¿Qué fue de...?

El viernes por la tarde el Señor X y yo quedamos con Akliman aprovechando que él pasa unos días en Huelva. Akli y yo nos conocimos en la carrera, en la primera carrera, cosa que ambos abandonamos, uno por enfermería, la que os escribe por magisterio.

Durante estos once años que hace que nos conocemos hemos engordado, envejecido, diversificado nuestros intereses, salido a trabajar muy lejos... pero hemos seguido manteniendo el contacto (a veces con meses sin saber nada el uno del otro) por teléfono, por mail y viéndonos cuando nos era posible.

La última vez que quedamos fue en navidad, donde salimos con más amigos para cenar y tomarnos unas copas. Siete meses después de aquello, por fin quedamos este viernes; había que enseñar piso y coche, así que la tarde estuvo cubierta.

Ya después de cenar, y tras buscar por Huelva capital como locos un sitio con un mínimo de animación, terminamos en La Merced, en el Saxo, un bar oscuro con música fea y el resumen de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en las pantallas de televisión.

En un momento de la noche sale la conversación típica de la gente que hace tiempo que se conoce: preguntar por conocidos comunes. Akliman comienza preguntando.

- ¿Sabes algo de MJ?
- Que al final no se casó, no sé más...
- ¿Cómoooo? Yo no sé nada de ella.
- Pues se lió con un erasmus alemán, él se fue, ella se fue luego a Alemania, trabajó de camarera en un restaurante español, se le cayeron todos los dientes, le reconstruyeron la boca, se volvieron a España, se iban a casar, ella trabajó de dependienta en un sex-shop y de cantante en orquesta de bodas, luego decidieron no casarse y no sé más- suelto de sopetón, con una canción repetitiva de Rihanna sonando bien alto.

Akliman está inmóvil, con la cara desencajada en un rictus de alucine.

Supongo que hay ocasiones en las que contar once años de la vida de alguien necesita un poco más que unos segundos.

Akli, tal como te dije la otra noche, tampoco nos ha ido tan mal.

Comentarios

  1. Sí, siempre resulta sorprendente enterarse de qué ha sido de la vida de compañeros que hace tiemp que no ves. Hoy me han enviado unas fotos de una compañera de la primera carrera tmabién, con su marido y un bebé. Y me ha chocado muchísimo. ¿Un bebé ya? Se me olvida siempre que ya no somos las crías de hace quice años ya. ufff quince, qué vértigo dios mío!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad...

    Estuve mirando mi vida hace once años atrás y es de alucinar un poco

    muak

    ResponderEliminar
  3. La última vez que supe de una amiga de la que hacía tiempo que no sabía nada y me enteré de que se casaba ¡¡casi me da un mal!! ¿¿YA estoy en edad casadera?? NO!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, yo tb quiero ver tu casa... :D Y digo yo que se merecerá un post entero, no?? BIKOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Dress Code para maestras (y maestros)

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal