¿Nunca habéis visto una pija?

Hoy, en respuesta a mis plegarias, el sol lució en Cabra como hace muchos días no lo hacía y no tuve que salir forrada a la calle.

El curro look del viernes consistió en: Vaquero pitillo al tobillo azul marino, de Mango; camisa masculina celeste, de Massimo Dutti; rebeca marrón lisa, de Blanco; cinturón en cuero trenzado marrón, de Massimo Dutti; pañuelo cuadrado con print animal y charms, en beig y dorado, de H&M; zapatos de tacón en print animal, de Gloria Ortiz; calcetines de media de Calzedonia y bolso mostaza subido de MiSaKo.

Vaya, mona, pero discreta. O eso pensaba yo. El revuelo que se ha levantado entre el alumnado aún no me lo explico, sinceramente... Intentando seguir la clase, y recordando a mi amiga Natalia, les espeté un : ¿Nunca habéis visto a una pija?

- Emmm, no...- me corean.

- ¿Eres pija, maestra?- Me responde MV, que me imita con pañuelos y prendas en superposición (y a la que he remitido a unos cuantos blogs).

- Hombre- respondo yo- pinta de jevi no gasto, ¿no?

He leído a Cameron hoy comentando que hay looks para los que el mundo no está preparado, pero mi pueblo no parece estar preparado para ninguno.


Pues que se vayan acostumbrando.

Comentarios

  1. Suele pasar cuando no estan acostumbrados jajaj

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Mi look no es muy pijo que digamos (ya tú lo sabes), pero también causa impresión, aunque yo sigo sin saber por qué?? me pregunto qué pasa? hay que ir vestida todos los días con un vaquero, unas zapatillas y una camiseta o qué pasa??
    Pues así ... es que la gente se deja impresionar con muy poco Noe.
    Te mando besitos y ya sabes que me gusta como eres.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que cada uno tengamos un estilo propio y que lo mantengamos contra viento y marea, así que ánimo para la lucha diaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dando vueltas de blog en blog he llegado al tuyo.
    Primero tengo que decirte que nací en Cabra,aunque llevo algunos años viviendo fuera me considero cabrileña antetodo,mis abuelos,tios y primos aún viven alli y mis veranos comienzan cuando vuelvo a mi pueblecito.
    Si lees tu blog y nunca has estado en Cabra te haces la idea de un pueblo "cateto",por decirlo de alguna forma,donde la gente no tiene cultura ni aspiraciones,y lo más importante para ti donde la gente no compra en Mango,Zara,Massimo Dutti etc.
    Me parece muy buena la contestación que te dió MV,(¿tu eres pija?)tal vez creas que vas de pija y tal vez en Cabra no tienen el mismo estilo que en Huelva...pero no es para reirse de ellos...no todo en la vida es la moda...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Xio, no me he reído de Cabra, para empezar y para dejarlo claro, pero de aspiraciones cabrileñas creo que sí que te puedo decir.

    ¿Tú tuviste aspiraciones? Estupendo, bien por ti.

    Sea de Huelva o no, Cabra no es precisamente un pueblo cosmpolita, o animado, o abierto de mente.

    Buena gente a puñados, eso no hay más que verlo, pero es aislamiento geográfico y cultural es un hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal

Dress Code para maestras (y maestros)