación y la Comunicación), que viene a traducirse en que tengo varios ordenadores en cada aula. Además, hay recursos informáticos a mi alcance y conexión a internet en todos los ordenadores por lo que, con dedicación y voluntad, puedo hacer clases amenas y provechosas.

¿La desventaja? Que trabajo el tripe.
¿La ventaja? Que va a ser toda una experiencia.

Comentarios

  1. Mi tercera sustitución fue en un CRA (colegio rural agrupado) que viene a ser lo mismo... Como soy de Infantil yo no itineraba, pero lo de tener niños de varias edades en la misma aula es toda una experiencia...Vas a aprender mucho, y cuando vuelvas a un cole ""normal"" (vamos a llamarle así) verás que es pan comido!!!
    Suerte!!! Me alegro un montón por tí, ya te merecías quedar en casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Suena como una experiencia muy interesante que seguro te aportará muchísimo a nivel profesional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayan llamado!!! se pasa muy mal cuando estas buscando trabajo y no llega...besos

    ResponderEliminar
  4. Estuve en el CPR AderanI de Cabezas Rubias, El Cerro del Andevalo y Montes de San Benito y fue la mejor experiencia docente que he tenido, te va a gustar muchisimo y el ambiente suele ser genial

    ResponderEliminar
  5. Lo de trabajar con varios niveles a la vez tiene mucho curro, pero la verdad que se yo guardo muy buenos recuerdos de esa experiencia.

    Suerte ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, ya te lo dije por teléfono.

    Mucha suerte, colega.


    Paco.

    ResponderEliminar
  7. Suerte con los cambios y que te vaya bien la experiencia. Seguro que sí. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Lileth!!

    ^^

    Ya nos contaras que tal con grupos tan diversos ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu curro!!!Conozco los pueblos.Espero que tengas un buen coche, aunque ahora la carretera esta mucho mejor,solo tienes que tener cuidado con algunas curvitas.
    Lo mejor, que puedes volver a Huelva a ver al Señor X, je..je!

    ResponderEliminar
  10. Vayaaa....

    No sabía que se pudieran hacer cosas como esa...

    Suerte y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. mucha suerte en tu nueva aventurilla!!! seguro que te irá muy bien, lo mereces! un besote

    ResponderEliminar
  12. Gracias Craimon!

    Noe, recuerdo que algo comentaste; la verdad es que la experiencia promete... ¡A ver cuándo tenemos noticias tuyas! ¿Te queda mucho que esperar? Ánimo.

    Blaudemar, la verdad es que me va a aportar muchísimo esta vacante... Aún no me creo mi suerte.

    Lunaibz, llevas toda la razón, se pasa fatal... Poco a poco me van mejor las cosas.

    Finidiblanco, la verdad es que me están contando maravillas de estos sitios, y el ambiente por ahora es genial, así que no tengo ninguna queja ¡al revés!.

    Elena, ya iré contando, por ahora necesito de mucha concentración para llevar las clases adelante, aunque supongo que poco a poco le iré cogiendo práctica.

    Paco! Este es nuestro año.

    Alatriste, muchas gracias.

    Nimrod, vamos para adelante, vamos. Por cierto, que tu mail del verano es ya todo un clásico... casi casi como el posado de la Obregón.

    Treintañera, la carretera está muy bien, aunque como dices hay que tener cuidadito con algunos tramos. ¡Yo voy atenta! Besos.

    Yuna Oosaki... Tú ve cogiendo ideas, que en nada te veo en un cole. ¡Mucho ánimo!

    ¡Mil gracias, Mafalda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario