Cómo hemos cambiado

Al hilo del post casianterior, y al hilo de las reflexiones "paso del tiempo" que me ocupan desde hace unas semanas, Mafalda me manda un meme de lo más interesante. ¿Dónde estaba yo hace veinte, diez, cinco años? Pues más o menos aquí mismo, pero a años luz a la vez.

Un paseo por mi pasado


...Hace 20 años: Estaba en sexto de EGB y tenía unos pantalones tipo vaquero a topos fucsia que me encantaban; leía Mafalda a todas horas y sabía perfectamente quién era Quino. Se llevaban los pantalones ciclistas y los colores fosforito eran lo más de lo más. A final de curso me partí la muñeca, por hacer el imbécil, claro. Todavía pensaba que podía ser piloto de avión comercial y creía que tener 30 años era ser vieja. ¡JA!

...Hace 10 años: Pues por estas fechas concretamente estaba enamorándome del Señor X, aunque hasta final de mes no lo tuve muy claro. Mis padres se fueron de viaje por toda España (creo que estrenando el Accord aquel tan mono, color berenjena que teníamos) y mi sobrino ya estaba en el mundo. Se gestaba mi vida, vaya, porque además yo había dejado la primera carrera y estaba esperando la llegada de septiembre para meterme en la segunda (y definitiva). El año terminó mucho mejor de lo que empezó.

...Hace 5 años: Para esto tengo que hacer más memoria, porque estoy senil y recuerdo mejor los hechos lejanos en el tiempo... Hace 5 años estaba estudiando oposiciones como una loca y haciendo cursos, aún sin trabajar; ilusa de mí, aún pensaba que estudiando mucho, mucho, podías sacar las opos, si no con plaza, al menos nota suficiente para que me fueran llamando. No sé si era más ignorante hace 5 años que hace 20.

...Hace un año: Estaba disfrutando del primer verano de vacaciones pagadas gracias a la Junta de Canarias.. El curso fue tan estupendo que el verano lo recuerdo con especial cariño. Luego vino Tenerife, el dar vueltas y se estropeó la cosa. Tampoco pensaba hace justo un año que iban a abrir la bolsa de Andalucía y que me iban a llamar tan rápido. Sorpresas de la vida.

...Ayer: Fue un día muy bueno; tomé la decisión de doparme porque estoy sin energías y cené al aire libre con el Señor X. Creo que de los mejores del verano.

...Hoy: Sigo mirando con mucha incertidumbre el futuro.

Comentarios

  1. Ehhhh: si me preguntas q he leido hace unos dias, t diria q... mafalda jajajaj me sigue encantando y ahi tengo sus historias, en una balda privilegiada de la habitacion.

    Tambien comparto ese sueño d haber sido piloto comercial... solo q entonces yo ya tenia (o se suponia) uso d razon e, incluso, era mayor d edad... en fin... q tiempos aquellos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este meme, la primera vez que lo vi, me hizo pensar en un monton de cosas, y hoy leyendote a ti, me he acordado de mas aun.
    Creo que algun dia lo haré.

    En mi blog tienes algo que recojer si gustas jeje.

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Perdón recoger con g que se me fue, ultimamente esta palabrita me la esta jugando eh!

    ResponderEliminar
  4. Que post tan bonito... Quizás me autonomine y lo haga, te parece??
    BIKOS!!

    ResponderEliminar
  5. Noe, ¡¡date por nominada!!

    Saritísima, Mafalda es grande, atemporal, ¡única!

    Princesa, date por nominada igualmente, que nos encantará leerte. En cuanto pueda recojo eso tan estupendo que me tienes en el blog.

    ResponderEliminar
  6. qué bueno lo de los ciclistas, y es verdad que el fosforito estaba a la orden del día!!! yo también veía a la gente de 30 años, ya hechos yayos. que me pregunten ahora..... 30 añitos = fresca juventud!! y más nos vale!! te quedó muy chulo! besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy nuevo por aquí, y trasteando he leído lo de tus opos... Yo me acabo de presentar en Junio a las de Secundaria, por primera vez: he aprobado, pero sin plaza y con nota baja... así que creo que no me llamarán y tendré que volver a empezar de cero para las de 2010... Que trauma!

    Por cierto, me gusta tu corte de pelo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario