¡Que me coje el toro!: Preoposiciones 2009

Ya han empezado, como cualquier año de oposiciones: ¡Las pesadillas!

El curso que entra es de año impar y, por tanto, tocan en Andalucía oposiciones de Maestros... Las mías. Serán mis terceras oposiciones (A dos años cada una, haga usted la cuenta) y, a fecha de hoy, no tengo la menor idea de qué especialidad voy a prepararme. Tampoco tengo fecha autopropuesta de comienzo de estudio, así que ya vendrá el día en que lo haga y lo planifique. Sin prisas, pero sin perderlo de vista.

Lo que ya han empezado son las pesadillas, las del miedo escénico, las del folio en blanco y la prueba oral. Esta misma noche, el presidente de un tribunal me espetaba:

- Pero, ¿Dónde da usted los apoyos externos?

Yo, mentalmente, repasaba si había alguna legislación al respecto y recordaba los miles de sitios donde he llegado a dar un apoyo externo (Dícese cuando sacas un alumno del aula para apoyarlo en alguna materia en la que va más flojete): sala de profesores, aulas vacías, despachos de dirección, aulas de música... Así que le respondía al tribunal onírico:

- ¡Pues donde haya sitio!

Y, a la vez que las palabras salían de mi boca, yo sabía que no era la respuesta correcta. Y es que, en las oposiciones, una cosa es la realidad del trabajo de maestro y otra muy diferente el rollo idealizado que cuentas en el examen.

Comentarios

  1. es que hay que preparar dos oposiciones... la del examen y la de la realidad... es eso de dígame usted lo que quiere oír que se lo cuento, no me pregunte por lo que pasa de verdad... pero ánimo, que a la tercera va la vencida!

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte, q seguro q esta vez lo consigues!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja

    mucha suerte en esta convocatoria!! al menos esa pregunta, ya no la fallaras jaja

    ResponderEliminar
  4. ains, mucho ánimo nena!!! por experiencia de antigua estudiante, te aconsejo que te pongas un día de empezar a estudiar, y si te puedes hacer una planning de estudio.... mucho mejor!! fuerza!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, no hace falta que te diga cuánto te entiendo, verdad??? EL año pasado, primer año que me presenté, iba "teorizada" completamente y eso se nota. Aprobé con una nota que no me dió la plaza pero si la oportunidad de meterme en el "circo de las sustituciones" que es ya un grandísimo paso. Este año, iba muchísimo menos preparada, ni la cuarta parte que el año anterior. O eso pensaba yo. A mi tribunal (paso de generalizar) le gustó que le contara la realidad de las cosas tal y como yo las había vivido en mi escaso tiempo de servicio: "hay gente que se obsesiona con actividades super-creativas, con montones de material... Yo creo que sí han de ser creativas, pero a veces, cogiendo tierra en el patio, plantando unas simples pipas y viendo como éstas germinan son los niños más felices del mundo" Palabras textuales (pero en gallego) que me dieron casi la misma calificación que el año anterior. Pienso que la naturalidad simpre es positiva, y hacer ver que sabes cómo funciona este mundo (su mundo, porque al fin y al cabo los del tribunal viven en la realidad de un centro)siempre es positivo. OPINIÓN PERSONAL, aviso.

    ResponderEliminar
  6. Joder, vaya tocho!!! ajjajaja
    Por cierto, yo que hace un mes y una semana exactamente que acabé con mis opos ya tengo fecha de inicio: 6 de sept. Encontré una preparadora a dos horas de donde vivo!!! Casi en Ferrol y yo soy de Ponte... Lo que no haga una por sacar la plaza...

    ResponderEliminar
  7. Ya lo sabes: a la tercera va la vencida... ya lo veras

    un beso muy fuerte y muy agradecido por tus palabras d antes de ayer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario